Neteyam despertó con una sonrisa y del mejor humor posible. Literalmente había estado toda la mañana con una sonrisa pegada en su rostro, había acompañado a su madre a cazar, hizo su recorrido junto a su padre, había jugado con Tuk y le había hecho nuevas figurillas de ramas y hojas para que jugará con sus amigos. Había dejado todo listo para tener el resto del día libre y así ir directo con la chica que lo tenía soñando despierto. Tomo su arco y equipo de montura, planeaba llevar a la chica por un paseo en ikran. Alistó todo y se apresuró a la puerta revisando que nada le faltara.
- Ya me voy - aviso a sus padres y a Tuk que estaba jugando en el suelo con su madre.
- ¿A dónde vas? - pregunto su madre volteando a verlo con una sonrisa cómplice, ella ya sabía a donde iría el chico, ella estaba realmente contenta al ver a su hijo tan feliz los últimos días por la compañía de la navi, le recordaba a su tiempo cuando conoció a Jake y descubrió el significado de la palabra amor.
- Iré a ver a Andeyla - respondió el chico con una sonrisa, el simple hecho de mencionar su nombre tenía a su cola moviéndose alegremente detrás suyo. - creí que sería bueno enseñarle los movimientos para la prueba del cazador.
- Esa es buena idea - dijo Neytiri con una sonrisita de satisfacción, su hijo parecía radiante, nunca lo había visto tan feliz y sabía que la causa era esa linda joven Ni'avwe.
- Andeyla no está aquí- hablo Jake, se encontraba sacándole filo a su hacha, se detuvo al escuchar las palabras de su hijo - se fue temprano por la mañana.
- ¿A dónde? - pregunto el navi, su cola alzada detrás de él ansiosa, la chica se había ido sin él, ¿Por qué? ¿Había encontrado a sus amigos y de habría ido con ellos? Poco probable, Andeyla no se habría ido sin despedirse de él, mucho menos después de lo ocurrido ayer. Ellos estaban juntos ahora.
- Dijo que quería dar un paseo. Tranquilo, prometió no volver a intentar escapar - dijo Jake al ver el claro desanimo en la cara de su hijo.
- Se fue sin mí - dijo Neteyam dejando caer sus hombros soltando un bufido de desánimo.
- A veces las mujeres necesitamos un tiempo para nosotras mismas - dijo Neytiri mirando a su hijo con una sonrisa tranquilizadora - volverá pronto, tranquilo.
- ¿Y si algo malo le pasa? La última vez se metió en muchos problemas - dijo Neteyam frunciendo el ceño con preocupación.
- Andeyla ha aprendido bien, ya es capaz de moverse por el bosque de Pandora por ella misma y a demás si algo malo pasa Lo'ak se ofreció a vigilarla - dijo Jake pasándole un pañuelo a su hacha para limpiarla.
- ¿Lo'ak? ¿Mandaste a Lo'ak a vigilarla? - reprocho Neytiri mirando a su esposo - la chica tiene derecho a tener su privacidad.
- No lo mande - se defendió el Olo'eyktan- él dijo que iría a explorar y que mantendría un ojo sobre ella para que no se metiera en problemas.
- Es más probable que ella evite que él se meta en problemas- dijo Neteyam negando levemente con la cabeza.
- Quizá puedas alcanzarlos si vas ahora, puedes preguntarle a Lo'ak donde se encuentra- ofreció su padre sintiéndose un poco mal de ver a su hijo decaído. - en serio debes tener ganas de verla, anoche volviste a llegar tarde por estar con ella- soltó el Olo'eyktan mirando a su hijo con una ceja alzada poniendo nervioso al Omaticaya, él aún no le había contado a nadie lo que pasó entre Andeyla y él. No es que quisiera ocultarlo, pero tampoco sabía cómo lo tomarían los demás o si eso podría generar problemas en la familia.
- Es solo...no es como si...la verdad es solo que...- comenzó a balbucear el joven no encontrando una excusa para decir, era cierto que ahora la mayoría del tiempo la pasaba con Andeyla y cuando no lo hacía era lo único en lo que podía pensar, era inevitable para él en ese punto.
ESTÁS LEYENDO
HIJA DE DOS MUNDOS.
FanfictionPerdida en su propio mundo, una navi deberá aprender sobre lo que es ser parte de su planeta, olvidar lo que algunas vez aprendió y permitirse abrir su corazón a las nuevas posibilidades que Pandora le ofrece. Sin embargo, este camino es oscuro y ll...