Estratosfera

8 1 0
                                    

Ellison no tiene elección, a pesar de las protestas de Sam y Mikaela. Ya no es una decisión que tomar, sino una cuestión de ejecutar y terminar la guerra de una vez por todas. 

Ellison: (serio) Sam, Mikaela, esto es lo último que puedo hacer por la humanidad. Necesitamos ejecutar el EMP y acabar con esto de una vez por todas.

Sam Witwicky: (protestando) ¡No puedes hacer esto! ¡Hay otras opciones!

Mikaela Banes: (preocupada) ¿Hay realmente una garantía de que esto funcionará, Ellison?

Ellison: (decidido) No hay garantías en la guerra, pero es nuestra única oportunidad. Lo siento, niños.

Ubicado en lo alto de la torre estratosfera hay un pulso electromagnético del Sector 7 capaz de diezmar cualquier mecanismo electrónico dentro de un radio de 50 millas, incluyendo a cada Transformer, incluso con la capacidad de destruir el mismo orbe. 

Desarrollado a través de estudios del sistema de Megatron, la estratosfera se construyó a principios de los noventa como un arma de contingencia para este mismo escenario. Desafortunadamente, el detonador remoto del búnker se quemó en el corte de energía. Tendrán que aventurarse a la estratosfera ellos mismos, ubicado en el extremo opuesto de la franja.

Incapaz de comunicarse con los Autobots a través de una frecuencia encriptada, es con brevedad y remordimiento que un plan se pone en acción, una misión suicida para los Autobots en todos los sentidos. Prime sabe que es la única esperanza de supervivencia para la raza humana; sin embargo, es el fin de la suya, o al menos aquí en la Tierra. Por fin listo para despejar un camino a lo largo de la franja, una facción de autobús retrocede. Sin sacrificio, no hay victoria. Al intercambiar las órdenes de Prime, Soundwave debe volver a priorizar las suyas.

Cualquiera que sea la causa, la movilización de la fuerza de defensa Autobot también es lo suficientemente significativa como para contrarrestar la suya. Soundwave ordena un asalto orquestado contra el enemigo convocador. 

Soundwave: (ordenando) Decepticons ataquen al enemigo convocador. Prioridad máxima.

Al encontrar escolta de la armada de Autobots en la superficie, Ellison y un equipo de especialistas en MR evacuan el búnker, mientras Sam y Mikaela toman un viaje en Bumblebee por última vez.

Sam Witwicky: (preocupado) No puedo creer que esté dejando a Optimus y los demás atrás.

Mikaela Banes: (triste) Ellos saben lo que están haciendo, Sam. Tenemos que confiar en ellos.

Bumblebee: (con determinación) Los protegeré amigos.

Un hombre del Sector 7 hasta el final, Simmons se queda atrás, ofreciéndose como voluntario para liderar a su equipo en una última batalla desesperada junto con Prime, Ultra Magnus y Hot Rod. Tendrán que sostener el Luxor mientras el equipo llega a la estratósfera y detonar manualmente el EMP.

Simmons: (gritando) ¡Mantengan la línea, soldados! ¡No podemos permitir que lleguen al Luxor!

Ultra Magnus: (firme) ¡Lucharemos hasta el final, humano!

Hot Rod: (entusiasta) ¡Vamos, señores, hagamos que valga la pena!

Si bien es obvio para Starscream que algo anda mal, esa oportunidad de aprovechar el orbe es demasiado tentadora para dejarla pasar. Su futuro de él como rey ahora es un grupo kamikaze de autobuses sin nada que perder que recorre la franja. Se vuelve para encontrar una resistencia significativa. 

Starscream: (maligno) ¿Creen que pueden detenerme con esto? ¡Prepárense para su perdición, Autobots!

El fuego de respuesta es inútil, ya que la fracción de Megatron también posee campos de fuerza mejorados. Una de sus ofertas, en última instancia, es una lluvia de fuego que aniquila no solo a 2 Autobots, sino también a sus pasajeros militares, que eran el equipo táctico especialistas en el EMP.

Transformers la venganza de los caídos guión originalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora