Capitulo 13

52 5 0
                                    

La noche caía sobre Pendragon mientras me dirigía a mis aposentos después de una jornada intensa de deberes y reuniones. Sin embargo, mi breve descanso se vio interrumpido por la llegada de un mayordomo que anunció con urgencia la convocatoria a una reunión inesperada. Intrigado por la naturaleza de la emergencia, seguí al mayordomo hacia la sala de consejo, donde capitanes y estrategas ya se encontraban reunidos en serias conversaciones.

Al entrar, todos se pusieron de pie en señal de respeto. Tomé asiento en el lugar designado para mí y dirigí mi atención a los presentes. El clima en la sala estaba tenso, y los rostros de los capitanes mostraban preocupación.

—Su Alteza, le pedimos disculpas por la urgencia de esta reunión. Hemos recibido informes alarmantes de nuestros capitanes en la frontera— explicó el general Martel, líder militar de Pendragon, mientras se acercaba para informarme.

—Por favor, continúen. ¿Qué ha sucedido en la frontera?— pregunté, preparándome para escuchar los detalles del inesperado desarrollo.

Uno de los capitanes, un hombre curtido por la batalla, tomó la palabra. —Su Alteza, esta noche, nuestras fuerzas en la frontera repelieron un ataque sorpresa del país vecino Aflos. Parece que están probando nuestras defensas y han enviado una fuerza considerable—

Las palabras del capitán resonaron en la sala, generando un murmullo de inquietud entre los presentes. Aflos, un país vecino, había sido un vecino relativamente pacífico en el pasado. Este repentino acto de agresión era una sorpresa y planteaba preguntas sobre las razones detrás de tal ataque.

—Informes detallados, por favor. Necesito saber cuántas fuerzas enemigas enfrentamos, cómo se ha desarrollado la situación y cuáles son nuestras pérdidas— ordené, consciente de la importancia de obtener una visión clara de la situación.

Otro capitán se adelantó, sosteniendo un mapa estratégico que mostraba la frontera y las áreas afectadas —Su Alteza, hemos enfrentado una fuerza considerable de Aflos. Aunque logramos repeler su avance, han causado daño en algunas de nuestras posiciones fronterizas. Nuestras pérdidas son significativas, pero aún estamos evaluando la situación—

El estratega principal añadió información táctica —Hasta ahora, parece que Aflos ha concentrado sus ataques en puntos específicos de la frontera. Esto podría indicar una estrategia coordinada para probar nuestras defensas y encontrar debilidades. Debemos actuar con rapidez y fortalecer nuestras posiciones—

El ambiente en la sala se volvió más serio mientras se discutían estrategias para abordar la situación. Era imperativo entender las motivaciones detrás de este ataque repentino y tomar medidas para proteger a Pendragon.

—¿Hay alguna comunicación diplomática con Aflos? ¿Se ha intentado establecer un diálogo para comprender sus razones?— pregunté, considerando todas las opciones antes de tomar decisiones más amplias.

El diplomático real se adelantó, indicando que los esfuerzos diplomáticos estaban en marcha, pero aún no se había establecido una comunicación clara con las autoridades de Aflos.

—Su Alteza, estamos listos para responder militarmente y fortalecer nuestras defensas. También hemos enviado mensajes de paz, buscando entender sus intenciones. Sin embargo, hasta que obtengamos una respuesta clara, debemos estar preparados para cualquier escenario— sugirió el general Martel, reflejando la determinación del ejército de Pendragon.

Después de escuchar los informes y las propuestas, me sumí en una reflexión profunda. Este ataque repentino requeriría una respuesta cuidadosamente calculada. No solo debíamos proteger nuestras fronteras, sino también entender las motivaciones detrás de este acto de agresión.

Mi ImperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora