⚡️• CAPÍTULO DIEZ ;; ˏˋ°•*⁀➷
❝Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ,
Tʜᴇ Lɪɢᴛʜɪɴɢ Tʜᴇɪғ❞
ˡⁱˡⁱᵗʰ°○•¡🍎♟️📎🗡!•○°
ᵇʸ ˣᶜᵃᵗʷᵐᵃⁱ ¡!Habíamos sido los primeros héroes en regresar vivos a la colina Mestiza desde Luke, así que todo el mundo nos trataba como si hubiéramos ganado algún reality show.
Según la tradición del campamento, nos pusieron coronas de laurel en el gran festival organizado en nuestro honor, y después dirigimos una procesión hasta la hoguera, donde debíamos quemar los sudarios que nuestras cabañas habían confeccionado en nuestra ausencia.
La mortaja de Annabeth era de seda gris, con lechuzas de plata bordadas. Percy le comentó que era una pena no enterrarla con ella. Yo me reí y ella le dio un puñetazo y le dijo que cerrara el pico.
Los de Ares deberían hacer la mía, pero como se conocen, le pidieron a las de Afrodita que me la hicieran, aun así, sí hicieron la de Percy. Como era hijo de Poseidón, no había nadie en su cabaña, lo que significa que habían cogido una sábana vieja, le habían pintado una cenefa con caras sonrientes con los ojos en cruz, y la palabra PRINGADO bien grande en medio. Percy se alegró de quemarla.
La mía fue, como ya dije, hecha por las de Afrodita. Era de terciopelo negro, con manzanas doradas y motivos florales como lirios, rosas y hojas de plantas, todo eso bordado en el centro y alrededor de la mortaja. Era realmente preciosa, tanto que me dio lastima quemarla.
Los de Hermes hicieron la de Lion, una tela blanca, con comida bordada en color verde. No me preguntéis porqué, según lo que tengo entendido, la hicieron los Stoll, ellos sabrán.
Mientras la cabaña de Apolo dirigía el coro, estuvimos comiendo malvaviscos y chocolate, me senté rodeada de mis primos, viendo de lejos a mis amigos con los chicos de Hermes, los hermanos de Annabeth de la cabaña de Atenea y los colegas sátiros de Grover, que estaban admirando la recién expedida licencia de buscador que le había concedido el Consejo de los Sabios Ungulados. El consejo había definido la actuación de Grover en la misión como: «Valiente hasta la indigestión. Nada que hayamos visto hasta ahora le llega a la base de las pezuñas.»
Pude observar como mis queridos primos miraban mal a Percy por haber humillado a Ares, pero vamos, lo conocía lo suficiente como para saber que le daba totalmente igual.
Vi a Lion junto a Annabeth, diciéndole algo lo suficiente estúpido como para que ella le golpease y rodase los ojos. Percy, al otro lado de Lion, rió escandalosamente. Esos dos compartían neurona.
Un golpe en mi espalda me hizo girarme hacia Hilary, que me señaló con la cabeza a los tres.
⸺Ve, anda.
Miré al resto. No parecían contentos, pero creo que entendían que me había hecho amiga del niñato insolente que había dejado en ridículo a su padre y compañía, y no querían tenerme retenida ahí. Les sonreí a todos.
⸺Os lo compensaré, lo juro⸺, les prometí.
Sherman me dio un golpecito en la cabeza.⸺Vete ya, pringada. Antes de que te lo prohibamos.
No tuvieron que repetírmelo dos veces. Corrí hacia ellos y me senté entre Percy y Lion. Los tres me miraron sonrientes.
⸺Pensé que te quedarías con los de Ares, demonio⸺, me dijo Lion. Negué con una sonrisa.
⸺¿Y no compartir nuestra gloria? ⸺, cuestioné yo.
Estaba tan contenta que ni siquiera el discurso de bienvenida de Dioniso iba a amargarme el ánimo.
ESTÁS LEYENDO
Gᴏʟᴅᴇɴ Aᴘᴘʟᴇ; ᵖᵉʳᶜʸ ʲᵃᶜᵏˢᵒⁿ
Fanfiction«𝖌𝖔𝖑𝖉𝖊𝖓 𝖆𝖕𝖕𝖑𝖊» _______________ 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 Lilith Valaquia es la única hija de la diosa de la discordia, el caos, y la envidia, y tiene un destino mucho más oscuro que el de cualquier semidiós pero aún así, decide ayudar a Perseus Jacks...