Capítulo 25: El comienzo de la ira

110 12 0
                                    

Un buen número de personas estaban descontentas con el hecho de que el último capítulo todavía no llegaba al asedio. Bueno, no estoy sordo y sé que ha tardado mucho en llegar. Eso es todo. Comienza. Y como sé que la gente lo estuvo esperando durante tanto tiempo y se decepcionó tanto, también es un capítulo largo y agradable.

Dicho todo esto, todavía queda una cantidad decente de preparación por terminar. Pero lo prometo, la batalla está aquí: estamos haciendo esto y no habrá más demoras. Incluso me sentí obligado a acelerar este capítulo porque sé que estaba alargando demasiado las cosas. Espero que la batalla esté a la altura de las expectativas de todos, aunque, por supuesto, ¡no es que toda la ciudad pueda caer en un solo capítulo! Hay muchas peleas en el futuro de esta historia, ¡no te equivoques al respecto!

"La eficiencia de la construcción de túneles es aproximadamente del 86%. Francamente, no creo que vayamos a aumentarla en este momento, comandante".

Como de costumbre, Xisheng estaba de pie alrededor de la mesa de la sala de guerra en el puesto de mando de la base. Estaban presentes todos los que importaban: el oficial de logística Aranai, el mayor Shairo, el ingeniero Muzai y, por supuesto, la propia Azula. Todos estaban presentes porque estaban en las etapas finales absolutas de la planificación de su asalto. Habían pasado otros dos días desde la conversación de Xisheng con Kori sobre la justificación de la batalla, y en ese tiempo, todo lo notable había terminado de encajar.

Según Aranai, todos los suministros que habían requisado estaban contabilizados: por supuesto, no todos habían llegado, pero el joven oficial había asegurado a Xisheng que no vendría nada más. Todo lo que tenían en la base en este momento era lo que tenían disponible para destruir los muros de Ba Sing Se. Además, se contabilizaron todos los refuerzos. No hubo otras fuerzas que se unieran al asalto. Al final, a las fuerzas de la Nación del Fuego se habían unido aproximadamente dos mil colonos, aunque sólo alrededor de la mitad de ellos eran Maestros Tierra. Era suficiente para hacer el trabajo, de eso Xisheng estaba seguro.

El mayor Shairo le aseguró a Xisheng que todas las fuerzas del ejército regular estaban listas para partir en cualquier momento. Se habían decidido las formaciones en las que lucharían y la composición de las fuerzas de asalto, y Shairo ya tenía planeada una cadena de mando hasta los propios soldados. El ingeniero Muzai había calculado las mejores estrategias y soportes para el túnel, y había trazado múltiples formas de manejar cualquier obstáculo que surgiera durante la brecha.

Casi todo estaba listo. Todo lo que quedaba por hacer era darles a los Maestros Tierra en general suficiente capacitación para el proceso de construcción de túneles. Una vez hecho esto, todo podría comenzar. Xisheng solo se estaba asegurando de que se tuvieran en cuenta todos los detalles ahora.

"Estoy de acuerdo. Es imposible eliminar completamente la posibilidad de falla durante la operación del túnel. Esta tasa de éxito ya es astronómicamente buena. Aunque probablemente disminuirá durante la operación real, dado que el número de participantes aumentará, no podemos "Retrasarnos para siempre mientras esperamos lograr algunas probabilidades perfectas. Suponiendo que Su Alteza esté de acuerdo con nuestro plan de ataque, comenzaremos la operación en tres días".

Dijo esto mientras volvía su mirada hacia Azula, que estaba en el extremo opuesto de la mesa. Naturalmente, no sería bueno no obtener la última palabra de la Princesa Heredera sobre este plan de ataque. Xisheng sabía que ella confiaba en su estrategia, pero por el bien de las apariencias, necesitaba opinar ante los ojos de los oficiales importantes. Especialmente porque ella fue quien puso a Xisheng a cargo en primer lugar. Si escuchaba todo el plan y pensaba que era legítimamente bueno, añadía algo de credibilidad a su razonamiento para nombrar a Xisheng como comandante.

Guerra por la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora