Capítulo 17: Los ojos de tus enemigos

34 5 0
                                    

"¡¿Ya hay una actualización?!" Lo siento chicos, este es un capítulo mucho más corto que en realidad solo sirve como una especie de intermedio. Aun así, eso probablemente sea mejor que no recibir nada durante mucho tiempo, ¿verdad? Pensé que ya era hora de que hiciéramos una de esas cosas de "ver la perspectiva del otro lado". Aparte de que suficientes personas soliciten uno, es una buena manera de asegurarnos de que no estemos vilipendiando accidentalmente a un lado del conflicto, aunque me gustaría pensar que he hecho un buen trabajo hasta ahora al no hacerlo de todos modos.

Este capítulo puede ser más corto, pero bueno, eso es sólo en relación con la duración normal de los capítulos de esta historia en particular. Quién sabe, puede que a algunos de vosotros todavía les resulte bastante largo.

"Quédate quieto, sé que duele..."

Actualmente en las orillas de un río cerca del Reino Tierra medio, Katara intentó calmar a su hermano, quien estaba convulsionando de dolor. Ella había sumergido prácticamente todo su cuerpo excepto su cara en el agua, con la esperanza de que eso aliviaría su sufrimiento y le proporcionaría abundante agua para tratar más sus heridas. Toph había usado su Tierra Control para ayudarlo a llevarlo hasta aquí. Aang estaba atendiendo a Appa por el momento, algo que en realidad irritó un poco a Katara: su hermano estaba sufriendo un dolor inmenso y claramente debería haber sido la primera prioridad de todos, pero una parte de ella reconoció que el joven Maestro Aire probablemente todavía estaba tambaleándose por la realidad de su situación. O tal vez estaba teniendo problemas para lidiar con el hecho de que otro de sus amigos fuera quemado por las llamas, después de esa primera vez con la propia Katara.

No es que esto fuera ni remotamente parecido. Las heridas de Katara durante el breve percance de Aang con Fuego Control habían sido superficialmente dolorosas, pero bastante leves, particularmente en comparación con la forma en que se encontraba Sokka. Sus quemaduras fueron absolutamente espantosas, con capas de piel quemadas hasta profundidades que Katara ni siquiera sabía que existían. Ella, por supuesto, había experimentado el tipo de quemaduras que simplemente dejaban la piel roja, pero había manchas en el cuerpo de Sokka, ya sea de un blanco puro o de un negro carbonizado. como carbones de un fuego. La mayor parte de ese daño se concentró cerca de su abdomen, donde ese bastardo de Maestro Fuego lo había golpeado. Naturalmente, aquí también era donde Katara concentraba la mayoría de sus esfuerzos curativos. Sokka tenía otras quemaduras más leves en otras partes de su cuerpo, pero claramente no eran tan amenazantes.

Lo peor de todo era el hecho de que Katara no tenía idea si realmente estaba ayudando tanto. Habían pasado unos días desde que Sokka había sufrido estas terribles heridas y, por supuesto, ella había hecho todo lo posible para atenderlo inmediatamente después de la pelea y en cada momento de vigilia posterior. Pero su hermano apenas parecía estar mejor ahora que después de la pelea. Todavía estaba constantemente entrando y saliendo de la conciencia, y cada vez que estaba despierto, estaba casi loco de dolor. Apenas había hablado ni comido en los últimos días.

¿Y si no hubiera nada que ella pudiera hacer? Si bien había desaprobado todas esas lecciones de curación en ese momento, Katara recordó todo lo que le habían enseñado sobre el arte mientras estaba en la Tribu Agua del Norte. Según todos los maestros, la curación no superó milagrosamente todas las heridas. Simplemente dirigió la recuperación natural del cuerpo hacia la lesión con más concentración, lo que aceleró el proceso de curación. Eso fue genial y todo, pero también significaba que no importaba cuán hábil fuera un sanador, no podían restaurar lesiones más allá de la capacidad natural del cuerpo para recuperarse. Desafortunadamente, Katara no tenía idea de si esa era la naturaleza de las heridas de Sokka: habiendo estado fuera de la guerra la mayor parte de ella, incluso los maestros de la Tribu Agua del Norte no le habían impartido mucho conocimiento sobre el tratamiento de quemaduras de esta magnitud.

Guerra por la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora