prólogo

242 18 0
                                    

narrado por Kingo.


"En el principio,
  antes de las seis Singularidades y
  el amanecer de la creación,
  llegaron los Celestiales
  Arishem, el primer celestial,
  creó el primer sol y trajo luz al universo.
  La vida comenzó y prosperó. 

  Todo estaba en equilibrio.
  Hasta que del profundo espacio
  surgió una especie de depredador antinatural
  para alimentarse de vida inteligente.
  Fueron conocidos como Desviantes.
  El universo se sumió en el caos. 

  Para restaurar el orden natural,
  Arishem envió a los Eternos,
  héroes inmortales del planeta Olimpia,
  para eliminar a los Desviantes.

  Los Eternos tenían una fe inquebrantable en Arishem
  hasta que una misión,
  liderada por Ajak, la Suprema Eterna, lo cambió todo..."

Así es como una persona como Sersi o Phastos te contaría esta increíble historia, pero yo, su venerado servidor, el Guerrero Sombra, la Súper Estrella, por supuesto que el Gran Kingo, te la contaré de una manera distinta algunas cosas para que puedas sumergirte mejor en nuestro mundo. 

Comenzaré por la segunda persona más cool y atractiva de todo el equipo, la familia, la gang, estoy hablando de Frost, o como sólo a mí me permite decirle, Frosty. Según siempre nos contaba Ajak, Frost fue la segunda en ser elegida por Arishem para venir a la Tierra. La conocían como la Protectora de Olimpia. Sprite la conocía como "copito". ¿Por qué? Pues, nuestra Frosty tiene el poder del frío, o del invierno, bueno no sabría exactamente cómo explicarlo, pero me entienden. 

Imagina, querido amigo, un ballet de invierno, donde la nieve se convierte en la musa principal. Frost, nuestra inigualable Eterna, es la coreógrafa de esta danza cósmica. Con un tridente de cristal, esculpe el hielo en formas tan magníficas como las estrellas en la noche. 

La tipa es capaz de controlar, aparecer y transportarse con lo que sea que tenga que ver con el hielo. Recuerdo que hace unos años hizo nevar en el Sahara porque Druig la retó a que si no lo hacía tendría que batir a Thena a un duelo. Y déjenme decirle que, Frost puede ser muy valiente y dura, pero cuando se trata de Thena se derrite como un copo de nieve en verano. Es su debilidad. Todos los sabemos, pero claro que no se lo decimos. 

En fin, siendo la protectora, Frost siempre fue como una especie de hermana mayor para todos nosotros. Sabía controlarnos y calmarnos cuando Ajak no podía. Eran mamá y big sis, sólo que físicamente ella no parece la hermana mayor de ninguno de nosotros, salvo de Sprite. Aunque claro, ¿quién la controlaba a ella? Todavía recuerdo lo enfurecida que estaba en Tenochtitlán. Druig tuvo que dormirla para que no provocara otra era de hielo. Sí, ese nivel de poder tiene mi amiga.

¿Conocen esa leyenda de Jack Frost? Adivinen de quién viene. Sí, bueno, Sprite estuvo enojada con ella por un tiempo y decidió esparcir rumores y leyendas falsas sobre ella para vengarse. Ya sabes, la leyenda cuenta eso del espíritu del invierno alegre que ayuda a los niños en el frío, que deja figuras en ventanas y todo eso. Bueno, Frost en realidad no quiere mucho a los humanos, de hecho, cree que son unos idiotas y se pasa casi todo el día intentando que los glaciares no se caigan. Lo sé, es una aguafiestas. Oh, y también Elsa, pero ese fui yo.

Bueno, la leyenda que se contaba en Olimpia sobre cómo consiguió sus poderes se remonta a su época de soldado. En una misión viajó a un planeta inhóspito completamente congelado para recolectar información que nos ayudaría a colonizarlo. Sin embargo, la muy idiota se cayó dentro de un cráter hasta llegar al centro del planeta, literalmente. No tengo idea cómo lograron sacarla de allí, pero en fin, toda la energía del planeta se transportó a su cuerpo, tanto que en cuestión de minutos el hielo del lugar había comenzado a derretirse. Pero su cuerpo por sí solo no era capaz de soportar tanto poder, tanto frío, por lo que el gran Arishem le transfirió las habilidades necesarias con su magia que le permitirían utilizar su don para nuestra causa.

Por cierto, ¿te hablé del tatuaje en su pecho? ¿No? Bueno, hace muchos muchos años, incluso antes de que llegaramos a la Tierra, Ajak le hizo un tatuaje en el pecho con sus poderes, lo que la ayudaba a soportar temperaturas muy altas sin debilitarse. Pues imagínate, una mujer de hielo en medio del desierto. Sin duda no quieres saber cómo continúa eso. Así que tiene un símbolo parecido a un copo de hielo dorado en el pecho, es por eso que su traje de héroe tiene el mismo símbolo. O es lo que ella dice, aunque yo creo que es para presumir que es la favorita de mamá. 

No la he visto desde que fui personalmente a su casa en Alaska para invitarla a la premiere de mi nueva película, hace unos quince años. Por supuesto que no fue, y a la semana se mudó a un nuevo sitio el cual aún no descubro. Por cierto, ¿te he hablado de sus ojos? Diablos, bueno, los tiene de un color celeste tan claro que parece hielo a punto de derretirse, y se vuelven súper intensos cuando utiliza sus poderes.

En fin, Karun dice que debo ir a grabar, por lo que temo que hasta aquí llega la presentación de mi hermana, mi bro, mi camarada, mi... Ya no se me ocurre nada más. Diviértete con ella, y por favor, trátala bien, su guerrera favorita está muy lejos para tranquilizarla si la pones triste. Adiós, amigo.

FROST «thena»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora