capítulo quince !!

34 5 14
                                    

🌊• CAPÍTULO QUINCE ;; ˏˋ°•*⁀➷

❝Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ,
Sᴇᴀ ᴏғ Mᴏɴsᴛᴇʀs❞
ˡⁱˡⁱᵗʰ

°○•¡🍎♟️📎🗡!•○°
ᵇʸ ˣᶜᵃᵗʷᵐᵃⁱ ¡!

Volver a mar abierto fue más duro de lo que pensábamos.

Los cuatro estábamos en silencio, Lion y Mark delante y yo detrás, sosteniendo las piernas de Arabella, que seguía de pie con los brazos extendidos para continuar con nuestra huida. No sabíamos si ellos nos seguían o si habían mandado a algunos mestizos a por nosotros, pero mientras más lejos llegásemos, mejor.

⸺Arabella deberías descansar⸺, le dijo Mark.

Ella siguió en su misma posición, sin escucharle. Llevé mi vista a Arabella. Su camiseta de tirantes del campamento tenía marcas de agua en la parte del pecho y estómago, sus pantalones de nailon negro estaban empapados igualmente y sus piernas también. Su cabello castaño ondeaba al aire y sus ojos estaban fijos en un punto en el mar, llenos de lágrimas que no sabía que tenía retenidas.

Sabía que se sentía dolida, traicionada, furiosa y más sentimientos negativos que en otra ocasión me habrían abrumado. Hice una mueca.

⸺Ara, siéntate, ya estamos suficiente lejos⸺, dije, tirando de su brazo con suavidad⸺. Venga.

Cuando se sentó, la rodeé con mis brazos y dejé que llorara sobre mi hombro. Compartí unas miradas con Mark y Lion, que no apartaban la vista de nuestra amiga.

Los cuatro teníamos un muy mal sabor de boca tras la intrusión en el Princesa Andrómeda, y demasiadas preguntas también. No quise decirlo pero la presencia de Cronos en el barco era demasiado intensa, como si hubiera estado presente todo el rato.

Además de eso, ¿de qué profecía hablaba? ¿Qué les había dicho a Percy y a Annabeth? Entendí que ambos junto a Tyson estaban en el viaje también, y por eso ninguno de los dos estaba en el muelle. Vaya bronca les iba a caer de mano de Dioniso y Tántalo. (La misma que a Arabella, Mark y Lion, he de decir.)

⸺Percy y Annabeth también están en el viaje⸺, susurré, al notar que Arabella se había quedado dormida sobre mi hombro (cosa normal después de tanta magia usada) ⸺. Luke mencionó que les había "plantado una semilla de duda" sobre mí.

Lion y Mark se miraron entre ellos luego me miraron a mí.

⸺He de decir que no me sorprende que Percy y Annabeth estén aquí⸺, comenzó a decir Lion⸺, ¿pero a que se refiere Luke con "semilla de duda"?

⸺Les ha hecho creer que me uniría a Cronos⸺, dije⸺. Sé que Annabeth es inteligente y quiero pensar que no creerá las palabras de un traidor como Luke, pero Percy...

⸺Percy también es inteligente⸺, resaltó Lion. Asentí.

⸺No estoy diciendo que no, solo digo que Percy puede no darse cuenta de que Luke no es una fuente fiable⸺, suspiré.

⸺¿Os uniríais? ⸺, dijo Mark⸺. A Luke, digo. Y ahora de verdad, no por llevarle la contraria al traidor.

⸺No⸺, respondió Lion⸺, ya lo dije en el crucero, mi madre me odia, ¿por qué le ayudaría en algo? Yo respondo a Hades, y mientras Hades le siga siendo fiel al Olimpo, yo igual.

⸺Yo no os voy a mentir, lo he pensado⸺, dije⸺, como ya sabéis, he estado soñando con Cronos y sus argumentos son muy convincentes, quiero que mi madre sea reconocida, quiero que se le respete, y todo eso...pero no creo que Cronos sea la solución. Sé que es irónico que elija al Olimpo, pero si tengo que crear caos, hay más formas de crearlo que con una guerra tan hardcore como esa.

Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ; ᵖᵉʳᶜʸ ʲᵃᶜᵏˢᵒⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora