¿Quieres ser la guitarra?

17 4 5
                                    

Intento con todas mis fuerzas no responderle a mi madre mientras me llama la atención. Resulta que hay cámaras de seguridad en casa de las que no sabía y me ha visto más de una vez irme con un supuesto "extraño" aunque este extraño en cuestión es solo Luca. Ella pelea y grita pidiendo saber de quien se trata.

Papá, en lugar de saltar a mi defenza se queda en la esquina de su oficina negando con decepción. Angelo ni siquiera está cerca, pero fue quien me avisó que venían problemas.

–Mamá, que no lo conozcas no significa que sea un extraño. –repito por milésima vez.

–Pero debo de asegurarme que no sea un cualquiera...

–¿Un cualquiera como mis amigas de toda una vida? –cuestiono a la defensiva.

A ella nunca le han agradado mis amigas. Nunca me da un porqué, pero se nota a distancia que lo único que ve en ellas es lo mismo que ve en mi. 

–No estamos hablando de eso.

–Mamá, no es por faltar el respeto, pero creo que ya es tiempo de que entiendas que yo decido con quien pasar el tiempo. ¿No te es suficiente con tenerme dentro de la compañía, estudiar lo que me pides, ir a todas las reuniónes...?

–Tú aceptaste el puesto, Cecilia. Sabías lo que iba a pasar.

Siento un nudo formarse en la garganta, pues cuando acepté todo esto tan solo quería ver su orgullo, pero ahora el no querer decepcionarla con lo que hago es mi preocupación principal.

Salgo de la oficina, molesta, pero también aliviada, pues no descubrieron de quien se trataba. Llamo a Blake, con la intención de irme por un rato, pero antes de que este pueda responder, mamá sale de la oficina y me detiene.

–Estás castigada. –no volteo a mirarle. –Ve a tu habitación y prepárate para la reunión de mañana. Es importante que...

–Que estudie a los inversionistas y a los futuros clientes antes de la reunión. Ya lo sé.

Continúo caminando hacia mi habitación. Cierro la puerta tras de mí, aún reteniendo las lágrimas a la vez que recuerdo lo que Luca dijo. "Para ellos nunca va a ser suficiente"

"te parece bien dar una caminata nocturna" le escribo a Luca, él no tarda nada en responder.

"Me parece muy bien. ¿A qué hora paso por tí?"

"Lo suficientemente tarde como para que mis padres no lo noten. Por cierto, voy a tener que escapar por la ventana"

Casi puedo visualizarlo con una sonrisa. "Tenemos desarrollo de personaje esta noche"

No entiendo que quiere decir con eso, pero mi mente está muy ocupada en como escapar sin que mis padres lo noten...

***

Le pido a Blake que averigüe donde se encuentran las cámaras de seguridad para poder evadirlas. Una vez más vuelvo a sentirme como en una misión secreta, intentando escapar de una mansión llena de seguridad... o tal vez simplemente me siento así porque el libro que estoy leyendo tiene una  trama parecida.

Luca me avisa que acaba de llegar, se estaciona lejos de la casa y en un auto diferente, pues al parecer tiene dos. Que sortudo.

Me escabullo por la ventana de mi habitación, paso con cuidado por el borde de la casa y estoy a punto de llegar con exito. Estoy a punto...

–¿Mamá no te había castigado? –cuestiona Angelo desde la picina de la casa. Suspiro cansada.

–¿Podrías por favor  no decírselo a mamá? Ya tengo suficientes problemas.

Otra historia de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora