Capítulo 7: El Veredicto Final..

5 3 0
                                    

Hace varios años atrás.. vivía en un pueblo pacífico, donde nací y crecí en ese lugar. Una época donde mis padres estaban juntos..un tiempo donde todo era más simples..

Yo era diferente, era más antisocial..me alejaba de los demás niños, y ellos no querían jugar conmigo.. desde muy pequeño adore la literatura, leía libros tras libros, no me aburría..me encantaba.

Una vez llegue al negocio de mi padre, el negocio era de arte, se mostraba los cuadros más hermosos creados por mi padre. Ya que el era algo conocido dentro y fuera del pueblo.

Llegue de sorpresa para verlo como trabajaba, lo cual era fascinante. Después de su turno laboral nos íbamos del negocio para la casa.

Pero no todo era felicidad, el estaba enfermo, sin darnos cuenta, el se estaba muriendo, era un día lluvioso, todos estaban ahí..sus conocidos, nuestras familias y algunos clientes que tenia un apreció a su pintor, y...yo.

Yo estaba en medio de todos, viendo como sepultaban a mi padre, desde pequeño no suelo transmitir emociones o sentimientos a los demás.

Pero dentro de mi.. quería llorar.. desahogarse, pero simplemente no podía. Lo único que pensaba era nuestra última conversación.

.....

—Hola padre, como te sientes hoy ? —pregunté, sosteniendo una bandeja con comida.

—Hola Sebas, estoy bien muy bien . —lo decía mientras miraba el atardecer.

—Deja eso ahí, ven y siéntese aquí a mi lado. —lo decía mientras señalaba el asiento.

—Claro padre, —lo dejaba en una mesita la bandeja e iba con mi padre y me sentaba al lado de él.

—He visto que te interesa pintar, verdad Sebas? —preguntó mientras veía el atardecer.

—Si, me gusta. He pintado algunas cosas.

—Eso esta bien, es una habilidad entre la familia, muchos se fueron a otras ciudades para que aprecien esa habilida. Yo..me quede aquí por tu madre.

—Por mamá? —Inquirí.

—Así es, nos conocimos jóvenes, ella ama la naturaleza y lo artesanal. Es su pasión. Ella no queria que me fuera, quería que me quedara con ella aquí. Podía elegir ir a la ciudad y hacerme famoso y ganar mucho dinero. O elegir el camino de ella y caminarlo juntos, nunca me arrepenti de quedarme aquí con ella. Viví y ame a la mujer que más amo, eso me bastaban.

—A lo que quiero decir, es que no vivas tu vida con arrepentimientos. Nunca dudes de tus decisiones. Tal vez no lo entiendas ahora pero un día lo harás y te darás cuentas que no  importa si tienes demasiado dinero o un reconocimiento. El vivir sin arrepentirse y encontrar un motivo para vivirla, es lo más satisfactorio.

—Padre..tienes miedo? Eres el hombre más fuerte que he visto. —lo decía para animarlo.

—jajaja hasta los mejores caen hijo, y si tengo miedo. Miedo de no poder verte, miedo de no poder seguir amandola.  Tengo miedo hijo y eso esta bien. Si vives plenamente y feliz, poco importa la muerte. —sonreía pero le caía unas lágrimas en sus mejillas.

Amor A DistanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora