Entrevista

3 1 0
                                    

Clara y yo nos sentamos en una mesa en la cafetería, esperando la llegada de Álex y Diego para discutir su posible integración en Dedsec. Mientras tomábamos sorbos de café, empezamos a hablar sobre nuestras expectativas y preocupaciones.

—¿Qué crees que van a decirnos? —me preguntó Clara, buscando una opinión.

Reflexioné por un momento antes de responder:

—Bueno, Álex parece tener un enfoque más directo, tal vez quiera ser útil en situaciones de acción rápida. En cuanto a Diego, parece que tiene más experiencia en planificación estratégica y toma de decisiones. Creo que podrían complementarse entre sí y con el resto del equipo.

Asintió pensativa.

—Vale. Sólo espero que estén realmente comprometidos con nuestra causa y dispuestos a trabajar en equipo —comentó.

—A mí me dieron buena espina. Aunque entiendo que no soléis integrar a gente que no tiene mucho que ver con la tecnología.

—Ese es el menor de los problemas. Hay veces que basta con enseñarles lo básico. Como desbloquear puertas desde una interfaz que hemos creado nosotros —contestó.

En ese momento, Álex y Diego entraron en la cafetería. Le sonreí a Álex. Me daba ternura. Tenía mi edad y era un rebelde sin causa. De alguna manera resonaba conmigo, a pesar de las claras diferencias. Clara hizo señas para indicar que se sentasen con nosotras.

—Buena mañana —saludó Diego—. Ya estamos aquí. Estoy dispuesto a responder a cualquier pregunta mientras no sea demasiado... Comprometedora.

—Va ser breve y sencillo. Una simple pregunta. ¿Qué vais a aportar? —formuló Clara.

—Imagino que ya habréis buscado información sobre nosotros —habló Álex, mostrando confianza en sí mismo—. Soy bastante bueno en situaciones de acción. Tengo experiencia en manifestaciones y protestas, así que sé cómo moverme en medio del caos. También tengo habilidades básicas en hackeo, aunque no tan avanzadas como las vuestras.

Diego asintió y añadió:

—Yo tengo más experiencia en estrategia y planificación. He trabajado en movimientos sociales durante muchos años y he participado en la organización de protestas y campañas. Creo que puedo aportar una perspectiva más amplia y ayudar a coordinar nuestras acciones de manera efectiva.

Clara y yo intercambiamos miradas.

—Hay muchos anarquistas por ahí fuera. Y también gente con estudios que sabe gestionar y planificar, y desenvolverse en distintas situaciones. Hay una razón por la que estamos ahora mismo aquí con vosotros. Sabéis cuál es —añadió Clara.

—El puto Nuevo Orden —murmuró Álex.

—El puto Nuevo Orden —repitió Clara—. Necesitaré ver con mis propios ojos como os desenvolvéis de antemano, porque no queremos poner en riesgo vuestra vida sin saber si seréis capaces de salvaros el culo.

—Estupendo —afirmó Diego.

Miraba fijamente a Álex, analizando su mirada. De vez en cuando, de forma tímida me devolvía la mirada por un breve periodo de tiempo. No parecía un tipo tímido, pero por alguna razón me evitaba. Había algo que me intrigaba sobre él.

Después de un rato, Clara y Álex terminaron su intercambio de información, y nos despedimos de ellos con la promesa de que les mantendríamos informados sobre cualquier desarrollo en nuestras actividades.

—¿No has notado algo raro en la forma en que Álex nos miraba? —pregunté, tratando de sonar casual.

Clara frunció el ceño, pensativa.

Punk's Not Dead | DedsecDonde viven las historias. Descúbrelo ahora