CAPITULO 6

3.9K 356 29
                                    

-El oráculo confirmó lo que esperábamos- empezó a explicar Quiron

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-El oráculo confirmó lo que esperábamos- empezó a explicar Quiron.

-El tiempo corre. Seleccione a los mejores candidatos más competentes de entre los cuales elegirás a tres para que te acompañen en esta misión y se aseguren de tener éxito.

Percy miró a los seleccionados y no dudo en responder.

-Annabeth y Ayla.

-Habitualmente, hay que esperar a escuchar un nombre o dos antes de elegir- dijo Quiron-¿seguro que no quieres oír más?

La Rubia miró a Percy quien la miró por unos segundos y despues habló.

-Esta cosa, el rayo maestro, hay que recuperarnos, ¿No?

-Asi es

-sera complicado, ¿no?

-Extremadamente.

-Y si la misión requiere de alguien que me empuje por unas escaleras para que tenga exito, querría a alguien que no dude en hacerlo.
También necesito de alguien con carácter, sacrificio y que tenga buenas habilidades, alguien en quien confíe y que tengamos un vínculo suficiente grande para saber nuestras fortalezas y debilidades- Explico Percy.

Quiron miró a las elegidas y anunció.

-¡Las primeras compañeras de la misión son Ayla Taylor y Annabeth Chase!.

__________________________________

La chica se encontraba buscando sus cosas para irse.
Percy había elegido a Grover como tercer acompañante,
La Rubia tomo cosas que necesitarían como: Vendas, medicamento y Alchol por si alguien se lastimaba.
Como hija de Apolo tenía que estar lista para cualquier cosa.

-¿Crees que todo eso entre ahí?-cuestiono una voz sus espaldas.

La chica volteo y vio a Luke apoyado en la puerta con los brazos cruzados.

-Espero que si.

-Bueno acabo de ir con Percy y ya todo esta listo- anunció Luke.

Pero el chico fruncio el ceño al ver a la rubia distraída.

-¿Crees que fue buena idea que Percy me eligiera a mi?-cuestiono Ayla.

-Ayla, eres la persona mas preparada para esta mision-el chico la tomó por los hombros- no le digas a Annabeth que dije eso.

La chica río y le pego en el torso a Luke en modo de juego.

-Te voy a extrañar-confeso.

-Igual-el chico la miro. Tenía planeado decirle algo pero no sabía como se lo tomaría.

-Ayla-la llamo

-¿si?-pregunto confundida, era la primera vez después de años que Luke la llamaba por su nombre.

-¿Sabes que odio a mi padre verdad?.

-Si, lose

La chica lo miro intentando saber lo que quería decir.

-¿Luke?

-¿si?

-Sabes que yo también odio a los dioses.

El chico soltó una risa nazal y bajo su mirada.
Intentaba buscar la manera de decírselo.

-¿Conoces la historia de cronos?-cuestiono porfin.

La chica fruncio el ceño un poco molesta.

-¿Es enserió Luke?, es nuestra despedida y solo me preguntas por una historia vieja.

El chico negó con la cabeza.

-Si,la se

Luke suspiro antes de tomar las manos de la chica al acercarse y seguir hablando.

-Ayla, yo...

Sus palabras fueron interrumpidas cuando un chico entró a la habitación.

Percy fruncio el ceño cuando abrió la puerta y encontró a Luke muy cerca de Ayla.
Miró sus manos entrelazadas y la molestia se hizo presente en el.

-Ya nos vamos-anuncio secamente para despues desaparecer.

-De lo que sea que se trate, sabes que tienes mi apoyo-Ayla continuo mirando a percy.

-Ya te tienes que ir-dijo el chico. La rubia asintió y le dio un fuerte abrazo antes de retirarse corriendo tras percy.

Luke solo suspiro viendo como la chica se iba.

__________________________________

Percy, Ayla y Grover se encontraban esperando a Annabeth, quien estaba frente a un árbol.

-Va a extrañar mucho a ese árbol, ¿no?- dijo percy y la rubia lo miro mal.

-Cuando Annabeth llego al campamento con Ayla,Talia y Luke, eran perseguidos por mounstros.

-Agentes de Hades-interrumpio la chica.

-Furias- dijo percy- la señora Dodds?

-Si,uno era nuestro maestro de algebra, Alecto. Talia regreso para darle tiempo a sus amigos, su sátiro protector intento detenerla,pero no quiso escuchar y en el último momento, Zeus intervino para salvar su vida y cambiar su forma-explico Grover.

La Rubia miró a Grover confundida. Ella sabía que Grover era su sátiro protector, pero al ver la expresión del sátiro solo suspiro y continuo con su mentira.

-¿El ser más poderoso del universo y su mejor idea para salvar la vida de su hija fue convertirla en un arbol?-
Cuestiono el chico.

La Rubia agacho la cabeza y Percy se arrepintió por sus palabras.
Se había dado cuenta de que ese era un tema sensible para ella, pero cuando quiso decir algo alguien lo interrumpio.

-Fue la semidiosa más valiente que he conocido-intervino Annabeth-Peleo con valentía y tuvo el destino de un héroe.

-Tuvo el destino de un arbol- dijo y sintió que la amigo lo golpeaba en el hombro y señalar con la mirada a Ayla.

-Los hijos prohibidos siempre corren peligro. Aún los más fuertes. Incluso Talia.
Y tu no eres Talia. Haz todo lo que te diga y talvez sobrevivan, ¿entiendes?- la chica dio la vuelta y comenzó a caminar siendo seguida por Ayla.

-¿Enserio cree que esta a cargo?

-¿Quien creíste que estaría a cargo?-pregunto el sátiro.

-Habia pensado que lo pondríamos a votación o algo. O que seria Ayla.

A Percy no le importaria la idea de que Ayla le diera órdenes.
Porque vendrían de ella, de su rubia.

Ambos caminaron detrás de las chicas.

OCEAN EYES♡ Percy JacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora