[Nuevo Hogar]

127 11 1
                                    

Kanae se encontraba una vez mas en la sala de espera del hospital usando todavía su pijama de color rosa con estampados de flores verdes, ya que solo habían transcurrido cuarenta minutos desde que conoció a su recién nacida hermanita, Shinobu, a la cual no ha visto mas debido a que las enfermas se la llevaron a una cosa llamada incubadora después de que su madre cerró sus ojos y ya nunca los volvió a abrir.

-Kanae: {Espero que mamá y Shinobu estén bien} (pensó preocupada mirando hacia el suelo)

Al estar tan preocupada no se dio cuenta de que había ingresado al hospital una mujer mayor de larga cabellera negra ondulada adornada con una horquilla en forma de mariposa de color rojo con blanco, peculiares ojos de coloración magenta sin pupilas visibles. Dicha mujer se veía algo angustiada buscando a una persona en específico de entre todas las que se encontraban en la sala hasta que divisó a la niña de cuatro años en pijama.

-???: Kanae (dijo en voz alta llamando la atención de la mencionada)

-Kanae: ¡Abuelita Hana! (alegrándose momentáneamente se levantó de su asiente y corrió hacia la mujer a quien abrazó de inmediato y ella correspondió) Viniste muy rápido (dijo contenta)

-Hana: Vine inmediatamente después de que me llamaste, vivo muy lejos de aquí (explicó del como llegó antes de lo esperado)

Resulta que luego de que a Kanae la echaran de la habitación de su madre, la niña usó de uno de los teléfonos públicos que hay en el hospital para llamar a su abuela y avisarle de todo lo que pasó con el fin de que ella viniera.

-Hana: ¿Fue niño o niña? (preguntó refiriéndose al bebé en lo que se separaban del abrazo)

-Kanae: Es niña y se llama Shinobu (contestó feliz por tener a su hermanita)

-Hana: ¿Por que no estás con tu mamá y la bebé? (volvió a preguntar extrañada al verla sola y su nieta volvió a su actitud de antes)

-Kanae: Las enfermeras se llevaron a Shinobu a una cosa llamada incubadora, mamá cerró los ojos y ya volvió a abrirlos (respondió con la cabeza baja amenazando con llorar)

-Hana: Por favor no llores, Kanae. Estoy segura de que las dos están bien (intentó animarla, pero por dentro estaba igual de angustiada)

-Kanae: ¿De verdad? (dijo esperanzada queriendo creer en las palabras de su abuela)

Su abuela Hana estaba a punto de responderle, pero fue interrumpida cuando llegó uno de los doctores que Kanae reconoció ya que era el que había atendido a su madre luego de ser echada de la habitación.

-Doctor: ¿Son familiares de la señorita Midoriya Inko? (preguntó acercándose a ambas)

-Hana: Es mi nuera y ella es su hija (respondió en nombre de las dos)

-Kanae: ¡¿Mi mamá está bien?! (interrogó veloz al sentirse ansiosa)

-Doctor: Lo lamento. No se salvó (contestó con pesar en su tono)

-Kanae: ...¿Que? (habló estando en shock)

Y así, las pocas esperanzas que tenía Kanae con respecto a que su madre estaría bien al final, se hicieron añicos con tan solo una simple respuesta, y se congeló en su lugar sin tener algún tipo de reacción intentando procesar todo.

-Hana: (suspiró profundo antes la noticias) Ya veo. ¿Que hay con el bebé? (cambiando de tema para saber como se encuentra su nieta recién nacida)

-Doctor: El bebé estará bien, pero como fue prematuro, tendrá que estar en la incubadora por unas dos o tres semanas. Mi mas sincero pásame (dijo antes de retirarse por donde vino)

La Espadachín de la FlorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora