Entre los nobles de Pendragon, la introducción del papel generaba una variedad de opiniones y comentarios que se entrelazaban en la sala de la corte. Algunos de ellos compartían sus pensamientos con expresiones de entusiasmo, mientras que otros mostraban escepticismo o reservas ante la idea innovadora.
—Una propuesta audaz, sin duda— comentó un noble, observando el plano con interés. —Imaginen el avance en la preservación del conocimiento que podríamos lograr. Podríamos dejar atrás los pergaminos y adoptar un medio más eficiente—
Sin embargo, la sala también resonaba con voces más cautelosas. —¿No es esto demasiado radical? ¿Cambiar nuestras prácticas centenarias por algo tan diferente?— cuestionó otro noble, expresando sus dudas sobre la aceptación y la viabilidad de la iniciativa.
Mientras la dualidad de opiniones se manifestaba, algunos nobles veían el potencial de modernizar las prácticas de escritura y documentación, mientras que otros se aferraban a las costumbres arraigadas en la historia del reino.
—Quizás podríamos considerar un enfoque gradual— sugirió un noble con voz conciliadora — Puede que no sea necesario abandonar por completo los métodos antiguos, pero podríamos incorporar el papel como una opción adicional—
La discusión entre los nobles reflejaba la tensión inherente entre la tradición y la innovación. Era claro que la idea del papel generaba un diálogo significativo sobre el futuro de Pendragon y cómo equilibrar la preservación de la historia con la adaptación a las nuevas posibilidades.
Mientras la corte continuaba deliberando, yo observaba con atención, consciente de que la aceptación de esta nueva idea requeriría no solo la presentación de beneficios, sino también la consideración y el respeto por las tradiciones arraigadas en la identidad del reino.
Ante la pregunta de algunos nobles sobre la viabilidad comercial de la nueva idea, me dispuse a abordar el aspecto estratégico del proyecto del papel.
—Sin duda, la introducción del papel en Pendragon no solo beneficia nuestra sociedad interna, sino que también abre oportunidades comerciales con otros reinos— respondí con convicción. —Imaginen la posibilidad de exportar nuestros productos escritos a otras tierras. El papel, siendo más ligero y fácil de transportar que los pergaminos, podría convertirse en un bien valioso para el comercio—
Expliqué cómo esta innovación no solo nos beneficiaría localmente, sino que también podría fortalecer nuestras relaciones comerciales con reinos vecinos —Podríamos intercambiar conocimientos, literatura y documentos de una manera más eficiente, creando la base para acuerdos comerciales y culturales más sólidos— añadí.
Algunos nobles asentían, vislumbrando las posibilidades de una nueva era en el intercambio comercial entre reinos. Otros, sin embargo, mantenían una postura más cautelosa, preocupados por los desafíos que podrían surgir al introducir algo tan radicalmente diferente.
—Es crucial considerar cómo nuestras innovaciones pueden influir en nuestras relaciones diplomáticas— señaló un noble con expresión reflexiva. —Podríamos encontrarnos con resistencia inicial, pero también podríamos ser pioneros en una forma más eficiente de comunicación que eventualmente sea adoptada en toda la región—
La dualidad entre la tradición arraigada y la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales se reflejaba en la discusión. A medida que respondía a las preguntas, mi objetivo era mostrar no solo los beneficios internos, sino también el potencial para fortalecer los lazos y el intercambio con otros reinos, contribuyendo así al crecimiento y la prosperidad de Pendragon.
—Además, la introducción del horno de fundición ha fortalecido nuestra capacidad de producción de láminas de hierro, generando ingresos significativos para el reino— agregué, aprovechando la oportunidad para conectar los proyectos y destacar la sinergia entre ellos. —Con los fondos que estamos obteniendo de la venta de láminas de hierro, tenemos la capacidad de realizar mejoras esenciales en nuestras infraestructuras—
ESTÁS LEYENDO
Mi Imperio
RandomSigue la vida de Liam, un valiente sargento con experiencia militar y habilidades de ingeniería, quien, tras perder la vida en un acto heroico, se encuentra reencarnado en un mundo medieval en el Reino de Pendragon. Consciente de su vida pasada, Lia...