Capítulo 2: Un ejercicio inútil

161 17 2
                                    

Bueno, si todavía estáis aquí después del primer capítulo, puedo asumir que sois hombres y mujeres de cultura. No me malinterpretes, me encanta AtLA, pero adolece del mayor defecto de una narración estrecha; los 'héroes' siempre tenían razón y los 'villanos' eran objetivamente malvados, sin importar el hecho de que eran malvados 'sólo por el mal mismo'. Entiendo que estaba dirigido a un público más joven, por lo que los escritores no pudieron profundizar demasiado en la subjetividad moral, pero aun así me deja un sabor amargo en la boca cuando los héroes cometen muchas de las mismas acciones que condenan, pero es Está bien porque ellos son los protagonistas.

Las operaciones internas que siguieron en las dos semanas posteriores a la batalla en el Polo Norte fueron mucho más estresantes de lo que nadie quería admitir. El Polo Norte marcó la primera ciudad capital que la Nación del Fuego conquistó durante la guerra, y con ello surgieron numerosos problemas logísticos que eran difíciles de gestionar. El primero y más importante de ellos fue el de subyugar la resistencia. A pesar de una victoria militar total sobre la ciudad, pequeños grupos de guerreros y Maestros Agua que no habían sido capturados todavía atacaban a las patrullas y fuerzas de ocupación recién establecidas de la Nación del Fuego.

No hace falta decir que esto provocó más de una escaramuza, con numerosas bajas para ambos bandos. Afortunadamente, esta ciudad era el único asentamiento importante que poseía la Tribu Agua del Norte; Todos sus demás asentamientos estaban tan dispersos y eran tan pequeños que era extremadamente improbable encontrar resistencia por su parte. Hizo que fuera más fácil para la Nación del Fuego concentrar su mano de obra al menos. Aun así, era difícil establecer el orden e implementar la recuperación cuando tenías que vigilar constantemente tu espalda en busca de lanzas de carámbanos o cosas peores.

La situación era provisional. Obviamente ninguno de los nativos estaba contento con ser conquistados y ocupados, pero aparte de los más estrictos y amargados, la mayoría de los habitantes de la ciudad ya se habían dado cuenta de que sus concepciones sobre el dominio de la Nación del Fuego estaban equivocadas. Después de todo, la ciudad seguía en pie, nadie había sido ejecutado y ninguno de ellos había sido arrastrado encadenado para ser esclavo en alguna mina lejana. Por supuesto, Xisheng sabía que durante tiempos de guerra se difundieron muchos rumores que eran esencialmente mentiras: uno de los más ridículos que había escuchado fue que la Nación del Fuego vestía a sus prisioneros con uniformes del ejército y los enfrentaba contra sus propios camaradas desarmados. Aparte de todas las razones particulares por las que tal táctica sería terriblemente contraproducente, era una práctica que la Nación del Fuego nunca había empleado. Tomaron muchos prisioneros, pero ciertamente no por motivos como ese.

Por supuesto, también sabía que no todo lo que había oído sobre las Tribus Agua y el Reino Tierra también era cierto. Si bien la Nación del Fuego no dependía tanto de la propaganda para la moral como sus enemigos (después de todo, estaban ganando), Xisheng todavía había escuchado uno o dos rumores que resultaron ser falsos. La ciudad que ocupaba actualmente era prueba suficiente de que el concepto de salvajismo y barbarie era tan extraño para la Tribu Agua del Norte como lo era para la Nación del Fuego. Si bien carecían de muchos aspectos cultural y científicamente, no era como si vivieran en cuevas y tuvieran endogamia. Tenían su propia cultura y, si bien aún tenía que crecer, merecía ser tratada como tal.

Afortunadamente, uno de sus objetivos ya se estaba haciendo realidad. Si bien era poco más que escuchas y una atmósfera general, considerando la naturaleza reservada de los miembros de la Tribu Agua alrededor de sus conquistadores, era bastante obvio que estaban descontentos con su querido espíritu lunar por no haberlos protegido o haber hecho algo para realmente protegerlos. ayudarles en absoluto. Por supuesto, todavía había muchas personas que rezaban al estúpido pez por salvación o simplemente por fe equivocada, pero parecía haber un buen número de personas que ahora rechazaban a esos espíritus por abandonarlos.

Guerra por la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora