Kirishima y Todoroki seguían a Iida quien les daba el recorrido por los largos pasillos y les contaba historias sobre pinturas, fotografías y estatuas que albergaba el castillo, de vez en cuando contaba chistes sobre algunos detalles de los cuales sólo él reía. Shoto observaba curioso todo detalladamente.
—Como yo siempre digo, si es gótico, hay goteras.—Como había dicho, el era el único que se reía.—¿Monsieur?, Kirishima ¿y el joven?
Ambos dirigieron su vista en Shoto quien estaba viendo las escaleras dispuesto a subir. Los objetos al ver las intenciones del muchacho, se acercaron a toda velocidad poniéndose en su camino impidiendo su paso.
—¿Qué hay arriba?
—Oh nada, nada.—Negó un nervioso Iida.—Solo muebles, polvo, nada interesante.
—Entonces...¿es el Ala Oeste?
—Que tonto eres, Iida.—Dijo Kirishima recibiendo una mirada seria por parte del reloj.
—¿Qué oculta su amo ahí?
—Nada importante, Shoto, ¿verdad, Iida?—Éste asintió reiteradas veces.
—Entonces puedo pasar.—Intenté subir las escaleras pero ellos volvieron a impedírmelo.—Si su amo no oculta nada ¿por qué no puedo pasar?
—Oh pues...pensamos que a monsieur podría gustarle otras cosas ¿Sabes? Como por ejemplo...
—¡El soba frío!—Gritó el candelabro.
—¿Aún tienen soba?—Si había algo a lo que Shoto no se negaría era a un buen plato de soba frío, bueno, eso creían.
—¡Pues claro! Tenemos mucho soba.—Iida y Kirishima bajaron de las escaleras siendo seguidos por el joven hasta cierto punto. Ambos seguían hablando sin prestar atención a Todoroki.—Podemos ir de nuevo al comedor y así podría degustar de nuevo ese exquisito platillo mientras le muestro otro de mis increíbles shows.
Sin darse cuenta sólo ellos dos habían ido al comedor. A Todoroki le ganó la curiosidad y esperó a que los objetos se alejaran un poco para subir las escaleras que daban a un pasillo que era iluminado por las velas que había.
A lo largo del camino, Shoto podía apreciar estatuas de lobos y de lo que parecía ser un hombre lobo, similar a la Bestia que lo mantenía cautivo en el castillo. Se detuvo al dar con una inmensa puerta, al principio dudó en sí entrar o no pero, las ganas de saber que era lo que ahí se ocultaba eran demasiadas, con cuidado abrió la puerta procurando no hacer ruido y una vez adentro caminó a paso lento.
En la oscuridad distinguía cortinas rasgadas, muebles tirados al igual que algunos cuadros, y uno de esos llamó su atención.
—¿Eh? El...—Shoto miró un retrato. En él se apreciaba a un chico de tez blanca, vestido con un traje de príncipe negro y rojo con algunos detalles dorados, con cabello rubio con un extraño peinado y de ojos rubí.—me es familiar.
Todoroki volteó hacia una luz roja, vió en su dirección a una rosa dentro de una cúpula de cristal y a lado de ésta había un espejo. Shoto quitó la cúpula observando a detalle la bella flor.
—Es muy bonita.—Y cuando estuvo a punto de tocarla vió a la Bestia frente de él, quien cubrió a la rosa con la cúpula.
—¿Qué haces aquí?—El tono con el que había preguntado hizo estremecer a Todoroki.
—Yo...perdóname, no creí que fuera tan malo.—Respondió asustado.
—¡Solo vete de aquí! ¡LARGATE!—Pareciera como si eso último que dijo vino acompañado de un fuerte rugido haciendo que el bicolor saliera despavorido del lugar.—...Oh, mierda.
ESTÁS LEYENDO
El Doncel y la Bestia [BAKUTODO]
FanficEn donde Todoroki Shoto toma el papel de Bella y Bakugo Katsuki el de la Bestia. •A.U medieval sin quirk. •Bakugo (TOP) x Todoroki (BOTTOM) •Los personajes no son míos, le pertenecen a Kōhei Horikoshi. •La imagen utilizada para la portada y las que...