Capítulo 5: Misericordia abandonada

135 13 0
                                    

En retrospectiva, es divertido que Mai diga cuánto odia el naranja, pero tiene más naranja en sus ojos que cualquier otro personaje. De hecho, ella podría ser la única con ojos leonados.

Podría ser más fácil notarlo si ella no estuviera siempre mirándola fijamente.

La mañana después del acalorado conflicto con el Avatar, Xisheng se encontró afortunadamente libre de las enseñanzas de Azula por solo un amanecer, porque tenía cosas más importantes que atender ahora que había reunido el equipo especial que había imaginado.

Mientras Xisheng se ponía su uniforme en los confines de las habitaciones que a él y a los guardias les habían proporcionado, no pudo evitar cuestionar su próximo movimiento. Cuanto más progresaban las cosas, más probable parecía que Azula fuera a hacer algo que, desde el punto de vista de la Guardia Real, no podía tolerar.

Después de todo, ella esencialmente había formado un equipo de ataque. Un pequeño grupo móvil de cazas diseñado para operar exactamente de esa manera. Pero pequeña y rápida era exactamente lo opuesto a la Procesión Real, con su barcaza y cincuenta Maestros Fuego Reales.

Cuanto más pensaba Xisheng en ello, más parecía que Azula iba a abandonar la procesión por completo para poder operar sin obstáculos por su peso y su aparente incompetencia. Y aunque Xisheng sería el primero en admitir que los Guardias Reales habían hecho el ridículo cuando intentaron arrestar a Iroh, todavía había fuerza en los números. Tener más soldados todavía servía para disuadir intentos de asesinato y similares.

Pero, por otro lado, tener tantos soldados alrededor también llamó la atención. ¿Qué hizo más obvios los movimientos de la princesa sino un gran barco y una procesión de soldados?

Además, Xisheng tuvo que admitir que no le faltaba fe en los reclutas de Azula. Ty Lee era claramente una hábil combatiente cuerpo a cuerpo y tenía conocimiento de algunas técnicas oscuras pero muy potentes. Aparte de eso, ella era extremadamente ágil y rápida, lo que la convertía en una combinación mortal. ¿Y Mai? Xisheng tuvo que admitir que sus habilidades lo asustaban un poco. Alguien tan rápido y preciso como ella podría ser una auténtica amenaza en el campo de batalla.

Después de todo, con sus habilidades, si realmente se propusiera matar a alguien, sería muy fácil hacerlo. Un movimiento de muñeca y alguien tenía un cuchillo enterrado en el ojo o en la garganta. Alguien como ella podría matar fácilmente a Azula, Ty Lee y Xisheng en cuestión de segundos si los tomara con la guardia baja.

No es que estuviera preocupado por algo así. Considerando la naturaleza calculadora de Azula, Xisheng se inclinaba a confiar en cualquiera que ella confiara, aunque solo fuera porque Azule no le confiaba muy fácilmente. Fue sólo una apreciación teórica del hecho de que Mai podría ser muy, muy mortal si así lo deseaba.

La frase "mortal pero hermosa" me vino a la mente, particularmente porque Mai tenía cierta gracia que estaba ausente incluso en Azula, quien tenía su propia majestad. Xisheng sonrió para sí mismo mientras pensaba en una manera de etiquetarlos a todos. Mai y su gracia, la delicadeza acrobática de Ty Lee y la majestad del Fuego Control de Azula. Formaban un buen equipo, cada uno con lo suyo. Los distinguía, a diferencia de un escuadrón de Maestros Fuego que tenían todos el mismo entrenamiento y la misma mentalidad militar.

La verdadera pregunta era si Xisheng estaba incluido o no en este pequeño equipo que Azula había formado. Tuvo la sensación de que podría haberlo sido, ya que Azula había hecho todo lo posible para traerlo para el intercambio, pero claro, eso podría haber sido un seguro adicional de su parte si estallaba una pelea. No tenía ninguna habilidad particular como Mai o Ty Lee que lo hiciera especialmente útil para una fuerza de ataque. Era un Maestro Fuego promedio en todos los aspectos y no un activo particular en ese sentido ya que Azula ya estaba presente, por lo que su posición en ese equipo estaba lejos de ser una cosa segura.

Guerra por la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora