Capítulo 13: Cotos de caza

67 9 0
                                    

Sabes, nunca deja de sorprenderme lo rápido que esta historia se hizo popular. A pesar de ser la más joven de todas las historias que escribo por un margen bastante amplio, ya está compitiendo con todas ellas (y superando a algunas) en términos de favoritos, alertas, reseñas y todas esas cosas buenas. Me hace preguntarme qué es exactamente lo que fomentó tal recepción.

A pesar de que prefiero la humildad, soy plenamente consciente de que soy muy bueno escribiendo y estoy seguro de que el hecho de que la historia esté bien escrita y estructurada es un factor. Aun así, siento que tiene que haber algo más que atraiga a la gente. ¿Es porque no hay suficientes historias desde la perspectiva de la Nación del Fuego en las que el personaje principal no deserte inmediatamente? ¿Será porque no hay muchas historias que se centren en el trío de chicas malas como grupo? Simplemente siento que tiene que haber un gancho que realmente no había planeado en alguna parte.

O tal vez sea sólo una combinación de cosas. Si lo deseas, no dudes en compartir tu propia razón para quedarte. Después de todo, tiene que haber algo para que la gente mantenga su interés incluso con tiempos de espera tan largos entre capítulos.

Plenamente consciente de que su posible ventaja sobre el Avatar ya era una posibilidad remota, en el mejor de los casos, Xisheng no perdió tiempo en determinar el mejor curso de acción para poder actuar de inmediato. Desafortunadamente, hubo algunos problemas que se presentaron de inmediato, mientras se encontraba en la otra orilla del río, en algún lugar del bosque. El problema era que no tenía un marco de referencia para volver con los demás. Al no estar familiarizado con esta área en general, en realidad no sabía cómo regresar al Overlord desde donde se encontraba ahora.

Claro, sabía la dirección aproximada en la que se encontraba desde su posición actual, pero con la distancia entre él y el vehículo, incluso un ligero error de cálculo en la trayectoria podría desviarlo bastante. Sin mencionar que casi no había ninguna marca distinguible cerca de todo este pelaje blanco para identificarlo fácilmente al regresar para intentar seguir el rastro. Incluso si Xisheng regresara al Señor Supremo, sería difícil traerlo de regreso hasta aquí para que pudieran seguir este rastro, si Azula sintiera que esa era la decisión correcta.

Así que estaba en una situación un poco difícil. Si pudiera comunicarse con Azula a distancia, el problema sería discutible, pero les faltaba un pájaro para la comunicación de largo alcance. Afortunadamente, los Maestros Fuego tenían otras opciones disponibles.

En el Ejército, los Maestros Fuego lanzaban columnas de llamas especiales al cielo para avisar a otras tropas o a sus comandantes, si no había otra alternativa disponible. Había varias formas de utilizar estas señales para transmitir mensajes básicos, y la mayoría de los soldados aprendieron cuáles eran todas esas señales durante su entrenamiento. Teniendo en cuenta que el bosque en esta área no era particularmente espeso en lo que respecta al dosel, Xisheng podría usar esa señal para al menos establecer la ubicación de Azula.

Sin embargo, esta línea de razonamiento planteaba dos problemas. Por un lado, técnicamente estaban en territorio enemigo. Lanzar grandes columnas de llamas al cielo revelaba su ubicación aproximada a ojos potencialmente no deseados. Dicho esto, estaban prácticamente en el medio de la nada, completamente en el desierto del Reino Tierra. No había rutas comerciales, ni lugares que proteger, ni ninguna ciudad cercana a la que las tropas tuvieran que trasladarse: si bien el riesgo no era completamente inexistente, era muy poco probable que alguien con el poder de hacer algo estuviera cerca para notar la señal. Supuso que técnicamente el grupo del Avatar todavía podría estar por ahí para notarlo, pero parecía poco probable, considerando la aparente edad del rastro de pieles.

El segundo problema era si Azula respondería o no a la señal como deseaba Xisheng. Estas señales eran conocimiento estándar para los soldados, pero Azula no era un soldado. Ella no había pasado por el mismo entrenamiento que Xisheng. Era posible que no supiera qué significaba la señal, cómo responder o qué debía hacer.

Guerra por la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora