diez.

671 71 0
                                    

( seis semanas después).

Lazuli ya había mejorado demasiado y monsieur maurice fue el primero en ser visitado por esta la cual como le había prometido lo visitaba con frecuencia y le llevaba carne o frutas, aunque al final la bestia cumplió su promesa porque hace una semana que maurice se había ido al castillo con bella dejando una carta a lazuli que le explicaba la situación.

Gastón que por así decirlo se había vuelto sumamente sobreprotector con ella no de una manera mala más bien trataba de que no fuera perturbada por la curiosidad del pueblo.

La relación de ambos se había fortalecido aún más en cierto punto era confusa para quien los veía.

Lefou esperaba a los dos para ir a cazar ya que en estas últimas semanas ellos seguían viviendo bajo el mismo techo aunque esto había causado que el pueblo se sintiera escandalizado ya que lazuli estaba curada y ellos no estaban casados.

- bonjour lefou - la voz de lazuli lo saco de sus pensamientos para voltear a verla.

Gastón estaba al lado de esta la cual lucía un hermoso vestido negro con detalles celestes, los vestidos de lazuli eran otras situación la cual daba de que hablar las telas eran sumamente costosas y siempre eran extremadamente hermosos.

- bonjour Mademoiselle lazuli - la saludo.

- adelantate lazuli ten...

- tengo que hablar algo importante con lefou - termino su frase - ya sé, ya sé, ni las mujeres de este pueblo chismosean tanto como ustedes- rodó los ojos para comenzar a caminar.

Gastón nego con una sonrisa para verla partir asegurándose de que no oyera.

- informe.

- todos siguen hablando de ustedes y sin importar cuánto trate de crear rumores para opacar este, es imposible.

- escúchame bien lefou tu sueldo y trabajo dependen de que todos olviden el tema - hablo amenazante y lefou paso saliva.

(...)

Mientras tanto lazuli caminaba cerca del pozo de agua en dónde se encontró con las bimbettes sintiendo fastidio pero no paro su caminar pasando por su lado.

- egoísta... - susurro una de las hermanas lo suficientemente alto para que está la escuchará.

- ¿Cómo me llamaste? - se detuvo dirigiéndose a estás quedando a su frente.

- ego.ista - volvió a repetir Claudette acercandose mientras sus otras dos hermanas se ponían a sus lados.

-¿Por qué lo sería? - esbozo una sonrisa burlona.

- ¡ Eres una descarada, vives con Monsieur Gastón, te compra esos hermosos vestidos, sus empleados te sirven y hablan maravillas de ti como si fueras la más misericordiosa que han conocido! - hablo con ira mientras que lazuli la escuchaba atentamente - ¡Mientras que todas esperamos que Monsieur Gastón elija una esposa pero obviamente no lo hará porque ya tiene una mujer que actúa como si lo fuera!.

Derrepente Gastón llegó con lefou, se preocupo al ver a la mujer gritando hacia lazuli.

- ¡Seguramente ya te acostaste con el maldita zor... - una bofetada por parte de lazuli la hizo caer al suelo mientras sus hermanas la intentaron ayudar.

Lazuli puso una flecha en su arco estirando el arma apuntando hacia la de vestido rojo - eres muy valiente y morirás como una valiente - estás comenzaron a llorar

- lazuli - Gastón se acercó a la mujer la cual no lo miro - no vale la pena.

Está bajo el arco soltando un suspiro - tienes razón no lo vale - la miro con rabia - pero aún así... - lo miro - me debes una explicación.

- por supuesto - movió levemente su cabeza.

Los tres siguieron su camino mientras que las hermanas seguían llorando desconsoladas.

(...)

- ¡Exelente puntería Mademoiselle lazuli! - Hablo lefou para ir en busca del conejo atravesado por una flecha.

- así que... Te están acosando para buscar una esposa - hablo lazuli después de la explicación de Gastón - debiste decirme antes volveré hoy mismo a cas...

- por eso quise evitarlo - la interrumpió mientras está ponía su arco sobre su hombro para verlo - estamos en paz viviendo juntos y todos te aman en la mansión incluso más que a mí, quédate.

- Gastón... - bajo la mirada un momento como si tomara fuerzas para verlo sería - debes buscar una esposa cuánto antes principalmente porque si ellas están esperando es decir que los demás hombres deben odiarte en este momento así que por tu bien y por el de todos vas a casarte.

- ¿Con alguien que no ame?.

- bella no va a volver Gastón, supérala - lo miro firme.

Gastón quería decirle que bella ya no le interesaba quería decirle que ella era la razón por la cual no quería casarse, quería decirle que amaba despertar con ella, quería decirle que vivir a su lado ha Sido mejor que cualquier riqueza en este mundo pero... Perdería su amistad y preferiría dejar de existir a eso.

Lefou se acercó a estos sintiendo la tensión en el aire.

- hablaremos de esto en la mansión debo recojer mis cosas - hablo para tomar la flecha que lefou le brindaba comenzando a caminar.

(....)

Ambos llegaron al pueblo estaban caminando en silencio cuando algo extraño comenzó a suceder en la mente de todos los que nacieron ahi.


Gastón toco su cabeza apretando los ojos al igual que lefou.

- oigan ¿Están bien? - pregunto viéndolos confundida.

Derrepente una carroza que era seguida por cuatro caballos con guardias reales hizo que quedará inmóvil dejando caer su arco sintiendo un gran temor al saber que estaba pasando.

Todos en el pueblo se arrodillaron con excepción de Gastón que al recobrar los recuerdos pudo al fin encontrarle un sentido al pasado de lazuli, se acercó a esta tomando su mano mientras la carroza paraba frente a estos y el cochero bajaba para abrir la puerta.

- ¡Sus majestades el principe Adam y los reyes del reino de xis! - dijo un guardia mientras estos salían.

Adam salió junto a bella la cual llevaba un vestido amarillo muy elegante y un rostro de pena.

- ¡Así que todo esté tiempo ¿ Que hacías mientras tú futuro esposo era una bestia?! - hablo enojado el rey- ¡CONTESTA!

Lazuli apretó más la mano de Gastón el cual se acercó más a ella.

- que indecencia - hablo la reina - princesa lazuli primera, te ordenó que te alejes de ese hombre y subas a la carroza.

- por favor sus majestades - hablo Adam para dirigir su rostro a lazuli - princesa lazuli ¿Puedo hablar con usted a solas ?.

Gastón la miro y está hizo lo mismo el hombre veía el temor en sus ojos, Gastón iba a protestar pero está nego y Gastón la miro con confusion.

Lazuli bajo lentamente la mirada- principe Adam le concederé una audiencia solo si monsieur Avenant Gastón LeGume está presente si rechaza mi peticion entonces le pido por favor que no me dirija la palabra - hablo sin verlo.

- ¡¿Le pones condiciones a tu futuro espos...

Adam interrumpió al rey- está bien, bella también estará presente entonces, a decir verdad esto nos concierne a los cuatro por lo que veo - los reyes miraban con rabia a su hija pero cuando se trataba del principe cada palabra era venerada.

🏹YO TE PROTEJO💪🏻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora