Enzo todavía recuerda la vez que llamó a Marcos después de llegar del estadio en Lima, después de haber perdido la final contra Flamengo. Recuerda la comprensión y cómo lo escuchó llorar por minutos, dejando de lado las gastadas o bromas que podría llegar a hacer. Marcos no se describía como bueno en las palabras, no estaba ni cerca de serlo, pero hizo lo posible por contener la tristeza de Enzo. Lo entendía de la forma que podía, comprendía que su tristeza iba más allá de perderla como jugador, sino de perderla como hincha millonario. Lo escucho y contuvo lo más que pudo, sintiendo la tristeza del otro como propia.
,
Llegó al hotel, y se sentó al lado de la cama, apoyado en el piso. No estaba enojado, o angustiado. O quizás un poco de ambos, pero realmente se sentía vacío, como si hubiera tenido que rendir más. En medio de su llanto, agarró el celular que había tirado encima de la cama y marcó el número de, quizás, su persona favorita del mundo. Esperó a que conteste, supuso que podía llegar a demorar porque en Inglaterra era bastante tarde.
-¿Mar?- Pronunció entre lágrimas, con la voz quebrada y sollozando por el llanto.
-Enzito, gordo. ¿Cómo estás? No, no contestes, supongo que mal- La voz del otro lado se escuchaba cansada, hasta medio afónica. Detrás se podía escuchar el ruido de la tele, la cual seguía en el canal que transmitía la final. Escuchar eso hizo poner peor a Enzo. No solo le había fallado a su gente y a él mismo, le había fallado a Marcos. Seguramente se desvelo para verlo, y ni siquiera pudo verlo rendir como quisiera, o verlo levantar la gloria eterna.-No llores más, corazón. Hiciste lo que pudiste.
-Te fallé a vos, y a toda la gente, Marcos. No podemos perder una final así, estábamos ganando- Revivir los recuerdos de la final le ponía peor, los recuerdos le hacían eco y se sentía hasta juzgado por sus propios pensamientos.- Estábamos ganando, no nos puede hacer dos goles así el pelotudo de Gabigol.
-El fútbol es injusto, Enzito. Si algo no es para vos, no lo es y listo. Que hayas perdido no quita lo bien que jugás, y que juegan colectivamente, pero no siempre el mejor gana y es así. El mundo del fútbol es impredecible, y es lo que hay, no queda otra- Habló de la forma más calmada que pudo, midiendo las palabras ya que sabía que una palabra de más o una de menos iba a afectar a Enzo. Lo conocía y sabía lo mucho que lo desestabilizaba a su amigo las cosas así.- El final del camino no es el que merecían, pero es el que tocó. Eso no quita el excelente camino que hicieron a lo largo de la Libertadores, y obviamente merecían más. Vos jugaste re bien, señor partido lo tuyo, habrá terminado como terminó, pero jugaste muy bien. No creas que fue culpa tuya o fuiste el responsable, no hay un culpable al que señalar.
Marcos escuchó cómo Enzo se quebró a través de la línea, impotente de no poder hacer nada para consolarlo. No podía darle un abrazo, un beso o lo que fuese. Necesitaba estar presente para él más allá que por una llamada, necesitaba estar ahí, presente para él. Escuchó cómo Enzo lloraba, lamentándose entre los cortes que le salían por estar sollozando. Le siguió diciendo algunas palabras más, pero no era realmente bueno y hasta parecía que le hacía peor.
-Enzito, bebé. 'Cucha.- Medio que rezongó porque ya lo estaba llamando hace rato. Después de unos segundos escuchó un "mhj?", seguido de un movimiento de algo que desconocía, supongo que era Enzo levantándose, cambiándose o lo que fuese, pero en seguida paró prestando atención a él.- Estoy muy orgulloso de vos, ¿sí? De lo que hiciste en este partido, en toda la Libertadores. Sos un jugador espectacular, pero especialmente orgulloso de lo que sos. Te quiero mucho Enzo, este partido no te define como persona, o como jugador. Ni mucho menos define a River como cuadro. Sos maravilloso, amor, no olvides eso.
Enzo sonrió embobado del otro lado, sentándose en la cama al lado de la maleta que estaba preparando. Se peinó el desorden que tenía en el pelo, no había tenido tiempo ni de acomodarlo después del partido. Las palabras de Marcos lo ayudaron mucho, ahora estaba bastante mejor y era todo gracias al otro.
-Yo también te quiero mucho, Fausti.- Realmente no supo decir más, aunque sabía que las palabras con Marcos eran de más. Le hacía saber lo importante, orgulloso o feliz que estuviera siempre que podía, y por eso mismo siempre terminaban siendo de más.
