14208 palabras.
Al revisar este capítulo por segunda vez, he decidido hacer la apertura un poco diferente. Naturalmente, sólo aquellos que lo vuelvan a leer se darán cuenta. Para aquellos de ustedes que vienen aquí por primera vez, tengan en cuenta que este fic es mucho menos blanco y negro que otros. La historia se transmite principalmente a través de la perspectiva de los ciudadanos de la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años. Esto significa que apoyarán mucho a su patria, su causa y las acciones que emprendan. A menudo condenarán a sus oponentes, los "buenos" canónicos, porque así es como trabaja la gente: racionalizan los defectos de sus creencias y condenan las creencias de los demás si se oponen a sus valores fundamentales. Un recordatorio amistoso de que la Nación del Fuego ha estado en guerra durante cien años y crecer en ese tipo de sociedad afectará en gran medida la perspectiva de la vida.
Siento que tengo que decir esto porque de vez en cuando el lector olvida lo poco confiable que es un narrador: los personajes de esta historia pueden racionalizar las cosas malas y condenar las cosas que hacen los buenos. Eso es porque son personajes con perspectivas limitadas basadas en sus experiencias de vida. Además, son sólo personajes: las cosas que dicen y hacen son por el bien de la historia y no son reflejos de cosas que yo creo o no como persona.
Ahora que este descargo de responsabilidad está fuera del camino, por favor, no hagan comentarios sobre cuán injustos, equivocados, críticos, moralistas, etc., etc. son los personajes. Se supone que sus visiones del mundo son parciales. Eso es lo que sucede cuando terminas en un lado o en el otro de un conflicto que abarca un siglo completo.
Extracto de la Disertación #40,076, Profesor Lon'qu, Universidad Ba Sing Se, 71 AU, Año de la Oveja
Mirando hacia atrás, es difícil determinar la causa exacta de la Guerra de los Cien Años. Dependiendo de a quién le preguntes, el conflicto más sangriento de la historia humana reciente se libró por diversas razones. Muchos se refieren a ella como la Guerra de Unificación, pero pocos ignoran su otro apodo, El Azote Infernal. Setenta y un años después de la conclusión de este gran conflicto, ahora tenemos la libertad de preguntar: ¿cuál fue el verdadero propósito del deseo de conquista de la Nación del Fuego? Desafortunadamente, aunque los recuerdos aún no se han perdido en el tiempo, la naturaleza reservada del perpetrador de la guerra, el Señor del Fuego Sozin, hace imposible cualquier respuesta definitiva. La especulación es lo mejor que podemos hacer.
Por otro lado, existen registros, lo que hace que nuestra especulación sea mucho más creíble. Una exploración detallada de los registros del censo de la Nación del Fuego después de los cien años anteriores a la Guerra revela que la nación agresora experimentó un crecimiento notable de su población durante este tiempo: tan notable que pronto estaba superando los límites que el país insular podía sostener. Se podría suponer entonces que la Guerra de los Cien Años no fue nada especial, sino simplemente un intento de una nación floreciente de reclamar más territorio para su población en rápido crecimiento. Y, sin embargo, si bien esto bien podría haber sido un factor motivador en las etapas iniciales de la guerra, la Nación del Fuego cumplió ese objetivo en dos décadas, reclamando tierra más que suficiente del Reino Tierra para sustentar su nuevo crecimiento, a pesar de las bajas.
¿Por qué entonces la guerra continuó durante otros ochenta años? Claramente la expansión territorial no fue la única razón por la que la Nación del Fuego descendió sobre el mundo en general. ¿Fue honor? Cualquiera que haya hablado con un nativo de las islas volcánicas durante más de unos minutos le dirá que la cultura de la Nación del Fuego venera el honor, el coraje y la gloria hasta el punto de que esos valores bien podrían ser sus dioses. ¿Continuaron la guerra con el único motivo de ganar gloria y honor en el campo de batalla? ¿Se suponía que el objetivo de conquistar el mundo no era más que un monumento a su propia fuerza?
ESTÁS LEYENDO
Guerra por la paz
FanfictionTodos luchan por lo que creen. Donde algunos ven equilibrio, otros ven estratificación. Donde algunos ven salvación, otros ven esclavitud. Para la Nación del Fuego, el Avatar es la vanguardia de la edad oscura más larga que la humanidad haya conocid...