Capítulo 18: Bajo presión

50 7 0
                                    

Perdón por la larga espera a todos. También lamento esta larga nota del autor, pero prometo que son principalmente todos los espacios los que hacen que parezca más larga de lo que es.

De todos modos, consideré dejar algunas respuestas aquí para algunos comentarios negativos, pero luego me di cuenta de que la mayoría de las personas a las que respondería probablemente no habrían leído hasta aquí de todos modos, debido a sus críticas. Pero lo resumiré de todos modos porque es posible que algunas de esas personas hayan llegado hasta aquí. Entonces, versión corta:

-Esta historia siempre se cuenta desde la perspectiva de un personaje, por lo tanto, la narración siempre será poco confiable y dependiente del personaje que estemos siguiendo. La mayoría de las veces, ese personaje es Xisheng, un soldado de carrera que nació y creció bajo una poderosa máquina de propaganda. Ten en cuenta que, ocasionalmente, los personajes dirán o harán cosas cuestionables, incluso hipócritas. Se supone que deben hacerlo. Son personas con perspectivas limitadas, a veces muy influenciadas, que afectan sus pensamientos y acciones.

-Es cierto que hasta ahora no nos hemos desviado mucho del canon, pero eso no significa que no lo haremos. Me gustaría pensar que, si bien hemos estado siguiendo principalmente eventos canónicos hasta ahora, ha habido suficiente contenido original para ayudar a la gente a llegar a una mayor divergencia. Si no, en serio, ya casi llegamos.

-Finalmente, si un personaje me parece molesto, ingenuo, arrogante, etc., ten en cuenta que puede ser a propósito, y no porque no sea consciente de que está siendo esas cosas. Los buenos personajes aún pueden exhibir rasgos negativos en algún momento, como todos los humanos.

Bueno, ahí está. No estoy en contra de las críticas (las agradezco mucho), pero considero cuidadosamente si una crítica es válida, dependiendo de si lo que se critica fue probablemente intencional o parte de la historia que se cuenta. Hay una diferencia entre que no te guste un plátano podrido y que no te guste un plátano porque es un plátano, si me entiendes.

En cuanto a este capítulo en sí, estoy ofreciendo una pequeña advertencia sobre algunas tonterías técnicas. En este capítulo se harán algunas declaraciones sobre el chi y cómo funciona en el universo Avatar. Mi fuente es que lo inventé yo. Desafortunadamente, Canon nunca entra tanto en la mecánica real del chi y la flexión, lo cual está muy bien, pero es algo que me deja sin material canónico cuando tengo que dar algunas explicaciones por mi cuenta. Lo admito, he inventado algunas cosas. Sin embargo, siento que he inventado cosas dentro de lo razonable, en la medida en que siento que pertenecen al mundo. Si no está de acuerdo con esa evaluación, hágamelo saber. Es demasiado tarde para cambiarlo ahora, pero podría influir en cómo hablo del tema más adelante.

Inicialmente, Xisheng pensó que viajar en un bote sería más o menos lo mismo que viajar en un barco más grande, pero después de un día completo en el mar a bordo del barco relativamente pequeño que Azula y compañía habían requisado desde el puesto de avanzada, había determinado que esto era Realmente no es el caso. Cuando estabas a bordo de un buque de guerra lo suficientemente grande como para albergar a una pequeña aldea de personas, se necesitaban olas significativamente poderosas e irritables para realmente sacudirlo y molestar a la tripulación y a los pasajeros.

En un barco más pequeño, el alcance de las aguas turbulentas necesarias para sacudir el barco era significativamente menor. Si bien solo había pasado un día, Xisheng no podía pensar en un momento desde que se embarcaron en el que no hubiera habido una buena cantidad de balanceo. No hace falta decir que esto no había sido muy favorable para Ty Lee, quien curiosamente era el único entre ellos que parecía inusualmente propenso a marearse. Afortunadamente, el capitán tenía suficientes medicamentos a bordo para combatir exactamente esta dolencia, probablemente debido a su naturaleza común. Por ahora, eso parecía mantener a la acróbata relativamente cómoda, aunque Xisheng estaba segura de que preferiría estar nuevamente en tierra firme lo antes posible.

Guerra por la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora