Me despertaba repentinamente, ya que me abia quedado dormido por falta de sueño, me quedé mirando hacia el techo, sin decir ninguna sola palabra, me encontraba en el salón con muchos libros en mi escritorio, Posiblemente me abia quedado dormido por leer demasiado.
—Hasta que te despiertas, no pudiste dormir por los exámenes? —preguntó.
—Si. Me desvele por andar estudiando para los exámenes y por leer algunos libros. —respondí con una sensación de cansancio y de aburrimiento.
—Pues vamonos ya, la clase terminó. Quieres acompañarme a comer? Hoy te invitaré por el favor que me hiciste.
—Claro, vamos.
Me levantaba de mi escritorio para guardar los libros y salir de ahí con el, de camino a una cafetería qué estaba cerca de la preparatoria.
—Aaah! si estaban difíciles los exámenes, espero sacar buena nota en matemáticas. — su amigo lo decia mientras se rascaba la cabeza de lo frustrado que estaba por los exámenes.
—Supongo que si, te esforzastes mucho esta vez. —mientras lo decía, me puse a limpiar mis lentes y luego me los ponía para verlo con más claridad.
—Que pretendes decirme? Siempre estudio mucho, cuatro ojos.
—aja si? —se cuestiona si en verdad estudió.
Los dos amigos entraron a la cafetería, directamente se fueron a su lugar de siembre y ahí pedidron, al buen rato vino la señorita con la comida y empezamos a comer.
Entre platica y platicas, Sebastian se quedaba viendo a la ventana que daba al exterior, viendo como los carros y personas pasaban frente del café, ignorando por un corto tiempo a su amigo.
—Entonces podrás jugar este fin de semana? —preguntó su amigo, robandole un pedazo de su pastel de chocolate.
—aah-..creo que no..perdón pero estaré ocupado. —lo decia mientras seguía viendo en la ventana al exterior.
—Y que harás? Hacer más guías para estudiar? O tendrás una cita con una chica? —Lo decía en tono burlona.
—mmmh.. —decide ignorarlo.
Su amigo se quedo en silencio por un rato y de repente comenzó a hablarle de un tema que podría gustarle "Literatura"
—Y comencé a leer un libro de ciencia ficción y que está muy interesante.
—Enserió? —Inquirí con curiosidad.
—Si, Enserió, Lo hice. —respondió, robandole otro pedazo de su pastel.
seguía viendo la ventana pero entre tanta gente, abia una qué destacaba, una chica con un uniforme de preparatoria diferente, radiaba con un brillo luminoso, como si estuviera viendo al sol directamente.
La chica se acercaba al local, en ella venía otras cuatro chicas más seguramente sus amigas.
—Entonces que debo-
—Silencio. —este agarra el último pedazo de pastel para meterselo a su boca para que deje de hablar.
Las chicas entran al local, pasando aún lado de nosotros y directamente se iban a su mesa, pediendo algo Refrescante. Haciendo un comentario la chica brillante.
—Aaaah!! Debería probar esta malteada esta qué te mueres. —esta se reía con su propio comentario.
—aja, tan rico esta? —preguntó su amiga.
—si,si,si.—Esta seguía insistiendo.
...
Este termina de masticar para posteriormente tomar su batido de chocolate.
—aaah! Mucho mejor, oye..son lindas no? Ya las viste?
—Si. —Respondió con frialdad.
—Debemos ir y saludarlas a lo mejor y conseguimos citas. —lo decía con tanto entusiasmo, que no se dio cuenta que aún cargaba un bigote de chocolate.
—Aun tienes bigote de chocolate y.. dudo demasiado que ellas quieran estar con alguien como nosotros.. están a otro nivel.
—Debemos intentarlo, o siempre estarás así? Estancado? —preguntó mientras se limpiaba el bigote de chocolate.
—mmmh.. iré al baño, no hagas algo estúpido.
Se levanta para ir al baño, después de varios minutos sale y regresa a su mesa, la cual encuentra vacía.
—OK...donde estarás? —se frustrada, ya que siempre se iba o no pagaba la cuenta.
Procedo mirar en el local, incluyendo al grupo de las chicas y nada, decido salir del local y lo encuentro en una esquina, envuelto como bolita.
—Enserió no puedo ir al baño en paz? —preguntó.
—Tienes razón, ellas son muy superiores para nosotros... —abrazaba sus piernas y se encogía.
—Te lo dije. —lo decía con tanta satisfacción al ver que tenía razón.
Un golpe se escuchaba en la puerta y en ella salía la misma chica radiante, salía del local para posteriormente recargarse en ella, respiraba muy rápido, hasta pálida se veía.
Por puro impulsó, me dirigí a ella para auxiliarla.
—Estas bien? —pregunté con extrañeza y la ayudo a sostenerse.
—Si..si estoy bien gracias...solo era un dolor de cabeza. —penada levanta su mirada, regalando una sonrisa.
Por un corto segundo, aprecié esa sonrisa, y la grave en mi mente involuntariamente.
—s-si! Esta bien.
—si que? Jaajaj —se echaba a reírse por mi contestación.
—a-ahmm! De nada! Ya me vo-
La otra chica abre la puerta, haciendo que la chica brillante se abalance hacia mi, golpeandonos nuestras frentes.
—Ay!..
—Auch..! Oye estoy aqu..Nos miramos directamente a nuestros ojos por un corto tiempo y enseguida nos movimos.
—Ya me voy! Cuídense. —este agarra a su amigo y se van.
—y ese que le paso? —preguntó su amiga.
—n-no se.. pero me dolió que hiciste. —fruncia el ceño e inflaba sus mejillas enojada.
—Ay no seas dramática no te vi, y..que? Otra vez dolor de cabeza?
—Si.. —lo decía con un tono de apenada.
—bien vamos adentro.
Las dos vuelven al local para seguir con lo suyo.
ESTÁS LEYENDO
Amor A Distancia
Romance»¿Qué tan dispuesto estarías para estar con la persona que más amas?« Esta es la historia de dos jóvenes corazones, que intentarán estar juntos y que a su vez afrontarán obstáculos en el camino, son dos mundos totalmente diferente e incompletos, pe...