El molesto sonido de las manecillas del reloj empotrado en la pared, no me fastidiaba solo porque irrumpiera el silencio, sino también porque era el maldito recordatorio de que con cada segundo que pasaba, el asesino seguía en libertad.
Por primera vez en toda mi carrera policiaca, a mis jefes les había nacido ser honestos y justos. Para ellos, mis corazonadas no valían de nada, necesitaban pruebas contundentes que confirmaran que mi sospechoso era el asesino.
No sabía si eso era bueno, ya que, al fin y al cabo, así debería ser con todos los casos, o, era muy malo. Algo me decía, que una vez tuviera las pruebas, el gobierno se haría responsable de hacer un infierno en la tierra para el culpable.
—Están cometiendo un error, Martínez —mascullé—. ¿Qué van a esperar? ¿Otro cadáver?
Mi jefe me vio enarcando una ceja, por primera vez su tez colorada carecía de sudor.
—Si es lo que se necesita para tener pruebas, esperaremos —replicó—. Además, tu teoría es un poco fantasiosa, ¿no crees?
Resoplé, estaba inclinado sobre su escritorio, conteniéndome de no golpearlo por la frustración.
—Sé cómo suena, pero también sé que mi instinto casi nunca falla.
—Casi —murmuró Martínez—. No queremos que esta sea una de esas pocas veces en las que falla, ¿no?
—Entonces, lo que necesitamos es tomar las huellas que encontramos en la última escena e ir con una orden por las de los sospechosos. Requisar la hacienda como propuso Rosales. ¡Hacer algo!
—¿Y si no encontramos nada? Para cuando tengamos los resultados de esa prueba, el verdadero asesino estará llegando a Colombia.
Volví a bufar, mientras me alejaba de su escritorio y le daba la espalda, necesitaba tomar distancia su terquedad ya superaba mi paciencia.
—¡Entonces usemos la llamada! —bramé—. Ya sabemos que alguien usó el celular de Evaristo Castillo para contactarse con Müller. ¡El asesino está en esa hacienda!
ESTÁS LEYENDO
El ánima del Junquito | ONC2024 | #PGP2024
Mystère / ThrillerCamila se encuentra en el punto más decadente de su vida. Al terminar su matrimonio, atravesar la muerte de sus padres y caer en la bancarrota, su única esperanza recae en vender la hacienda familiar, el hogar del último pariente que le queda con vi...