De vuelta a aquel desdichado presente, el proceso ante el gran jurado continuaba, Shinichiro parecía haberse perdido en sus propios recuerdos.
— ¿Te enojaste? —preguntó Taiju, Shinichiro levantó una ceja, intentando recordar a qué se refería.
— ¿Enojarme?
— Por los comentarios hechos por su hermano, Sano Izana, a la prensa antes del juicio. —continuo Taiju, ya no parecía tener aquella intención de pinchar a Shinichiro, más bien, parecía interesado de verdad en lo que sucedía, nada de juegos ni provocaciones, cosa que Shinichiro agradeció internamente.
— No fueron comentarios. Fue engañado y manipulado. —Shinichiro respondió de manera calmada.
— Izana describió a su familia como "aislados". Como las Parias del vecindario. —explicó Taiju leyendo aquellos artículos viejos. — Se interpretó como algo narcisista y poco empático ¿no? El joven nunca mencionó el sufrimiento de la familia Tachibana, solo el suyo.
— Las cosas estaban tensas, estábamos ansiosos y estresados.
— ¿Cuánto tiempo paso antes del juicio? —Taiju miró a Shinichiro, intentando leer su expresión impasible.
— Ocho semanas.
— ¿Y todavía creías con toda certeza... —Taiju hizo una pausa para soltar un suspiro contenido— que Manjiro era inocente de todo crimen?
—Claro. —Shinichiro hablaba calmadamente, sin perder la compostura.
— ¿nunca lo dudaste? ¿Ni un segundo? —preguntó Taiju, Shinichiro podía escuchar los murmullos bajos de las personas en el jurado. Shinichiro negó, diciendo "jamás" — ¿Y qué tal Izana?
Los murmullos aumentaron después de aquella pregunta, los ojos negros de Shinichiro miraron fijamente a Taiju.
— él tampoco lo pensó. —respondió Shinichiro. Aunque, había cierta duda en su voz.
— Ya veo. ¿Y Manjiro, como lo tomó?
— Se aisló un poco de todos, estaba triste y se sentía mal con todo lo que estaba sucediendo. —respondió.
(...)
Las semanas antes del juicio de Mikey podía sentirse aquella tensión en la casa, Izana hacia todo lo posible por pasar casi todo el día fuera, Emma se comportaba demasiado extraño.
¿Y Mikey?
Mikey no dormía, se sentía vigilado en su propia habitación, no le decía nada a nadie, suponía que ya molestaba lo suficiente a su hermano con toda la situación en la que se encontraba como para molestarle con un presentimiento estúpido y paranoico. Varias veces vio a un hombre rondando su casa, también un auto que se estacionaba cerca. Pero aquella tarde, Mikey tenía un presentimiento aun peor.
Izana casi siempre salía de la casa, caminaba por las calles, intentaba alejarse de su familia y los problemas que tenían. Decidió ir a una cafetería aquella tarde, simplemente con un latte y un libro sentado en una de las esquinas cerca de la ventana.
No se apuró en salir, estaba lloviendo y no le agradaba la idea de salir en moto en aquellas condiciones.
Terminó desahogándose con una bonita chica de ojos café llamada Shoko. Fue su primer error.
Le contó como su hermano Mikey era relativamente egoísta desde pequeño, algo egocéntrico o incluso extraño. Como estaba enfadado porque no podría conseguiría el trabajo que anhelaba desde pequeño por culpa de la reputación de Manjiro.
— No lo sé, Izana. ¿Y si quizá puedas mudarte y conseguir trabajo en otro orfanato? Podrías empezar de cero. —su voz era suave, Izana asintió algo ensimismado.
ESTÁS LEYENDO
He is Innocent
FanfictionSano Manjiro, con 15 años de edad, no se esperaría que su vida fuese a llenarse de semejantes desastres. Takemichi Hanagaki solo creyó que había hecho un nuevo amigo. oh dios, que equivocado estaba. Iniciada: 05/07/22 culminada: ??/??/?? Fanfic, los...