-Faustino me decía mi viejo cuando se enojaba.
,
En ese preciso momento fue en el cual se dio cuenta de que Marcos le gustaba mucho más allá de una forma amistosa, estaba enamorado de él. Nunca tuvo en duda que tuviera un sentimiento más allá por el otro, pero a raíz de la charla logró ponerle un nombre, o aceptarlo más bien. Le gustaba como se sentía él con Marcos, y principalmente lo que era, lo que le transmitía.
Le gustaba demasiado, y quizás hace bastante más de lo que recuerda. Porque sí, en 2009 se habían besado y todo lo que fuese, pero realmente en ese momento no lo distinguía como algo más que un amigo, o se reprimió lo suficiente como para recordarlo así. Recuerda cómo se sentía con Marcos hace años, pero precisamente después de que dejaron de compartir equipo ese sentimiento se consolidó. Porque en la distancia, no extrañaba su amistad o las risas. Extrañaba el calor que emanaba el cuerpo del otro en cada abrazo en medio de la práctica, en lo que le transmitía con cada mirada, cada palabra, cada beso en el cachete o frente, como su cuerpo parecía vibrar bajo la caricia que le proporcionaba Marcos en los brazos, espalda o piernas. Como se sentía él cuando estaba con el otro, la confianza, calidez, felicidad y el cariño que le transmitía. Extrañaba sentirse querido por él, y eso fue lo que lo hizo reflexionar sobre si sentía algo más que un cariño de amigos por él.
En cambio, Marcos siempre supo lo que sentía por Enzo desde el momento en que lo vio. Supo cuando lo vio por primera vez a los ojos que no solo estaban destinados a ser amigos, también sintió como su panza se removía y de alguna forma la calidez se alojaba en su pecho, como si fuera aviso de un sentimiento que empezaba a crecer. El beso solo fue un intento de demostración a él mismo, que aunque lo besara nada iba a suceder con sus sentimientos, pero finalmente, después de un tiempo de ese momento, lo vio sonreír y supo que estaba perdido de por vida y que enamorarse de Enzo era algo obvio que iba a suceder. Sucedió, y no le costó adaptarse a ese nuevo sentimiento, de todas formas era algo con lo que luchaba desde hace mucho.
Se gustaban desde hace mucho ambos, y no había duda de parte de ninguno hacia eso. No cambiaba su relación, ni su vida diaria, pero era porque no lo querían así, pero siempre supieron que sentían algo más, tal vez no que el otro también se sentía así, pero al menos sabían lo que sentía cada uno. No podían negar que percibían la tensión que los rodeaba en cada momento y que eso no se podía crear con una sola, eran amigos con una tensión romántica no resuelta. Sabían de las ganas que se tenían, y Enzo manifestó el deseo de trascender esa barrera que la naturaleza de su relación creaba para intentar algo, aunque sea una noche y nada más, él al menos necesitaba canalizar el deseo contenido de hace años, pero Marcos se negó a ceder ante la tentación de una relación más allá de la amistad aunque sintiera lo mismo.
De alguna forma, Enzo lo agradeció, agradeció que fuera mucho más maduro en ese momento a pesar de que él fuera más grande. Sabía lo que significaba escalar un paso más allá y no estaba listo para afrontarlo, y al momento de pedir algo más no habló desde su inteligencia o manera más consciente, sino desde la parte que más reprimía su deseo por el otro.
Les quedaba mucho que afrontar aún, y por mucho que ambos quisieran no podían llevar a cabo todos los que les quedaba por delante con la carga de que estuvieron juntos. En parte ambos sentían que tampoco lo merecían así, ni ellos ni sus familias. Lo que no sabían es todo lo que les deparaba el destino en un futuro no tan lejano.
,
holas, que les parece por ahora? muy rápido? muy lento? confuso?
estos tres primeros capítulos eran más flashbacks así q a partir del que viene nos vamos a ubicar bien en las fechas que serian (2020 en adelante)
ESTÁS LEYENDO
Los infieles [Enzo Pérez x Marcos Rojo]
Fanfiction "-𝑆𝑖 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑙𝑎 𝑎𝑚𝑎𝑠, ¿𝑝𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒́ 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑚𝑖𝑔𝑜? -𝑇𝑒 𝑎𝑠𝑒𝑔𝑢𝑟𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒 𝑎𝑚𝑜 𝑚𝑎́𝑠 𝑎 𝑣𝑜𝑠" ➣Inspirada en la canción de Romeo Santos (Aventura) con el...