Capítulo 22

13 1 0
                                    

Albus se sentó detrás de su escritorio gruñendo, no había tenido un momento para sí mismo en días. Cornelius no había tardado en regresar para pedir perdón, y la red flu no había dejado de sonar. Desde padres preocupados que exigían que sacaran a sus hijos de Hogwarts hasta funcionarios enojados de Francia y Bulgaria que exigían saber adónde habían ido sus ciudadanos. Por supuesto, la mayoría de las llamadas eran de personas que buscaban disculparse por haber pensado alguna vez en darle la espalda.

Albus, aunque estaba contento de que la mágica Gran Bretaña ahora lo admirara una vez más, estaba sin embargo en un acertijo. No tenía respuestas a la multitud de preguntas que le formulaban. Y no le gustaba no tener las respuestas.

Agarró una gota de limón y se la metió en la boca, decidiendo mirar los hechos uno por uno.

Harry había desaparecido.

También lo habían hecho la señorita Granger, el señor Longbottom y la señorita Lovegood.

Los otros campeones también habían desaparecido.

Más importante aún, Severus también lo había hecho.

Y todos y cada uno de ellos se habían llevado sus pertenencias personales.

Lo que era más molesto, los miembros de la familia Weasley también habían desaparecido, y Molly no estaba contenta con eso. Francamente, Albus pensó que los gemelos habían usado el caos para escapar, y realmente no podía molestarse en cazarlos cuando tenía personas mucho más importantes a quienes perseguir.

Ni siquiera se había dado cuenta de la desaparición de otros estudiantes, e incluso de ciertas personas del público.

Necesitaba un plan. Y necesitaba uno ahora.

Albus abrió un cajón y tomó una hoja de pergamino, una pluma y un poco de tinta. Los sentó sobre el escritorio y luego los miró fijamente.

¿Qué debería escribir?

De repente sonrió. Una entrevista de prensa. Con un brillo brillante en los ojos, rápidamente redactó un pequeño discurso.

OOO

Amelia Bones estaba dispuesta a darse unos días para pensar en la sobrecarga de información que le habían dado. Francamente, lo que acababa de oír era increíble. ¿Qué hacía un chico de catorce años hablando de Señores Oscuros y consortes, y peor aún, demostrando su afirmación haciendo un juramento para respaldar sus palabras?

Mientras regresaba a su oficina, tomó nota distraídamente de hablar con los representantes de Francia y Bulgaria, para comprobar que la señorita Delacour y los padres del señor Krum le habían dicho que estaban a salvo. No sería bueno iniciar una guerra por la desaparición de la pareja.

Llegar a su oficina fue un problema. Todos y su abuela parecían haberse apostado en los pasillos del ministerio, y la prensa daba vueltas.

Por extraño que parezca, Amelia no podía ver a Rita por ningún lado, pero tuvo poco tiempo para reflexionar sobre eso ya que estaba rodeada de gente enojada y aterrorizada.

'¡Madam Bones, una breve palabra para nosotros...!'

'¡¿Qué vamos a hacer con el chico Potter...?!'

'¡¿Puedes confirmar avistamientos de un Cerberus...?!'

'¡Quiero a mi Tania fuera de esa escuela...!'

'¡QUE TODOS SE CALMEN!'

Le tomó un tiempo, pero la multitud finalmente se calmó lo suficiente como para que ella pudiera continuar.

Señor Oscuro PotterWhere stories live. Discover now