La guerra había terminado alrededor de 12 meses atrás, parecia increible volver a estar sentanda en el gran comedor donde hace un par de meses era el sitio donde curaban a los heridos, decidió alejar ese pensamiento tan oscuro al sentir un escalofrio que bajaba por su espina dorsal.
Sonrió de manera automática para alejar esos pensamientos para que su amigo no se diera cuenta que estaba divagando de nuevo en el pasado, pero era difícil superar tantos momentos dolorosos.
Miro de nuevo hacia el frente donde la nueva directora se posicionaba frente a la tarima, era extraño no ver a Dumbledore.
___Bienvenidos a un nuevo Hogwarts, nos alegra recibirlos de nuevo a todos...como anuncios tenemos a una nueva maestra contra las artes oscuras Madelin Firzz demosle la bienvenida, continuaremos con nuestro querido Hagrid dictando la materia de criaturas magicas, adicional el señor Filch me pidió recordales el no usar magia en los pasillos, no andar después de que se apaguen las luces y evitar a toda costa el bosque prohibido, y por último antes de darle paso al sombrero seleccionador quiero informar que este año tendremos como premio anual a ___Hubo un silencio por todo el comedor ___ lamento informarles que aún no lo he decidido pero se encuentra entre Hermione Granger y Draco Malfoy demosles un aplauso, así que los espero después del banquete en mi oficina.
Hermione no pudo evitar abrir la boca y mirar asombrada a sus amigos, no podía creer que McGonagall la estuviera comparando con Malfoy, ella sabía que él no había sido del todo culpable por lo que había pasado en la guerra, que incluso su amigo lo había defendido en su juicio, pero se sabía que ella era la que se habia esforzado para ganar ese título, ella era la disciplinada, la responsable y la que mejor notas llevaba y maldición había ganado una guerra y no cualquier guerra.
No pudo evitar mirar hacia la mesa de los Slytherin y ver la cara burlesca de Malfoy, lo odiaba con todo su ser por lo cretino y arrogante que llegaba a ser.
Cuando el banquete finalizo se dirigio a la oficina de la directora, pero al llegar a la escultura recordo que en ningún momento le habían dicho la contraseña para subir, estaba intentando recordar cualquier palabra que McGonagall hubiera indicado cuando sintio los pasos del rubio acercarse.
Draco miro a Granger que se encontraba con el seño fruncido mirando la escultura y recordo que no sabía la contraseña y por lo que podía intuir la castaña tampoco, comenzó a recordar todo el discurso de McGonagall para ver que palabra podia indicarle lo que buscaban.
Al cabo de unos minutos Hermione se aventuro con la primera palabra que le parecio más coherente.
___Tarta de limón ___ era la frase que amaba Dumbledore, pero nada paso.
___Premio anual___ indico Draco
___Premios anuales___ solto Hermione, Draco la miro ofendido, se había robado su idea, pero la escultura seguia sin moverse.
Cuando Draco se giro para verla de manera burlesca ya que no había funcionado su idea robada, se dio cuenta de que la mirada de la castaña estaba fija en él con un brillo que indicaba que esto era una competencia, lo que hizo que descifrar la contraseña fuera algo personal para demostrar quien merecia el título de premio anual.
Hermione comenzo a pensar rápidamente y solto toda palabra o frase que creía que McGonagall usaría
___Animago, pie de frambuesa, Dumbledore, gato, Gryffindor, fin de la guerra, la Orden del fenix___ suspiro ya que ninguna funcionaba.
Draco seguia pensando que decir pero no sabía mucho de McGonagall y menos de lo que le gustaba, solo venia a él los reclamos que escuchaba de Spane ya que le encantaba llevarle la contraria, dudaba de sobre manera que palabras como, Slytherin, sangre pura, vieja arrugada, grano en el trasero, metida, rigida... fueran palabras que hubiera usado.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo de Pasión (Dramione)
FanfictionDraco y Hermione vuelven a Hogwarts para su último año, lo que no saben es la quimica que se ha despertado entre ellos cuando las circunstancias los lleva a estar solos una y otra vez, y como cada uno aprendera lo que es ser realmente apasionado con...