Fred lo ayudó a atravesar el pasillo, a través de las puertas y puertas aparentemente interminables, hasta que estaban caminando afuera, a través del estacionamiento seguro. Estaba oscuro, pero hubo un murmullo, una multitud que se despertaba, antes de los gritos de su nombre, y comenzaron los flashes de las cámaras.
—Malditos animales—. Murmuró Fred.
Dos oficiales estaban delante de ellos, dos oficiales estaban detrás, y a pesar de que él luchaba por caminar, todavía le esposaron las muñecas. Paul abrió la puerta de la camioneta de la prisión, del mismo tipo que había traído a Jungkook a la prisión casi un año antes. Le señaló que entrara, e hizo una demostración de tropezar un poco antes de subir a bordo.
Intentó ponerse cómodo en el pequeño asiento, pero con los brazos asegurados a la espalda, sabía que sería un viaje lleno de baches y doloroso llegar a su destino. Paul cerró la puerta de golpe y Jungkook escuchó el crujido de la cerradura.
El motor retumbó y empezaron a moverse. Al principio fue lento, la camioneta fue golpeada por el enjambre de periodistas, una cámara se cernía sobre la pequeña ventana, pero Jungkook se agachó para evitar ser capturado. Una voz interrumpió las preguntas sin parar, Holly Stevenson. Le gritó a Jungkook y un puño golpeó la puerta a su lado.
—Vas a estar bien—. Ella gritó.
—Adiós, Holly.
La camioneta se aceleró, debieron abrirse paso entre la multitud y se dirigían al Normandy Hospital. Conocía el diseño del hospital, había interpretado al hombre sin hogar el tiempo suficiente para tener una idea de dónde estaban las salidas.
Había corrido un gran riesgo después de que el DI tuvo su ataque cardíaco, pero necesitaba ver por sí mismo que no había causado accidentalmente la muerte de alguien.
Eso habría complicado su cuenta regresiva, poner un punto en su número objetivo. No era parte de su plan.
Entrar no había sido un problema, había caminado por la entrada principal, pero después de que alguien lo vio al acecho, tuvo que buscar una salida diferente. El hombre lo siguió, gritándole, llamando su atención. No podía escapar a través de las puertas de pacientes externos, tenía que encontrar un lugar más tranquilo, donde nadie pudiera llamar su atención.
Encontró uno.
No el enorme ascensor al estacionamiento subterráneo para pacientes ambulatorios, sino uno más pequeño cerca de la sala de cáncer. Más lejos, a través de corredores sinuosos y escaleras arriba y abajo, pero estaba allí. Jungkook, un aparcamiento privado más tranquilo junto a la sala, con vistas a los campos, imaginaba que los pacientes tenían una buena vista del amanecer cada mañana.
La furgoneta giró de repente y la mejilla de Jungkook chocó con la pared. Hizo una mueca cuando sus dientes se clavaron en su mejilla, no solo hinchada por fuera, sino también por dentro. El bulto presionado contra sus dientes dificultaba el movimiento de su boca.
Al menos ayudó con el arrastre.
****
La puerta se abrió de golpe, Paul metió la mano y se agarró al bíceps de Jungkook antes de tirar de él. Tropezó y Fred tuvo que estabilizarlo esperando al pie de las escaleras. Jungkook reconoció el departamento de emergencias, pero no reaccionó, miró a Zander que venía hacia él, portapapeles en mano.
—¿Cómo te sientes?
—Lo mismo.
Vio luces intermitentes por el rabillo del ojo, no ambulancias, sino coches de policía. Habían salido para escoltarlo. No reaccionó, pero mantuvo la cabeza baja y dejó que Zander lo guiara al hospital. Cuando la gente lo miró, vieron el traje naranja y luego la masa de su cara hinchada. Era obvio que era un convicto por las esposas y la ropa, pero no tenían idea de a qué convicto estaban todos mirando boquiabiertos.
ESTÁS LEYENDO
ASESINO DE LA CUENTA REGRESIVA #2
RandomSegundo libro de la serie Más que su necesidad de matar, necesita a Jin para vivir.