4- La mejor amiga de Grether

13 2 0
                                    

21 días

Aaron Peters:

Estoy en una situación bastante complicada

Uno: mi hermano menor, Ian está metido en una deuda por drogas y no quiere que se lo cuente a mi otro hermano, Egan.

Dos: ya ha pasado una semana desde que Grether y yo empezamos a lo que se podría decir: ¿Salir?

Me alegré mucho cuando me enteré que ella se pasaría quince días más aquí, debido a que el trabajo de su madre lo requería.

Me contó que su hermano no le contestaba los mensajes, y está bastante preocupada. La entiendo completamente, si mis hermanos no me hablasen, probablemente me arrancaría todo el cabello de la desesperación; una vez que te acostumbras a vivir con ellos, no puedes separarte tan fácilmente.

Tratar de calmar a Grether y de trabajar más de lo que se me encarga con tal de conseguir el dinero para Ian me está haciendo polvo.

Por lo tanto, hoy, 10 de enero, en lugar de trabajar 4 horas, trabajo 6, claramente no voy a explicarle la razón a mi jefe Will, me despedirá, o, tal vez, me entendería y hasta me subiría e sueldo, pero no me arriesgo a hacerlo, porque, por más que mi cerebro y corazón quieran negarlo, mi hermano está involucrado en temas ilegales -léase:consumo y compra de sustancias ilícitas- .

Iba camino al restaurante, eran las 10:30am mi turno empezaba a las 10:00am. Trato de acelerar el paso mientras reviso el celular, buscando algún que otro mensaje de algún amigo o familiar.

Ayer estuve toda la noche hablando por teléfono con Grether, hablamos del libro que le presté, "El principito", mamá nos lo leía toda la noche a Ian, Egan y a mí; decidí prestarselo ya que es uno de mis libros favoritos, además, me criaron para ser una persona que, con gusto, comparte lo que tiene.

También estuvimos hablando de lugares a los que teníamos que ir en mis días de descanso, la parte que ella no sabe -y no tiene que saber- es que tomé horas extra, pero aún así debo pasar tiempo con ella, quedan solo dos semanas para que se vaya. Quedamos para salir hoy en la tarde con los mellizos, ya que cumplen sus 15 años, ellos vienen a por mí a las 3:00pm.

Llego al restaurante, y, como de costumbre, me saluda Marcos con una gran sonrisa y una cara de que me va a contar como le fue su día de descanso.

-Aaron, amigo -chocamos los puños en lo que buscaba mi delantal.

Comenzó a contarme de una chica que le gustaba, por suerte, es de acá, de Chicago -según el- sólo que el padre de la chica le dejo estrictamente prohibido acercarse a ella. Marcos nunca tiene suerte en estás cosas, aunque, podría decirse que yo tampoco.

-Y, entonces, la chica me sigue mandando mensajes, pero su papá me va a decapitar -dijo, con una mano en el pecho como señal de "dolor".

Yo comencé a reír inevitablemente.

-Oye, ¿y la chica de San Francisco?

A esta parte no quería llegar, pero Marcos es mi mejor amigo, a pesar de todo.

-Hoy es el cumpleaños de los chicos, así que la invité a salir con nosotros.

-Te veo bastante bien, Aaron -dice -,ya sabes que a mí nunca me va bien.

Luego de esta conversación bastante rara, tomé varios pedidos y ya eran las 2:30pm, dios, no soportaba trabajar 4 horas y ahora trabajo 6.

Por la puerta del restaurante entra una pareja, que parecían estar buscando una mesa y decidí socorrerles.

-Buenas tardes -traté de saludar -la mesa #10 está libre, pueden sentarse ahí y en un momento les tomo el pedido.

La chica fue la que contestó.

-Muchas gracias.

Sin más, fueron ambos hacia la mesa #10.

Ambos tenían muchos tatuajes, la chica era la que más se hacía notar ya que tenía un vestido bastante descubierto y todos sus tatuajes estaban a la vista.

Mientras que el chico estaba muy discreto, un traje negro sin mucha ciencia.

Busqué la carta para llevárselas e ir a atender otras mesas.

Cuando les di la carta fue el chico el que habló.

-Aaron ¿verdad? -dijo, señalando mi identificación - ¿Está disponible el Ron "Kraken Black Spiced"?

Quedé bastante atónito, estábamos en plena tarde y este chico quería pedir ese trago, definitivamente no dejo de sorprenderme hoy en día, y más aún de alguien de apariencia tan juvenil.

-Oh, si, claro, está disponible.

-Vale, póngame uno a mi y un vino blanco a mi novia.

Asentí y fui directo a la barra, donde estaba mi compañero, Marcos.

-¿Ese chico enserio pidió ese trago? -preguntó con algo de gracia -Las generaciones actuales cada vez están más locas.

-Hablas como si hubieses vivido mil años -digo, y me encojo de hombros -, aunque me hago la misma pregunta.

Grether llega en ese momento, caminando y dando algunos brinquitos.

-Aaron -va hasta donde estoy y me da un abrazo -¿Te falta mucho? Los chicos esperan por ti.

No me dio ni siquiera tiempo a responder cuando la chica de la mesa #10 se levanta y abraza a Grether.

Creeanme que si hace un tiempo estaba sorprendido no se ni cómo estoy ahora.

-Kat -fue lo único que escuche salir de la boca de Grether , sorprendida.

Cuando se soltaron el chico también se levantó.

-Gret -le dijo señalando al chico -él es mi novio, Allan.

Grether saludo al tal Allan, y luego dirigió sus ojos hacia mí, por un momento, me sentí como un extra en escena.

-Ella es Kathleen, la que fue mi mejor amiga en la escuela -y eso finalmente contesto mis dudas.

Ellas comenzaron a hablar en la misma mesa en la que estaban Kathleen y Allan.

Fui a quitarme el uniforme y a cambiarme de ropa en el baño de los dependientes.

Había llevado en la mochila un traje combinado con el vestido que lleva Grether, bastante cursi para ser el cumpleaños de mis hermanos.

Terminé de vestirme y salí a buscar a Grether, ella se despidió de ellos al igual que yo, a pesar de que ni siquiera los conocía formalmente.

Afuera nos estaban esperando Egan e Ian. Ambos con un traje rojo bastante masculino, y se ve muy bien en sus cuerpos delgados.

Vamos a cenar en un restaurante de comida japonesa, la favorita de los chicos.

Autora:
HOLAAAAAAAA:D
Super random lo de Grether y Kathleeen ¿verdad?

Ya verán que todo se aclarara con el tiempo.

La cena del cumpleaños de los chicos será muy bonita ¿o no?

BESITOS🎀

HUELLAS DE ENERODonde viven las historias. Descúbrelo ahora