| ¿Me dijiste Tomi? |

76 11 76
                                    

El papá de Tomás se enfermó. Hace unas semanas le diagnosticaron una enfermedad, no grave, pero que podía ponerse peor y Tomás estaba sintiéndose horrible desde que se enteró. Su familia estaba de viaje en España y ahora paseaban por Andorra. Eso también era un motivo de su tristeza. No estar con su familia por tanto tiempo era horrible. Quería verlos pronto, pero aún faltaban unas semanas para que vuelvan. Un mes, pero se sentía una eternidad. No poder estar con su papá en este momento lo destruía por dentro.

¿Con quién vivía si su familia estaba allá? Con su hermano y su novia, Abi.

Rodri notó su tristeza tras verlo cada vez más distante. Lo veía más apagado en las llamadas y casi no quería tocar la guitarra en su taller, eso nunca pasaba.

A él le dolía verlo así, no soportaba ver a las personas que amaba tristes, por eso se esfuerza tanto en hacer reír y sacarle sonrisas a toda persona que ocupe un espacio en su corazón. Un día Rodri se preocupó más y quiso preguntarle a su amigo que le pasaba.

- Eu, te noto medio triste estos días, ¿pasó algo?

Su mirada se volvió triste. Tomás estaba mal, no había duda.

- No me pasa nada, Rodri, no te preocupes.

- Nunca vas a ser una molestia, si querés contame, o no, pero sabés que estoy.

Tomás lo vio a los ojos y después bajo la cabeza. Empezó a sollozar y Rodri lo miró preocupado.

- ¿Viste que mi familia está en Andorra? Bueno.. mi papá está enfermo, y no es nada grave, pero lo extraño demasiado.

Sus ojos se volvieron más llorosos y levantó la cabeza. Miró a Rodri y la primera lágrima salió de sus ojos.

- Me hace mal no poder estar ahí, con él.

- Necesito un abrazo suyo.

Suspiró y sacó las lágrimas que tenía en la cara con sus manos.

- Ay, amigo, vení.. todo va a estar bien.

Rodri estiró sus brazos ofreciendo un abrazo y Tomás no se pudo resistir más.  Empezó a llorar mucho más fuerte y se abalanzó en los brazos que le ofrecían consuelo. Abrazó a Tomás más fuerte y lo miró a los ojos. Sus ojos estaban cristalizados y rojizos. La verdad, Rodri también se sentía mal. Él también quería llorar, le recordaba mucho a su situación con su papá, y ver así a Tomás, era simplemente horrible y desesperante.

- Todo va a estar bien.. estoy acá.

- Me pasó algo parecido, aunque, lo de mi papá era más grave.. tranquilo, todo va a pasar.

- ¿En serio, Rodri?

- Si..

Rodri tomó aire y habló.

- Hace un año mi papá falleció.. yo no pude despedirme, me había peleado con el y estaba en una joda con unos amigos.

- No me había dejado salir y yo no le hice caso, vos todavía podés hablarle, pensa en eso.

- Las cosas van a mejorar amigo, lo de mi papá era una enfermedad que sabíamos que tarde o temprano mi papá iba a terminar así.

Rodri recordó toda la escena, haciendo que sus ojos también soltaran pequeñas lágrimas.

- Lo lamento mucho, Rodri.

- No te preocupes.

Rodri secó sus lágrimas y sacó un pañuelo de sus bolsillos.

El club de música || RodritomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora