🌊• CAPÍTULO DIECIOCHO ;; ˏˋ°•*⁀➷
❝Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ,
Sᴇᴀ ᴏғ Mᴏɴsᴛᴇʀs❞
ˡⁱˡⁱᵗʰ°○•¡🍎♟️📎🗡!•○°
ᵇʸ ˣᶜᵃᵗʷᵐᵃⁱ ¡!Apenas podía divisar la isla en el horizonte. Sólo veía un borrón entre la niebla.
Asteria me había advertido de las sirenas, me había dicho que tuviera cuidado con ellas pero yo sabía lo que se podía lograr con su canto, la sabiduría que se decía adquirir con solo escuchar unas notas de su melodía. Así que no me sorprendió para nada lo que Annabeth nos pidió.
⸺Quiero que me hagáis un favor ⸺, me crucé de brazos, disgustada. No me hacía gracia lo que quería hacer⸺. Las sirenas... pronto estaremos al alcance de sus cantos.
⸺¡Es una completa locura, Annabeth! ⸺, le dijo Lion. Annabeth giró la cara, ignorando a Lion.
⸺En otras ocasiones te apoyaría, Annabeth⸺, dije, negando⸺, pero esta vez no. Es una locura.
Querer escuchar su canto era un completo disparate, una muerte segura.
⸺No hay problema ⸺nos dijo Percy⸺. Podemos taparnos los oídos. En la bodega hay un barreño lleno de cera para velas...
⸺Es que yo quiero oírlas⸺, dijo Annabeth, cortando a Percy. Apreté los labios.
⸺Lo que dije, una locura.
⸺¿Cómo? ⸺, cuestionó Percy.
Suspiré.
⸺No te sorprendas, las sirenas cantan la verdad sobre lo que deseas. Te revelan cosas sobre ti mismo de las que ni siquiera te has dado cuenta⸺, le expliqué, siendo cortada por Annie después.
⸺Por eso te embelesan⸺, continuó Annabeth⸺. Si sobrevives, te vuelves más sabio. Yo quiero oírlas. ¿Cuándo volveré a tener una ocasión como ésta?
Percy hizo una mueca como si no se sorprendiera de la locura que quería cometer Annabeth. Vaya, creo que ninguno de nosotros nos sorprendimos al escucharla decir aquello, quiero decir, viniendo de cualquier otra persona aquello no habría tenido ningún sentido. Pero tratándose de Annabeth... Bueno, si ella era capaz de leer libros sobre arquitectura de la antigua Grecia o de disfrutar de los documentales del canal Historia, era comprensible que las sirenas pudieran atraerle.
Nos contó su plan. A regañadientes, Lion y Percy la ayudaron a prepararse. Arabella y Mark se mantuvieron al margen, Ara alegando que no participaría en un suicidio y Mark diciendo que seguía con sueño y que ya visitaría a Annabeth en el inframundo. Sí, muy agradables los dos.
En cuanto tuvimos a la vista la orilla rocosa de la isla, Percy ordenó a una de las sogas que atara a Annabeth por la cintura al palo mayor.
⸺No me desatéis ⸺dijo⸺. Pase lo que pase. Por mucho que suplique. Porque yo desearé saltar sin más, y si lo hago me ahogaré.
⸺¿Quieres tentarme? ⸺, le dijo Lion mirándola desde abajo con una sonrisilla ladeada.
Wait. WAIT. ¿Esa sonrisilla...?
⸺Ja, ja.
Percy le prometió que la mantendría a salvo. Lion se le quedó mirando, vigilándola y yo me dediqué a ponerme al lado de Percy, el cual nos ofreció a Lion y a mí dos bolas de cera, las cuales amasé hasta convertirlas en tapones y me las metí en los oídos.
Annabeth asentía, sarcástica, como diciéndonos que aquellos tapones nos quedaban muy chulos. Le hice una mueca y me volví hacia el frente.
El silencio era espeluznante. No oía nada, salvo el latido de la sangre en mis sienes. A medida que nos aproximábamos a la isla, iban asomando rocas dentadas entre la niebla.
ESTÁS LEYENDO
Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ; ᵖᵉʳᶜʸ ʲᵃᶜᵏˢᵒⁿ
Fanfiction«𝖌𝖔𝖑𝖉𝖊𝖓 𝖆𝖕𝖕𝖑𝖊» _______________ 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 Lilith Valaquia es la única hija de la diosa de la discordia, el caos, y la envidia, y tiene un destino mucho más oscuro que el de cualquier semidiós pero aún así, decide ayudar a Perseus Jacks...