N/A: No pensaba participar este año en el ONC, pero se esmeraron tanto en los disparadores, que mi impulsividad le ganó a mi lógica.
El disparador que más atrajo mi atención fue el siguiente:
84. Durante una visita al desván encuentras, entre las cosas de tu abuelo, unos objetos que parecen relacionarlo con un criminal de hace cincuenta años. Piensas en confrontarlo sobre esto, pero no serías capaz de sacarle nada a causa de su demencia. El problema viene cuando empieza a morir gente de nuevo, con el mismo modus operandi del asesino de entonces, y la solución a qué puede estar pasando está dentro de su mente enferma.
Y de esto, nació una historia que espero sea tan "mind-blowing" para ustedes como lo está siendo para mí.
**Actualización 26/07/2024**
Muchas cosas han pasado desde que escribí la nota de autor que está al principio de este apartado. Empecé este proyecto solo por diversión y por ganas de explorar el género literario, sin saber el camino que tomarían mis ideas ni imaginarme siquiera que llegaría a la lista corta del ONC.
Ha sido un viaje increíble, lleno de frustraciones, investigación y ansiedad, mucha ansiedad; pero sobre todo, aprendizaje y orgullo.
La primera versión de esta historia contó con aproximadamente 37 mil palabras y ahora logré extenderla a 62 mil para poder participar en los premios Wattys. Quizás con el tiempo y con más calma, pueda ser más larga. Mientras tanto, siento que está excelente tal como está.
No tocaré está historia más por un tiempo, siento que he cerrado un ciclo y lo que está es lo que es. Necesito enfocarme en avanzar y creo que si me obsesiono con mejorarla, terminaré arruinandolo jaja.
Quiero agradecer a shixxen, cymcym, yuyureyes01, hasseljohnson y por supuesto a JGalves064400 por todas sus críticas constructivas, ideas, tiempo y comentarios, gracias a ustedes el camino hubiera sido más difícil.
ESTÁS LEYENDO
El ánima del Junquito | ONC2024 | #PGP2024
Mystery / ThrillerCamila se encuentra en el punto más decadente de su vida. Al terminar su matrimonio, atravesar la muerte de sus padres y caer en la bancarrota, su única esperanza recae en vender la hacienda familiar, el hogar del último pariente que le queda con vi...