Capítulo 4: La gracia de un tirador

106 16 0
                                    

Entonces, sólo por curiosidad, ¿cuál de las tres 'chicas malas' de Avatar es tu favorita? En este punto, los aprecio a todos por igual por las diferentes personas que ofrecen. Por supuesto, los fanáticos en general parecen ignorar a Mai, lo cual creo que es un verdadero crimen. Hay mucho más que ver con su personaje que 'uf, odia todo'.

Xisheng se había sumergido en su entrenamiento a lo largo de los siguientes días, habiendo sido completamente humillado después del incidente con la princesa y su amiga. Todavía no podía creer que hubiera hecho una exhibición tan desagradable ante ellos, e incluso ahora estaba mortificado.

Afortunadamente Azula no había hecho ninguna mención al respecto. De hecho, parecía haberse olvidado por completo de la cena de ese día y dedicarse a la siguiente etapa de su plan de estudios de formación. Después de haber resuelto la mayoría de los conceptos básicos en cosas simples como la forma y los conceptos, ahora estaba intentando enseñarle a Xisheng cosas nuevas. Desafortunadamente, aprender algo nuevo de Azula fue un proceso agotador. Como siempre, exigía excelencia y era difícil para alguien que no fuera un prodigio estar a la altura de sus estándares en un período de tiempo decente. Aun así, Xisheng ya había descubierto que Azula era mucho más fácil de leer como maestra que como persona en general.

Ella era bastante sencilla como instructora. Ella no esperaba la perfección de inmediato, pero sí esperaba que usted se esforzara por alcanzar la perfección como objetivo final. Mientras Xisheng hiciera lo mejor que pudiera para aprender lo que ella tenía que enseñarle, ella aceptó su progreso tal como era. No es que ella nunca lo criticara, por supuesto. Ella fue dura al señalar sus defectos, pero siempre fue objetiva. Un simple reconocimiento de que aún no era perfecto y que necesitaba mejorar, algo que Xisheng sabía tan bien como ella.

La lección más reciente fue acerca de lograr más con menos. En términos generales, doblar una mayor cantidad de un elemento requería más energía y fuerza. Esto fue especialmente cierto para los Maestros Tierra y Agua, pero cuando se trataba de disparar, este concepto era algo más sutil. A diferencia de doblar los otros elementos, que implicaban la manipulación de fuerzas externas, la fuente de poder para el Fuego Control procedía casi por completo del interior del doblador. Siendo ese el caso, el poder de un infierno de control era completamente relativo al propio poder del doblador.

Azula había hecho la comparación entre un valor fijo y uno cambiante. En Tierra Control, el peso de una roca no cambiaba independientemente de lo hábil que fuera el doblador. De aficionado a maestro, una roca de quinientas libras equivalía a quinientas libras para cualquiera que intentara levantarla. El Fuego Control era diferente en el sentido de que un Maestro Fuego más poderoso podía producir un infierno de cierto tamaño a un costo mucho menor que un Maestro Fuego menos hábil.

Metafóricamente, la roca de quinientas libras sólo pesaría doscientas para un Maestro Fuego más hábil que para uno aficionado. Era una escala completamente relativa y también explicaba por qué Azula era tan poderosa como ella. Ella podría producir infiernos del mismo calibre que Xisheng, pero a un costo mucho menor que él. En ese sentido, un Maestro Fuego más débil como Xisheng nunca podría igualarla en poder bruto o desgaste.

Entonces, si Xisheng pudiera aprender a regular su poder de manera más efectiva, podría comenzar a crear más llamas pero con menos energía. Era la clave para luchar contra enemigos poderosos o librar batallas prolongadas.

Desafortunadamente, Xisheng ni siquiera había estado cerca de alcanzar un nuevo nivel. Era difícil simplemente... ganar más poder. Por un lado, Xisheng ni siquiera sabía lo que eso significaba. Azula le dijo que sucedería naturalmente mientras entrenaba. Supuestamente todos los maestros ganaban más fuerza simplemente con la práctica. Sus cuerpos se adaptaron al flujo de chi para ser más eficientes, o simplemente se volvieron capaces de utilizar más chi. Aunque estuvo presente durante tanto tiempo, en realidad había una gran cantidad de conocimiento sobre él en todas las naciones.

Guerra por la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora