⚡️• CAPÍTULO CINCO ;; ˏˋ°•*⁀➷
❝Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ,
Tʜᴇ Lɪɢᴛʜɪɴɢ Tʜᴇɪғ❞
ᵖᵉʳˢᵉᵘˢ°○•¡🌊🔱🐬🐚!•○°
ᵇʸ ˣᶜᵃᵗʷᵐᵃⁱ ¡!
Estaba abandonando la colina Mestiza. Me dirigía al oeste sin supervisión adulta, sin un plan de emergencia alternativo, ni siquiera un teléfono móvil (Quirón nos había contado que los monstruos podían rastrear los móviles; llevar uno sería peor que lanzar una bengala). Yo no tenía otra arma más poderosa que una espada para luchar contra monstruos y llegar al Mundo de los Muertos.⸺Quirón, cuando dices que los dioses son inmortales... Me refiero a que... hubo un tiempo antes de ellos, ¿no? ⸺pregunté.
⸺Hubo cuatro edades antes de ellos. La Era de los Titanes fue la Cuarta Edad, a veces llamada Edad de Oro, nombre que desde luego no le hace justicia. Esta, la era de la civilización occidental y el mandato de Zeus, es la Quinta.
⸺¿Y cómo era... antes de los dioses?
Quirón apretó los labios.
⸺Ni siquiera yo soy tan viejo como para acordarme de eso, niño, pero sé que fue una época de oscuridad y barbarie para los mortales. Cronos, el señor de los titanes, llamó a su reinado la Edad de Oro porque los hombres vivían inocentes y libres de todo conocimiento. Pero eso no era más que propaganda. Al rey de los titanes poco le importaban los de tu especie, salvo como entremeses o como fuente de entretenimiento barato. Hasta los primeros tiempos del reinado de Zeus, cuando Prometeo, el titán bueno, entregó el fuego a la humanidad, tu especie no empezó a progresar, y Prometeo fue considerado un pensador radical incluso entonces. Zeus lo castigó severamente, como recordarás. Por supuesto, al final los humanos empezaron a caer simpáticos a los dioses, y así nació la civilización occidental.
⸺Pero ahora los dioses no pueden morir, ¿no? Quiero decir, mientras la civilización occidental siga viva, ellos seguirán también. Así que... aunque yo fracase, nada podría ir tan mal como para que se desmadre todo, ¿no?
Quirón me sonrió con melancolía.
⸺Nadie sabe cuánto tiempo durará la Edad del Oeste, Percy. Los dioses son inmortales, sí. Pero también lo eran los titanes. Y siguen existiendo, encerrados en sus distintas prisiones, obligados a soportar dolor y castigos interminables, reducido su poder, pero aún vivitos y coleando. Que las Parcas impidan que los dioses sufran jamás una condena tal, o que nosotros regresemos a la oscuridad y el caos del pasado. Lo único que podemos hacer, niño, es seguir nuestro destino.
⸺Nuestro destino... suponiendo que sepamos cuál es.
⸺Relájate y mantén la cabeza despejada. Y recuerda: puede que estés a punto de evitar la mayor guerra en la historia de la humanidad.
⸺Relájate ⸺repetí⸺. Estoy muy relajado.
Cuando llegué al pie de la colina, volví la vista atrás. Bajo el pino que había sido Thalia, hija de Zeus, Quirón se erguía en toda su altura de hombre caballo y nos despidió levantando el arco.
La típica despedida de campamento del típico centauro.
Argos nos condujo a la parte oeste de Long Island. Me pareció raro volver a una autopista, con Annabeth, Lilith, Lion y Grover sentados a mis lados como si fuéramos compañeros de coche habituales.
Tras dos semanas en la colina Mestiza, el mundo real parecía pura fantasía. Descubrí que me quedaba embobado mirando cada McDonald's, a cada chaval en la parte trasera del coche de sus padres, cada valla publicitaria y cada centro comercial.
ESTÁS LEYENDO
Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ; ᵖᵉʳᶜʸ ʲᵃᶜᵏˢᵒⁿ
Fanfic«𝖌𝖔𝖑𝖉𝖊𝖓 𝖆𝖕𝖕𝖑𝖊» _______________ 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 Lilith Valaquia es la única hija de la diosa de la discordia, el caos, y la envidia, y tiene un destino mucho más oscuro que el de cualquier semidiós pero aún así, decide ayudar a Perseus Jacks...