Capitulo VIII

24 8 24
                                    

16 de Junio, del 2021.

—¿Cómo te has sentido? — Mar se escucha preocupada.

—Fue difícil cuando cumplió tres meses. Pero, estoy bien — La escucho suspirar, aliviada —, ¿Y tú?, ¿cómo has estado?

—Bien, ha estado muy tranquilo todo por aquí. Por cierto, le he llevado rosas a James, se que no quieres que su tumba se vea sin color.

—No sabes cuánto te lo agradezco Mar. Te debo mucho por todo lo que has hecho por mi estos últimos meses.

—No digas eso, no me debes nada. Eres mi mejor amiga, mi hermana. No iba a dejarte sola.

—Tu también eres mi hermana. — Ella, era mi todo también, cuando yo estaba sola hace años, siempre estuvo.

—¿Sabes cuándo volverás?

—Creo que antes de que termine Junio, lo haré — Un nudo se forma en mi garganta —, volveré. Tengo que seguir adelante, ¿no?

—Y lo harás. — Escucho como alguien entra en la cocina, era Alex — Holly, sabes que si sucede cualquier cosa, me llamas.

—Esta bien, te llamo luego, te quiero.

—Yo más. — Volteo, para mirar a Alex, que solo evita mi mirada —.¿Podemos hablar?

—Claro.

—Alex, no quiero estar así contigo. Y créeme, entiendo el porque no me diste esa carta, y no estoy enojada. De hecho, agradezco que no me la hallas dado antes, no hubiera podido con tanto.

—Todo esto me sobrepasa. No sé que estoy haciendo Holly. Estoy perdido.

—Lo lamento Alex. Quisiera ayudarte, pero la realidad es que no se cómo. Sabes que puedes contar conmigo.

Me acerco a el, y lo abrazo. El me envuelve en sus brazos.

—El siempre estará con nosotros. — Murmura, para después separarse.

—Si, siempre.

(⁠✯✯⁠)

Miraba mi celular, un poco nerviosa sin saber muy bien que hacer.

Tengo que hablar con mi padre tarde o temprano. Lo he ignorado estos tres meses, dónde no he tenido el móvil conmigo. Y no quiero preocuparlo más.

Pero, el no sabe lo que sucedió con James, y no se como haré para darle esa noticia.

Me armó de valor, y marco su número. Al tercer tono, ya había respondido.

—¡Dios Holly, por fin! — Lo escucho angustiado — ¡Llevo meses buscándote, tratando de hablar contigo! ¡¿Dónde has estado?!

—Hola papá. Lamento haber desaparecido. Solo que han pasado cosas, y... — No pude hablar más.

—¿Cómo has estado?, ¿todo bien con James?, dios, necesito saber dónde has estado hija.

—Papá... — Un sollozo se escapa de mis labios.

—¿Qué pasa hija , ¿James y tu pelearon?, tranquila, todo pasa y pronto arreglaran las cos...

—El murió papá.

Un silencio se forma en el otro lado. Yo ya no ocultaba mis sollozos, ni mis lamentos.

—Murio en un accidente, hace tres meses...el ya no está. — El no hablaba, ni siquiera lo escuchaba respirar —. Papá, James ya no está...

—Holly... Dios, ¿cómo pudo suceder eso?, hija, debiste decirme, para ir a consolarte. No debiste pasar esto sola.

Quizá en otra vida, fuimos tu y yo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora