Esto es todo, todos. Finalmente, el verdadero comienzo del arco de Ba Sing Se. No se equivoquen, este es el meollo de los aspectos tácticos y estratégicos de esta historia. Logística, maniobras, combates frenéticos y planes inteligentes, aunque, por supuesto, todavía tendremos algunas de las otras cosas importantes por las que se conoce esta historia. Francamente, es una pena que haya tardado tanto en volver a la guerra al estilo del Polo Norte, pero fue necesario tomarme mi tiempo para llegar hasta aquí. Todo lo ocurrido hasta ahora fue importante de una forma u otra.
Pero estoy emocionado, no mentiré. Suena bastante nerd, pero he pasado mucho tiempo reflexionando sobre la viabilidad de diferentes tácticas convencionales para tomar Ba Sing Se, así como sobre lo que realmente se necesitaría para derrotar a una ciudad así. Eso no quiere decir que no habrá absolutamente ningún defecto en la forma en que manejo todo esto. No soy un ingeniero de asedio, un general acreditado, un político o un oficial de logística. Solo soy un escritor que está haciendo todo lo posible para retratar este conflicto de una manera fundamentada, pero aún entretenida. A medida que se desarrollan las cosas, invito a todos a compartir sus opiniones sobre lo que sucede, así como lo que creen que sucederá más adelante.
Para terminar, gracias a todos los que han permanecido aquí durante tanto tiempo, y un agradecimiento adicional a quienes revisan. No puedo responderlas a todas personalmente, pero no se equivoquen, las leo todas y realmente me encantan las que hablan extensamente sobre lo que les gusta y lo que esperan. Escribir la historia es divertido en sí mismo, pero interactuar con los lectores mientras lo hago es lo que realmente la convierte en un placer único. ¡Gracias a todos!
"Como puedes ver, esta máquina es verdaderamente titánica. Una obra maestra, si lo digo yo mismo. La llamo... El Taladro".
Azula arqueó una ceja mientras se sentaba en la mesa de estrategia en la sala de guerra del puesto avanzado. Prendido contra una de las paredes había un gran esquema en pergamino que representaba la enorme máquina de guerra que había llegado recientemente al área de preparación. El ministro de Guerra Qin le hacía gestos fervientes con evidente orgullo.
"Qué inteligente de tu parte, Ministro de Guerra."
Qin extrañó por completo el sarcasmo completamente descarado de Azula. "Gracias, princesa. Esta increíble máquina garantiza nuestra victoria. ¡Contra ella, los poderosos muros de Ba Sing Se no son más que guijarros en nuestro camino hacia la grandeza!"
La princesa miró a su lado a Xisheng, quien también estaba en la mesa a instancias de ella. Qin había estado demasiado emocionado para cuestionar su presencia. La boca del joven estaba oculta por sus dedos entrelazados, sus coloridos ojos oscurecidos por alguna emoción imperceptible mientras miraba el esquema con el ceño fruncido. Los tres eran los únicos en la habitación: Xisheng había mencionado brevemente una aparente falta de otros oficiales, pero solo ahora Azula se dio cuenta de lo correcto que estaba. Parecía que Qin era realmente la única persona a cargo por aquí, y no tenía mucha estructura de apoyo para ayudarlo. Ciertamente quería preguntar sobre esto, pero en este momento, discutir este gigantesco taladro era una mayor prioridad.
"¿Es así? Supongo que la intención es clavar esta máquina directamente en la pared y simplemente... ¿taladrar un agujero?"
Qin hizo un gesto hacia la parte del esquema que descomponía el taladro, aunque los dibujos y anotaciones en realidad no significaban mucho para Azula. "Precisamente, princesa. Mira, el taladro es lo suficientemente largo como para atravesar las paredes de Ba Sing Se. En el pasado, a Iroh le tomó meses, años romper la pared. Con mi obra maestra, lo atravesaremos en poco tiempo". "Más de una hora. La tecnología hidráulica que lo mueve hacia adelante y acciona el taladro es de última generación. No hay máquina más avanzada en la Nación del Fuego, ni doméstica ni militar".
ESTÁS LEYENDO
Guerra por la paz
FanfictionTodos luchan por lo que creen. Donde algunos ven equilibrio, otros ven estratificación. Donde algunos ven salvación, otros ven esclavitud. Para la Nación del Fuego, el Avatar es la vanguardia de la edad oscura más larga que la humanidad haya conocid...