Yuta se la estaba pasando bomba. Los trabajadores del turno diurno le mencionaron que durante la noche no solían haber clientes realmente, sobre todo porque la tienda se encontraba en una zona céntrica donde se podían comprar cosas en otras tiendas o en puestos callejeros de comida principalmente. Era su primer turno de todos los nocturnos que cubriría. A medianoche hizo su primer venta: un caja de condones y una caja de cigarrillos. Después de eso, Yuta se entretuvo ordenando los estantes de los pasillos y el que tenía detrás de caja mientras escuchaba música proveniente de su teléfono conectado al equipo de sonido de la tienda. Su segunda venta fue un paquete de pañales.
A través del cristal de las ventanas, se dedicó a ver a las personas ir y venir por la calle, que conforme fue adentrándose más la noche menos era el cúmulo de personas. A pesar de eso, la calle nunca estuvo sola por completo. Yuta decidió aprovechar. Entró a la mini oficina que tenía la tienda y de su casillero sacó su almohada y dos mantas que puso sobre el suelo, en el espacio de la caja, y tomó una siesta programada para ser interrumpida por su alarma después de 30 minutos.
A las 3:00 am, tomó asiento y jugó con las cámaras de seguridad. De acuerdo con las leyendas, era la hora maldita, donde la actividad paranormal se mostraba con bastante fuerza porque las energías eran débiles. Se sintió un cazador de fantasmas cambiando la vista en la pantalla de una cámara a otra, para captar desde diversos ángulos un mismo punto donde potencialmente algo podía moverse o aparecer. Obviamente nada ocurrió porque la tienda no estaba maldita y Yuta tampoco creía en lo paranormal, solo estaba aburrido. Su tercera y cuarta venta llegaron a eso de las 3:30, que fueron alcohol, algodón, pomada y cinta quirúrgica para un chico que iba en motocicleta y chocó contra un bote de basura fuera de la tienda, y un bote de helado de vainilla para una chica que lloraba desconsoladamente, a la que incluso le tuvo que dar un abrazo y asegurarle que su novio era un cabrón y estaba mejor sin él.
Volvió a tomar una siesta pero ésta vez de una hora. Cayó profundamente dormido, así que si hubo un robo express ni se enteró, porque hasta despertar le costó mucho trabajo. Su hora más ocupada fue la de las 5 am. Trabajadores de obra, empresarios e incluso estudiantes entraban y salían de la tienda. Todos comprando el mismo producto, café de máquina, en sabores diferentes. Desde ese momento, las ventas fueron más variadas pero Yuta llegó a la conclusión de que todo aquello que estaba siendo comprado sería el desayuno de la población activa de Corea. Influenciado por un estudiante de secundaria, decidió probar el cappuccino de vainilla y eso lo mantuvo despierto las siguientes horas, ambientando su buen humor con más música, pero ésta vez no desde sus gustos personales, escogió una playlist generada por Spotify con música chillout. De repente, se le metió la idea de sentirse bajo la ilusión de una spa al ver que 7-Eleven también vendía mascarillas humectantes.
Llegó su última hora de turno, la luz del sol aún no se asomaba pero el cielo ya estaba claro. Las ventas de productos precocinados siguieron su curso, algunas personas incluso almorzaron ahí, a Yuta le tocó limpiar la barra y recoger basura dejada sobre esta. Se dio cuenta que había personas que no tenían modales y era sucias en cualquier lugar. Incluso fue testigo de cómo una chica grababa uno de esos tiktoks virales de personas probando un té helado en un vaso con hielo, Yuta no entendía lo especial de eso pero estaba seguro que, por más que intentó cubrirse el rostro, aparecería de fondo en un vídeo de un minuto en las profundidades de tiktok. Con diez minutos de anticipación, el compañero que cubriría su siguiente turno llegó para relevar a Yuta. Charlaron un poco y su compañero le preguntó por su primera noche, para Yuta fue pan comido, pero no quería adelantarse, tenía dos semanas por adelante para poner a prueba sus habilidades de ventas, trato al cliente y supervivencia al solitario.
ESTÁS LEYENDO
UR BEST FRIEND ━━━ JEONG JAEHYUN
Fanfic"Me di cuenta que lo que sentí aquella noche no estaba mal, pensé en ti en todo el viaje en coche." ✷ Jeong Jaehyun, NCT 127 ✷ College bf!au ✷ 20230716