08

407 24 0
                                    

Narra: Loli

Pov: Sofia

21.02.18

Si les dijera que Sofi no se la paso triste después de la noticia, les mentiría. Es que todo le recordaba a él, miraba su muñeca Agus, miraba su primera camiseta Agus, miraba su caja de cartas Agus, todo le recordaba a ese pibe de ojos verdes.

Lo peor? Ella quería borrarlo de su vida, pero todo volvía sin aviso como recuerdos ajenos a lo que iba a ser su realidad después de hoy, porque hoy Agustín iba a formar parte de un muy lindo recuerdo que tarde o temprano tenía que terminar.

Parecía que el día se había puesto para la ocasión, había un diluvio que podría inundar el pequeño pueblo y un viento que podría hacer volar a la pequeña Sofia.

- Dale Sofi, que vamos a llegar tarde otra vez - Le advirtió su madre al ver a su hija tildada mirando la pulserita en su muñeca derecha.

- Uy, perdón no me di cuenta - Respondio mientras daba una risita falsa, la verdad que estaba de todo menos feliz.

Las dos sabaleras se subieron al remis emprendiendo viaje hacia la terminal. Mientras que Marta se hablaba con Lorena por WhatsApp, Sofi se entretenía haciendo carreras de gotas de agua.

En cuanto menos se dieron cuenta ya habían llegado. Su madre le pagó al taxista, bajaron y se adentraron al lugar en busca de la familia Giay.

- Acá! - Se escucho una voz a lo lejos, las Martinez dirigieron su vista hacia donde provenía, para ver a Lore con los brazos arriba - Holaa, me alegra que hayan venido - Saludo en cuanto las pelirrojas llegaron a los bancos donde se encontraban.

- Holaa, si casi que ni llegamos - Soltaron una risita madre e hija

- Creo que Agus se fue al baño - Dijo intendo localizar a su hijo con la mirada.

- Bueno - Respondio Sofi.

- A que hora sale el micro? - Pregunto Marta mirando el reloj en su muñeca que marcaba las 8:45.

- A las 9:00, pero viste que suele salir más tarde - La pelirroja mayor asintió en respuesta - Mirá, ahí viene Agus -

Agustín parecía que todavía no se despertó muy bien. Estaba con una cara de traste, lagañas en los ojos y estos también inchados.

Pero en cuanto vio una cabellera rojiza su mirada se iluminó y cambió su cara de mal humor por una sonrisa de dientes blancos.

La chica giro talones hacia donde Lore había señalado viendo a un Agustín sonriente. Rápidamente corrió hacia donde se encontraba para recibirlo con un gran abrazo que fue correspondido al instante.

- Hola Sofi -

- Holaaa, hasta que salis del baño -

- Pasa que el submarino con media lunas me apuró - Confesó soltando una risita nerviosa.

- Que asco Agustín - Contestó asqueada mientras le daba un zape, el otro solo podía reír.

- Dice la que se tira eructos todo el día -

- Bueno, pero eso solo lo sabes vos -

Los amigos se reían mientras que sus madres lo miraban sentadas en los bancos.

- Que buena amistad que nos perdimos - Dijo Marta refiriéndose a los dos ya adolescentes.

- Tenes razón, pero la vida los va a volver a reencontrar, ya vas a ver - Las madres asintieron con esperanza.

"Pasajeros con destino a Buenos Aires, capital acercarse a la parada 8"

- Ya vino el micro, chicos - Avisó la madre a los nenes que estaban reunidos con la pelirroja menor.

La Colo || Agustín Giay Donde viven las historias. Descúbrelo ahora