capitulo 18

249 22 2
                                    

SANDRA

     La noticia que nos dio mi hija me dejó perpleja por un momento, luego el dolor me invadió. No podía creer que iba a ser abuela y que esa era la razón por la que mi hija tuvo ese ataque hace años, y como cargo con el peso y el dolor sola todos estos años.

     - Perdón, perdón.
Nos decía entre lágrimas.

     - Ya hija, está bien. Sabemos que no lo hiciste con mala intención, lo entendemos.
Le susurró tratando de calmarla.

     - Soy una mala hija, les mentí.

     - No mi cielo, hiciste lo que creías correcto. Ademas Jesica nos tendría haber dicho. Vos no estabas en condiciones para nada. Apenas y nos reconocias amor.
Le dice Marcos secando sus lágrimas.

     - Ya tranquila, vamos a superar esto.

     - ¿Cómo vamos a hacerlo? Ya no se que me pasa. Me estoy volviendo loca mamá.

     - Hija es normal, estás pasando por una desintoxicación. Tus cambios de humor, tú constante enojo, incluso tú aumento de deseo sexual, es la falta de droga en tu cuerpo. Vas a llorar por cualquier cosa, vas a estar triste, deprimida sin querés salir de la cama. Vas a querer matar a todos, incluso a mi cielo. Pero todo pasará cuando tú sistema esté completamente limpio ¿sí? Vas a ver que todo pasara. Sólo hay que tener paciencia.
Le explico, esta etapa siempre es la más dificil para las personas que consumieron o fueron sometidas con drogas por demaciado tiempo. Verla así me partía el alma, lo que ese desgraciado. Lo bueno es que durante las dos semanas que estuvo en coma pudimos eliminar gran parte de la droga.

     Tanya se volvió un calmante natural para ella, Carmen nos explicó que eso es por el lazo, además de que de ese modo se volvía más fuerte. Ella es bastante fuerte y puede controlarce bien cuando mi hija andaba con las hormonas descontroladas. Ese era el problema mayor.

     Una vez que se tranquiliza Marcos la lleva a la mesa y le sirvo otro plato de guiso de lentejas, su comida favorita, y sus ojitos vuelven a brillar olvidándose de todo lo demás.

     Es cierto que la noticia de la muerte de nuestro nieto no nato nos lastimó a mí esposo a mi, pero ya no podíamos hacer nada, pasó hace años y reclamar por eso ahora no lo traerá a la vida, y entiendo que por esta y otras razones más mi hija no dijo nada. Hay que dejar a que los muertos descansen en paz, y concentrarse en las personas que aún están con nosotros, y Samanta es la que nos necesita ahora.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
TANYA

     Los constantes cambios de humor de Samanta nos mantiene a todos alertas, además de verla hablar sola, o perderce en sus pensamientos. Me tengo que acostumbrar a esto último. Además de ayudarla a controlar su don, al igual que el de Erick, este es muy poderoso y con su psiquis alterada puede ocasionar problemas. Erick sugirió que lo mejor para ella era mantenerla ocupada, a la universidad no podía ir, era muy peligroso, tanto para ella como para los demás alumnos, así que estudiaría desde casa, y seguramente en un año o dos se graduaria. Pero las actividades que podía realiza eran las de construcción, el arreglo del agujero que dejó en la pared, el de su depósito para armar su taller y cosas así harían más llevadero este proceso, así que Kete se ofreció a conseguir todos los materiales y herramientas que ella requería para tales emprendimientos.

     Carlise entendió ahora el problema de Damanta y decidió mantenerse al margen del asunto y que los profecionales del tema se encargaran. Eso me alivio por qué sería un problema menos. Rosalie se disculpó por su forma de actuar y se dio cuenta de que Samanta solo fue víctima de sádico sin escrúpulos y que estaba viviéndo lo misma que ella, el tener que ser algo que nunca pidió y por obligación. Se ofrecionpara ayudarnos en cualquier cosa que necesitáramos, al igual que los demás, pero sin invadir el espacio de mi compañera, y solo si ella si lo pidiera. Por qué al final ellos vinieron a hacer las paces y disculparce por los problemas ocasionados la visita anterior.

superando barreras (Tanya Denali y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora