I
Manuel se miró al espejo, había pasado un año desde que terminó la secundaria, sin embargo, su carrera no lo hacía feliz. Sus mejores amigos se habían aventurado en una nueva ciudad, él había decidido quedarse e intentar explotar su capacidad y creatividad, pero la ausencia lo hacía sentirse vacío. Por suerte todavía tenía a Mauricio, pero este era su último año de secundaria y pronto se embarcaria con las demás en La Plata.Se cepillo los dientes y se enjuago la cara, se hizo un café con leche y fue directo a la computadora, programar un par de "noseque" para empresas, ese pequeño trabajo lo mantenía a bordo del crucero burgués, así es le pagaban en dólares.
Miro la hora y se dio cuenta de que ya era medio día, le mandó un mensaje a Mauricio y quedaron para jugar a la PlayStation en un par de horas.
La vida otaku que llevaba y la programación dejaron a manu con olor a putrefacción así que si quería estar medianamente presentable tenía que bañarse, así que eso hizo antes de salir.
Se tomó el tren y después un colectivo hasta Beccar, camino un par de cuadras y llegó a la casa de Mauricio. Cuando se encontraron se saludaron y corrieron directamente a la PS, obviamente Mauricio lideraba los encuentros en el Injustice 2, si yo hubiera estado presente también le habría ganado pero esa es otra historia.
-¿Vas a ir a mi "graduación", no? estaría re god que las chicas vinieran, estaría re nashee - Mauricio poseía un léxico algo excéntrico.
- Ehh si, no me lo perdería. ¿El próximo año te vas, no? - Manu tenia la pequeña esperanza de que dijera que no pero ese barco se terminó de hundir.
- Seh, ya me inscribí para el próximo semestre y Cata me dijo que en la residencia en la que están podría conseguir un lugar y quizás más adelante podamos vivir en un departamento un poco más grande. ¿Por qué preguntás?
- No estoy seguro... - Manu agarró una papa frita - Últimamente no sé qué quiero hacer, me aburre todo.
Mauricio dejo el joystick a un lado -¿y si venís conmigo? Podemos empezar a lo tryhard.
- No sé, tampoco sé si seguir con programación, es verdad que da buena plata, pero que sé yo, no sé ni qué quería al principio.
Manuel creía que su vida se encontraba naufragando en un océano de variantes, no encontraba la correcta y no quería ser el único que se quedara sin saber que hacer. A parte ¿Se quedaría solo? No, tenía otras amistades, pero ninguna tan fuerte como la que compartía con Mauricio.
Se conocieron en la secundaria, Manu estaba sentado en un banco solitario cuando Mauricio y su grupo se acercaron a hablarle, por un pequeño instante cuando sus miradas se cruzaron algo se encendió dentro de él, provocando un extraño brillo en sus ojos amarronados. Desde ese momento se volvieron casi inseparables, de no ser por la chica de rulos...
Catalina era la mejor amiga de Mauricio y siempre que estaba presente él ponía toda su atención en aquella chica dejando un poco de lado a Manuel haciendo que se sintiera celoso.
Habían pasado varias horas desde que Manu había llegado a la casa de Mauricio y ya era hora de que se fuera, pero antes Mauri le ofreció quedarse a dormir. Algo dentro de Manu lo hizo sentir incomodidad y se sonrojo levemente al pensar en eso.
Manuel le agradecio pero rechazo la oferta.- Nashee, avisame cuando llegues, uuuuuh despues traeme el manga de Bluelock, gatin - contestó Mauricio
Cada palabra que salía de su boca era arte, Manuel se despidió y corrió hasta la parada del bondi.
ESTÁS LEYENDO
Cuando tus ojos brillan
Mystery / ThrillerLas cosas realmente se habian estancado para Manuel, la misma rutina hacia que sus dias pasaran lentamente y para colmo su mejor amigo se mudaba a otra ciudad, es decir ¿Tanto lo iba a odiar la vida? Realmente no se quedaría para averiguarlo, no. Él...