Acto XIII

709 64 8
                                    

____: Por favor, quiero cumplir con mi condena -se arrodilló delante de mi-.

Sentía como mi corazón se estrujaba y un dolor me invadía, me estaba pidiendo que la matara, que matara a la mujer que estaba comenzando a aprender a amar. Me arrodillé junto a ella y acaricié su mejilla. La ira se apoderó de mi, miré a todas aquellas personas que no la conocían, que no sabían que ella era inocente, quería matarlos a todos, aunque fuera el villano de la historia. De pronto, se me ocurrió un plan.

Neuvillette: Como todo el mundo lo desea, ella cumplirá con su condena dentro de tres días -el golpe del mallete resonó en toda la estancia-.

Todo el mundo se retiró después de que Wriothesley se llevara a ____ a su celda y yo me dirigí al lugar del crimen, no iba a descansar e iba a encontrar pruebas de que ella no era culpable, además iba a recuperar su memoria. Si no, me la llevaría lejos de Fontaine, aunque nos estuvieran buscando durante toda la vida no me importaría, iba a salvarla y se quedaría a mi lado.

Llegué a aquel bosque, los cadáveres habían sido retirados, aunque aún quedaban restos de sangre, miré a los alrededores buscando alguna pista, algo que me dejase entender qué había pasado.

Neuvillette: Necesito encontrar cualquier cosa, debo de salvar a ____.

Niña: ____, ¿has dicho ____? -se acercó corriendo a mi y me miró a los ojos-. ¿Dónde está? Estamos esperándola todos en una cueva no muy lejos de aquí.

Neuvillette: ¿Todos? -no entendía nada de lo que decía aquella niña-.

Niña: Sí, ella nos dijo que no saliéramos hasta que no viniera a buscarnos, nos dejó algunas provisiones.

Neuvillette: ¿Puedo ir contigo?

Niña: Claro, siempre que no seas uno de los amigos de Dottore.

Neuvillette: No te lo prometo.

Ese hombre tenía algo que ver con todo esto y por lo que veo está involucrado con Focalors. Así que estaba todo planeado. Seguí a la niña por el bosque hasta llegar a un lugar algo escondido, una vez allí me encontré con bastantes personas.

Niña: Aquí es -se acercó a una mujer-. Dice que es amigo de ____, vino a buscarnos.

Neuvillette: ¿Qué es lo que ha pasado aquí?

Abuelo: ¿Neuvillette? ____, nos habló de ti pero pensábamos que ella iba a buscarnos personalmente, no se tenía que haber tomado tantas molestias. ¿Ella está bien?

Neuvillette: Bueno... Perdió la memoria y ahora está en un aprieto, me podrían contar un poco, ¿qué es lo que pasa? -dije algo desconcertado, me sentía como en un sueño-.

Mujer: Ese maldito Dottore... Al final lo consiguió.

Abuelo: No se alarmen, hablemos con el juez y contemos todo lo que sabemos -suspiró y después me miró-. Ese hombre de cabello azul nos secuestró y utilizó para sus experimentos, un día llegó tu chica muy asustada, no sabía dónde estaba, cuando nos vió a todos encerrados allí intentó animarnos pero nuestra moral estaba por el suelo, teníamos miedo. Aquel hombre comenzó a llevársela y cada vez nos prestaba menos atención, además nuestra calidad de vida mejoró.

Neuvillette: ¿Qué le hacían? -pregunté muy molesto-.

Mujer: Ella se sacrificó por nosotros, aprovechó que era el experimento favorito de Dottore para que nos dieran ciertos privilegios, los niños la amaban, pero ella cada vez se encontraba más débil y pálida, le dijimos que parase y se negó.

Abuelo: Ella sabía lo que le iba a pasar, así que decidió dar un último toque e intentó sacarnos de allí. Como ves, lo consiguió.

Niña: Nos dijo que la esperaremos pero jamás volvió a por nosotros...

Cuando el mar se levanta (Neuvillette x tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora