29. se burla cuando no te ve,
sé muy bien cómo es.Llené mis pulmones de aire y cerré los ojos para concienciarme de lo que me esperaba con Malena. Estaba nerviosa porque no sabía con qué me iba a salir, era muy impredecible.
Cuando expulsé el aire, puse la mano en el picaporte y empujé hacia abajo para finalmente abrir la puerta encontrándome con la castaña, quien me escaneó de arriba a bajo para finalmente conectar sus ojos con los míos y alzar ambas cejas.
Me hice a un costado para dejarla pasar y cerré la puerta a mis espaldas. Malena contemplaba cada rincón de mi casa en busca de alguna presencia, pero no la encontró.
—Estamos solas—declaré provocando que ella se girara sobre sus talones para poder mirarme y antes de que ella pudiera acotar algo, me avivé,—¿Querés tomar algo?
—Agua.
Asentí y empecé a caminar hasta la cocina para traerle un vaso de agua a la castaña, cuando volví al living, la vi chusmeando alguna que otra foto de las que estaban enmarcadas en los muebles, donde aparecía toda mi familia.
—No cambio nada, está todo igual—informó mientras dejaba uno de los retrasos, en el cual había una foto de mi hermana y aceptaba el vaso de agua, se lo llevó directamente a la boca y mantuvo el contacto visual conmigo mientras bebía,—Bueno, para que me llamaste Grecia, ¿Qué necesitas? o más bien, ¿Que querés?
Agarré el vaso cuando me lo extendió y lo dejé en la mesa ratona para después volver a mirarla y soltar todo el aire de mis pulmones.
—Te vi—acoté mientras me pasaba los mechones rebelde atrás de la oreja, Malena frunció el ceño sin entender a qué me refería, entonces aclaré:—Sí, te vi en un bar besándote con un chico que no era Matías. Se supone que están juntos, ¿No?
Se pasó la mano por la cara y finalmente agarró el puente de su nariz con su dedo pulgar e índice simulando una pinza.
—O sea, ¿Me hiciste venir hasta acá para decirme que me viste chapando con otro chico que no era Matías? Que mierda querés Grecia, háblame claro a mi, sabes que no me gusta que me den vueltas como una calesita—farfulló molesta la treintañera mientras mantenía una voz y una postura firme—¿Vas a ir a contarle a Matías que lo cagué? Anda, total no te va a creer nada.
Alcé las cejas sorprendida al ver con la tranquilidad con la que hablaba dándome a entender que Matías no le importaba ni lo más mínimo.
—¿Y por qué estás tan segura?
—Porque yo me encargué hace bastante tiempo de que Matías no te pudiera ver ni en figurita. ¿Qué te pensas? ¿Qué yo me olvide de todo lo que le hiciste a mi hermano querida? Estas re equivocada si pensabas que me iba a quedar quieta sin hacer nada—espetó mientras se cruzaba de brazos y cambiaba su posición—Fuiste muy hija de puta con mi hermano, el no tenía nada que ver en todo lo que había pasado con tu hermana y con tu viejo, no sé porque lo...
—Matías tampoco y lo estás usando para hacerme mal a mí. ¿O vos te pensas que yo no te conozco a vos?—contraataqué cruzándome de brazos también e intentando controlar el volumen de la voz porque Malena me sacaba de quicio y por culpa de eso, era capaz de enterarse todo el barrio de lo que estábamos hablando—Yo ya hablé con Marcos y le pedí disculpas porque yo sé que hice las cosas mal y que el no se merecía eso, ¿Pero vos? Vos no hiciste nada Malena, nunca te dio la cara de venir a pedirle perdón a alguien de mi familia, ni decir gracias por todo lo que te bancamos; ni mi hermana, ni mi papá y mucho menos mi mamá se merecía eso que nos hiciste. Todos te queríamos como una más y vos te cagaste en todo, nos hundiste así que justamente vos sos la menos indicada para decirme hija de puta en estos momentos.
—¿Y qué queres que haga boluda? ¿Querés que te pida perdón? Porque desde que llegué que estás dale que te dale con el tema de tu hermana y tus viejos, ¿Querés que me quede acá y les pida perdón o que carajo querés Grecia?
—No, no quiero nada de eso. No voy a aceptar tus disculpas porque sé que no las vas a sentir y mucho menos quiero que te quedes a que vengan mis viejos o mi hermana para dárselas—me sinceré y me acerqué hasta ella para poner mi dedo índice en su pecho—Lo único que quiero es que te alejes de Matías porque él no se merece tener de pareja a una persona tan basura como vos y que aceptes que fuiste una hija de puta con el porque solo lo estás usando por tu conveniencia.
Soltó una risita cínica y negó reiteradas veces con la cabeza.
—Ni en pedo Grecia. Vos no te das una idea lo que yo disfruto de que el; tu mejor amigo, una de las personas que más querés en el mundo te odia con toda su alma por no acepta a su novia. Todo vuelve en esta vida y yo te lo dije el día que saliste de mi casa cuando le cortaste a mi hermano, que te la iba a devolver y que ibas a acordarte de mi nombre toda la vida—avisó con su dedo índice mientras mantenía una sonrisa maliciosa en la cara—Es una pena que Matías tenga que sufrir todas las consecuencias de todos los errores que tuviste con mi hermano. Me voy a encargar de dejarlo peor a como lo dejaste a mi hermano, a tal punto de que su familia no te quiera ni ver y que vos, y solamente vos tengas la culpa de todo lo que le vaya a pasar a Matías. Ahi tenés mi aceptación de que solo estoy usando a Matías para perjudicarte a vos.
—Bueno, ahora decimelo a mí en la cara Malena—habló una voz varonil que bajaba de las escaleras, la castaña se giró aterrada encontrándose con quien menos quería.
Matías.
• • •
bueno acá tienen se las dejo picando porque quiero y porque soy terrible hija de puta si