12. sobrios por el trabajo, el amor y la sospecha

101 11 22
                                    

Los ánimos estaban por los suelos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los ánimos estaban por los suelos. Era domingo de bajón por la noche en la biblioteca, ambos equipos estaban en una mesa larga reunidos buscando fuentes de consulta para la redacción de sus correspondientes investigaciones. Estaban pero no estaban presentes. Leían pero no leían lo que veían en las pantallas de sus laptops o iPads. Todos estaban ahogados en un silencio caluroso que reunía en el ambiente el vapor emitido por sus cabezas. Barajaban diferentes opciones pero sus mentes estaban unidas en un mismo pensamiento.

¿Cómo reunirían 200,000 empezando desde el lunes sin saltarse comidas y cumpliendo con tareas impresas de otras clases?

Stephanie observó su panorama: Johnny con la cabeza recargada en su mano subía y bajaba la página del pdf en su iPad para releer una y otra vez el mismo párrafo desconcentrado, en cuanto Stephanie a su lado lo miró, le ofreció una sonrisa y se acomodó de nuevo en su asiento. Frente a Steph, Yuri buscaba en su laptop artículos científicos con títulos remotamente similares a su tema o que contuvieran en sus palabras claves algo que llámase su atención, ya tenía más de 15 pestañas abiertas para luego darse cuenta que a veces eran los mismos artículos en distintos repositorios. A un lado de Yuri, Jungwoo leía un libro, jugueteaba con la esquina de la hoja en la que estaba, doblándola y desdoblándola porque no conseguía avanzar de allí tal como Johnny. Le seguía Jaehyun, que pasaba de leer algo en su laptop a revisar su celular, negar con la cabeza al darse cuenta que estaba perdiendo el tiempo y regresar a su lectura para repetir el ciclo. Frente a él, Jooyeon tenía las manos posicionadas en el teclado de su computador pero estaba quedándose dormida, sus párpados se veían hinchados. A la esquina de la mesa, Doyoung hacia garabatos sobre su libreta mientras tenía a su Mac leyéndole los artículos por los auriculares.

―Oigan ―no hizo falta que hablara muy alto para tener la atención de todos en seguida―, ¿dónde está Yuta?

―Me avisó que se retrasaría un poco ―respondió Johnny―, pero en la mañana me envió información por adelantado.

―Oh, mírale, pero si ahí viene ―Doyoung señaló con su lápiz a las puertas de la biblioteca que estaban a espaldas de Stephanie.

Stephanie inclinó un poco la cabeza hacía atrás para ver a Yuta corriendo con una gran sonrisa directo a empujar las puertas de cristal. Tomó asiento en el lugar que quedaba libre en la mesa, en la esquina frente a Doyoung, dejó su mochila sobre el suelo y miró a todos con entusiasmo.

―Perdón por el retraso, pero es que ya tengo trabajo. Con lo que ganaré allí y lo que me mandan mis padres al término de estas dos semanas tendré los 200,000. Eso sí, ―señaló a Doyoung― te tomo la palabra, éstas semanas se come a base de ramen instantáneo.

―¿De qué has conseguido trabajo? ―le preguntó Doyoung.

―Soy técnico de facturación de productos en una multinacional.

Jaehyun se tapó la cara de vergüenza al escuchar a Yuta y ver la expresión de confusión de Yuri. A Yuta le gustaban mucho dos cosas en la vida: Mentir y adornar mucho lo que decía.

UR BEST FRIEND ━━━ JEONG JAEHYUNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora