Último lunes de la clase optativa oficialmente. Después de eso, seguía emprender con la recolección de datos para probar y sacar conjeturas sobre la hipótesis de la investigación. Los equipos de investigación tendrían asesorías si las solicitaban con el profesor pero las clases ya no eran necesarias. Estaba en sus manos buscar las oportunidades y la forma de obtener las respuestas a su investigación. El grupo de amigos a pesar de estar dividido en dos equipos se reunió nuevamente en la barbacoa, a la que Jungwoo fue invitado por Stephanie y Jooyeon, para organizarse y comenzar la recolección, en haras de ahorrar dinero. Su idea era realizarlo en un mismo lugar que reuniera dos poblaciones con las que trabajaban.
―Bien, ―dijo Yuri, una vez que pidieron lo que comerían― lo primero es saber qué lugar reúne nuestras poblaciones.
―Para nosotros el lugar perfecto es Jeju, es el lugar sobre el que nuestra investigación gira alrededor ―explicó Stephanie―. Si su población puede encontrarse ahí, que es bastante probable, podremos realizar el viaje juntos. De lo contrario, supongo que tendremos que separarnos ―concluyó con una mueca.
―Wow ―expresó Jungwoo―, ustedes en verdad van muy en serio con esto ―Stephanie y Jooyeon asintieron a sus palabras, Johnny hizo una cara de disgusto y Yuta solo encogió los hombros mostrando que le daba igual.
―¿Con quiénes trabajarán ustedes? ―le preguntó Yuta.
―Con adultos mayores ―respondió Doyoung.
―Oh, bueno, no es tan alejado de nuestra población ―dijo Jooyeon, bastante feliz por saber que podrían hacer el viaje juntos y abrió su laptop―. Nuestra población son las Haenyeo, planeamos hacer una investigación de métodos mixtos ya que nos gustaría hacer una etnografía de entrevistas abiertas y un análisis cuantitativo de contenido o un análisis estadístico de investigación causal comparativa. Nuestro tema es “El impacto ignorado de las Haenyeo en la cultura coreana y la economía de Jeju”, el título sigue a discusión, estamos trabajando en ello. Pero, como pueden ver, ahí queremos encontrar el impacto de la variable independiente (las Haenyeo) en la variable dependiente, que es prácticamente todo Corea del Sur, pero lo reduciremos a la cultura y la economía porque sino la investigación nos tomaría años. A su vez que, damos visibilidad a la percepción de las Haenyeo sobre la población coreana que definitivamente no ha sabido apreciar su trabajo como se debe.
Ante las palabras de Jooyeon, el equipo contrario conformado por Yuri, Doyoung, Jaehyun y Jungwoo se sintieron estupefactos y estúpidos. Doyoung era el único que había entendido todo a la perfección por su basta experiencia en investigación e inteligencia, el problema era que…
―¿Cuál es su tema? ―curiosa, cuestionó Stephanie.
―Ah… “La relación entre el significado cultural de ‘mi hogar’ y las tasas de suicidio de adultos mayores que viven solos” ―respondió Doyoung, apenado―. Nuestro título también está en revisión, es bastante largo ―aclaró.
ESTÁS LEYENDO
UR BEST FRIEND ━━━ JEONG JAEHYUN
Fiksi Penggemar"Me di cuenta que lo que sentí aquella noche no estaba mal, pensé en ti en todo el viaje en coche." ✷ Jeong Jaehyun, NCT 127 ✷ College bf!au ✷ 20230716