Cap 2 TODO CAMBIA

3 0 0
                                    

Han pasado unas semanas muy divertidas, no terminamos de festejar Navidad, cuando mamá y la abuela, ya están preparando una gran fiesta para recibir el nuevo año, algo que les encanta. Por otro lado papá organizó una reunión familiar, para la noche y pidió que todos estuviéramos presentes, también vendrá tío Robert, por lo que puedo percibir, esto es más relacionado a la empresa, que a una simple cena familiar.

Ya estamos todos, los niños corretean por toda la casa, llenándola de ese alboroto que sólo ellos pueden causar, sólo faltan papá y su hermano, cuando escucho que la puerta se abre y mi tío se abalanza para darme un abrazo inmenso.

-¡Mi sobrina mimada, por fin estas de vuelta! ¡Que alegría verte, estás hecha toda una mujer, y muy bella por cierto!- dijo tío Robert

-¡Pero que cosas dices tío! Me vas a hacer sonrojar.

-Tu padre me contó que te graduaste con muy buenas calificaciones, por cierto creo que podrías ayudarnos un poco en la empresa,  después de todo eres la única que se interesó en la administración de empresas,  cuando quieras puedes ir a enseñarnos un poco de lo que sabes, ya es hora de modernizarnos un poco. ¿No es cierto, hermano?

-Si, por supuesto,  pero quería que Ema se tomara su tiempo para descansar,  ya hablaremos de eso más adelante. Por ahora debemos centrarnos en los problemas actuales.- dijo papá un poco serio.

Debo decir que me resultó un poco extraño el comentario de papá,  pero me dejaba ver que algo no andaba del todo bien. La cena transcurrió con normalidad y al terminar papá, tío Robert, mis hermanos y la abuela se dirigieron a la biblioteca, el resto de la familia nos disponíamos a ir a la sala, cuando mi padre salió y con un gesto me dijo:

-Ema, hija, creo que tu debes venir también.

Debo admitir que me sorprendió, pero me hizo sentir importante,  esto parecía como una reunión de Directorio, y me estaban haciendo participe a mi. Miré a mamá y ella, con una sonrisa me dijo:

-¡Ve! Tu también eres parte de éste negocio, nosotras vamos a hacer los arreglos para la gran bienvenida del año, hay mucho que organizar.

Al entrar a la biblioteca, papá cerró la puerta tras de mi y dando un golpecito con la mano sobre el sofá, mi abuela me invitó a sentarme a su lado, al mirar a mi alrededor vi algunas caras con gesto de preocupación,  evidentemente algo no estaba bien. En ese momento tío Robert tomó la palabra, con tono preocupado.

-Como la mayoría, sabe Sara y yo, no estábamos pasando un buen momento, finalmente ella me pidió el divorcio y con el , la mitad de mis acciones en la empresa, por supuesto que Patrick y Peter ya están al tanto de ese asunto.

Patrick asintió y agregó- Tratamos de llegar a un arreglo que no involucre a la empresa, pero no aceptó.

-¡Maldición! Dijo papá dando un fuerte golpe en el escritorio- ¿Cómo fue que llegamos a esto Robert? Y sobretodo ahora que los negocios se han complicado, desde que aparecieron los Malcolm en escena,...¡¡ y tu lo sabes bien!!

-¿Los Malcolm? -Pregunto la abuela

Yo escuchaba todo atentamente, pero no lograba entender.

-Si mamá, no queríamos preocuparte, pero han estado interviniendo en una serie de negocios que finalmente no pudimos concretar, por su causa.

-¿Pero que tienen que ver estas personas, con lo de tío Robert? -pregunté

-En realidad nada, pero cuando Sara, ponga sus acciones en venta, ya no seremos solo la familia manejando la empresa.- explicó papá

-¿Y no podemos comprar su parte nosotros? Volví a interrumpir.

-¡Ese es el problema! -dijo Peter- Sara pide que igualemos o superemos la oferta que le hizo un interesado, a través de su abogado.

Amar... A Través Del Tiempo (Escribiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora