Capítulo 1

54 3 0
                                    

Harry Potter no era un niño normal. Si a alguien del vecindario le pidieran que describiera al niño de cabello negro y ojos verdes, probablemente lo haría en una sola palabra.

Tranquilo.

Harry Potter siempre estaba tan callado. Pero no era un silencio tímido ni de miedo. No, Harry estaba calculando en silencio y examinando en silencio. Esos ojos vívidos suyos parecían mirar directamente a tu alma.

Entonces, ¿por qué Harry estaba tan callado? ¿Por qué no gritaba y gritaba y hacía pregunta tras pregunta como los demás niños? En pocas palabras, no tenía ningún deseo de hacerlo. Aprendió desde el principio que hacer ruido y hacer preguntas era malo. Normalmente le valía una bofetada en la cabeza, una patada o tres. O una paliza total, como aquella vez que tenía cuatro años y preguntó por qué no le permitían regalos como Dudley en Navidad.

No, Harry se quedó callado porque se dio cuenta de que si quería encontrar información, tendría que hacerlo él mismo. No se podía confiar en los adultos. Especialmente no sus familiares. Después de todo, ¿quién encerraría a un niño de seis años afuera y lo dejaría bajo la lluvia durante todo el día? Por supuesto, ese incidente en particular condujo a un descubrimiento magnífico para Harry. Mientras deambulaba por el barrio, empapado de pies a cabeza y tiritando de frío, encontró la biblioteca.

Cuando tenía siete años, los libros infantiles se volvieron aburridos. A los nueve años la mayoría de los libros para adultos eran iguales. Parecía que cada libro que Harry tocaba absorbía la información como una esponja seca absorbe agua. Y a cada fragmento de información se le dio un lugar en su mente. En ocasiones imaginaba su mente como una enorme biblioteca, que se ampliaba con cada nuevo libro que leía y la protegía de los demás mediante una variedad de acertijos y trucos. No se dio cuenta de que en realidad estaba creando una biblioteca así en su cabeza, a la que después de unos años sería casi imposible acceder.

Fue durante uno de estos viajes a la biblioteca, poco después de cumplir siete años, que Harry encontró información que le interesó mucho. El libro era para niños y describía los actos mágicos de personas especiales llamadas brujas, magos y brujos. Esto habría interesado a muchos niños pequeños, pero el interés de Harry surgió al darse cuenta de que algunas de las cosas que hacían estas personas ficticias, él mismo las había hecho. Como la historia del brujo que le guardaba rencor a su vecina y convirtió su cabello en gusanos. Harry no había hecho eso, pero el cabello de su maestra se había vuelto azul al mismo tiempo que Harry había deseado que ella dejara de gritarle. Y luego estaba la bruja que podía saltar de un lugar a otro, cubriendo grandes distancias que no deberían ser posibles. Harry también había hecho eso, cuando deseó con todas sus fuerzas poder esconderse de Dudley y su pandilla, y se encontró en el techo de la escuela.

Cuanto más pensaba Harry en ello, más se daba cuenta de que cada vez que algo "extraño" pasaba. Había sucedido, era porque lo había deseado con todas sus fuerzas. Ansioso por probar su teoría, Harry miró a su alrededor para comprobar si había alguien mirándolo, luego se concentró en un libro que otro niño había dejado junto a la ventana. Deseaba que le llegara. Se imaginó el libro levantándose de la mesa y flotando sobre ella. Y, como por arte de magia, el libro hizo precisamente eso. El asombro lo golpeó, Harry extendió la mano y lo arrancó del aire. ¡Él podía hacer magia!

Entonces se le ocurrió una idea en la que los niños pequeños normales ni siquiera soñarían en pensar. Pero Harry Potter no era un niño normal. Los chicos normales no tienen una parte del alma de un mago muy oscuro pegada a su cicatriz. Por supuesto, Harry Potter tampoco era un mago normal. Un mago normal nunca habría podido vivir con un trozo de alma en la cabeza. La oscuridad los habría enconado y poseído hasta que fueran poco más que una cáscara. La voluntad de Harry y su magia eran mayores que eso. Con ese simple acto deliberado de invocar el libro, el núcleo mágico de Harry se liberó de las ataduras colocadas sobre él. Rodeó al parásito, acercándose y absorbiendo su vida y magia.

Harry se había despertado veinte minutos después, con el preocupado bibliotecario presionando un paño frío en su cabeza. No sabía de la batalla interna que había librado su magia, ni que ahora estaba libre de una plaga que había ido creciendo lentamente en su interior. Lo único que sabía era que le dolía mucho la cabeza y que la cicatriz había estado sangrando. Pero la tela fría ayudó y pudo decirle a la mujer que se sentía mucho mejor y salir de la biblioteca, sumido en sus pensamientos sobre su plan.

Esta acción también provocó un efecto secundario beneficioso. Las protecciones colocadas alrededor de la casa de los Dursley, de las que los ocupantes no eran conscientes, destellaron por un breve momento, antes de asentarse. Cualquier vecino que lo vio supuso que acababa de ver un rayo de sol en una ventana. A lo lejos, en la oficina de un anciano, unas cuantas baratijas extrañas dejaron de sonar por un momento y luego continuaron. Las protecciones, específicamente la protección de sangre, habían sido colocadas sobre la firma mágica de Harry James Potter. Le dirían al anciano adónde fue el niño, qué pasó en la casa y qué tan saludable estaba el niño. Sin embargo, habían sido emitidos cuando la pieza del alma estaba en la cicatriz de Harry, y ahora que había salido, su firma mágica ya no era la misma. Las protecciones todavía podían sentirlo, pero ahora ya no podían decirle al anciano lo que estaba sucediendo dentro de la casa de los Dursley. Sólo sabría que Harry estaba vivo.

Nadie se dio cuenta después de que la pequeña y extraña cicatriz en la cabeza de Harry había desaparecido. Nadie notó el nuevo y mejorado Harry Potter.

Señor Oscuro PotterWhere stories live. Discover now