Andeyla y Neteyam bajaron del árbol, el Omaticaya llevaba consigo la canasta con frutas que habían recolectado para su familia. Neteyam miro a la navi viendo como daba un aterrizaje perfecto después de saltar de una rama alta.
- Eres buena trepando – felicitó el navi al encontrar un nuevo talento en la chica.
- Sí, no es muy diferente de trepar las barreras que la RDA nos ponía en los campos de entrenamiento. De algo tenía que servir sus enseñanzas- dijo la chica con un encogimiento de hombros. Quizá para Neteyam aquello podía sonar horrible, pero era la realidad en la que Andeyla había crecido, muy distinta a la de él. – Llevas muchas frutas ahí. Tu familia se pondrá contenta.
- Yo creo que les agradará más el hecho de saber que a ti te gustaron. – dijo Neteyma dándole una mirada a la cesta. – mi madre está preocupada de que se dificulte involucrarte con el mundo navi.
- No se me dificulta – dijo rápidamente la chica a la defensiva, odiaba que le dijeran que no era buena en algo.
- No sabes hablar el idioma – puntualizo Neteyam. – no conoces la flora y fauna, no sabes rastrear, identificar caminos, volar en banshee y...
- Ya entendí cerebrito – bufo Andeyla cruzándose de brazos – por eso estamos aquí, tú debes enseñarme.
- Eso hago.
- Pues eres muy lento – dijo la chica comenzando su camino siendo seguida por el navi.
- Habría sido más rápido si hubieras sido más cooperativa desde el inicio – reprochó Neteyam, a él tampoco le gustaba mucho ser juzgado.
- Un mal maestro siempre culpara a sus alumnos de su desempeño mediocre – se burló la chica. El Omaticaya iba a seguir peleando cuando noto lo ligera risa de la navi, al parecer la chica estaba jugando con él, poniendo a prueba su paciencia una vez más, casi lo había atrapado.
- ¡Neteyam! – un grito a lo lejos hizo que los dos jóvenes se detuvieran. El nombrado busco con la mirada a la persona que lo llamó encontrándose con Tarsem corriendo hacia el con una mano extendida en el aire en un intento por hacerse ver entre tanta vegetación – por fin te encuentro, las ancianas me dijeron que te vieron por aquí – saludo el chico jadeante por la carrera. Sus ojos pasaron a Andeyla, la cual lo miraba con duda y un tanto de desconfianza, como era usual en ella cuando se encontraba con extraños.
- Tarsem, no esperaba verte por aquí – saludo el Omaticaya. Al notar la mirada del mayor en la navi noto que aún no los había presentado y que de hecho Tarsem sería el primer navi fuera de la familia Sully en hablar con Andeyla. – Tarsem, ella es Andeyla – Tarsem llevo su mano izquierda a su frente bajándola suavemente junto con una ligera inclinación en su cuerpo pronunciando unas palabras que la navi no logro entender del todo – Andeyla, él es Tarsem, uno de los cazadores del clan Omaticaya.
- Hola – saludo simplemente la chica intentando actuar como una persona común al conocer gente nueva, pero realmente no tenía mucha practica con eso.
- Al fin puedo conocerte. Desde que te rescatamos no había tenido la oportunidad de verte – habló Tarsem dirigiéndose a la chica con una sonrisa – te vez asombrosa – elogio señalándola con sus manos de pies a cabeza – eres el nuevo tema favorito de todos en la aldea.
- Gracias...supongo – respondió la chica dudosa ante tales comentarios. No muy segura si eran buenos o malos.
- Solo están curiosos – se apresuró a decir Neteyam, supuso que Andeyla no disfrutaría de ser el centro de atención.
- Sí, lo estamos. Eres todo un misterio Ni'awve – dijo Tarsem colocando sus manos en sus caderas con una sonrisa. Al escucharlo las orejas y cola de Andeyla se alzaron, dio un paso al frente más cerca del navi. Ladeo su cabeza extrañada y fascinada al mismo tiempo.
ESTÁS LEYENDO
HIJA DE DOS MUNDOS.
FanfictionPerdida en su propio mundo, una navi deberá aprender sobre lo que es ser parte de su planeta, olvidar lo que algunas vez aprendió y permitirse abrir su corazón a las nuevas posibilidades que Pandora le ofrece. Sin embargo, este camino es oscuro y ll...