016

2.4K 156 92
                                    

—No hagas eso, Celeste.— me retó mi mamá.

—Pero si estoy quieta.— reclamé.— ¿Cuando nos vamos a ir?

—No se, hija. Estas recién.

—Si se pero pensé que iba a ser menos tiempo.— dije en voz baja.

—¿Lo extrañas mucho?.— preguntó.

—Todos los días.— respondí sonriendo con tristeza.

—Celeste yo no entiendo por qué terminaste con él, siento que no era necesario.— habló confundida.

—Porque yo no estaba bien po, mamá. Aún no estoy bien y lo único que iba a hacer era hacerlo sufrir.— expliqué.

—No es pa' hacerte sentir mal, pero ¿no crees que terminando con él y no hablándole lo estas haciendo sufrir más?.— preguntó con voz suave, dejándome sin hablar.

Quizá es verdad. Quizá me equivoque. Pero prefiero eso a que tenga que estar conmigo cuando estoy en mi peor momento.

(...)

—Hola Pipe.— saludé a mi amigo, él me abrazó con cuidado.

—Te extrañé tanto.— susurró.

—Yo también te extrañé. ¿Como estás?.— pregunté empezando a caminar por la plaza.

—Bien ¿y tú? ¿Como va eso?.— preguntó señalando mi vientre.

—Espero que bien. Mañana tengo que ir a que me hagan revisión.

—¿Cuando te enteraste, Celeste?.— preguntó preocupado.

—Después de mi cumpleaños. Me sentía muy mal así que no me quedó más opción que ir al doctor.

—¿Y por qué no le dijiste a nadie? Ni siquiera a la Luna o a mi.— habló con pena.

—Porque no quería preocuparlos, Pipe. Quería salir sola de esto, pero...— me quedé callada.

—Pero no puedes.— dedujo.— Tú sabes que nunca te dejaríamos sola, menos el David.

—Si se, Felipe. Pero no quería que me vieran así, pasándola mal.— dije sentándome en una banca, él hizo lo mismo.— ¿Ya sabe?.— pregunté pero él negó.

—No fui capaz de contarle yo, Celeste. Creo que es algo que tú deberías hacer, es tú decisión.— dijo y yo asentí.

—Algún día se lo voy a contar, quizá cuando vuelva.

—¿Cuando vas a volver? Todos te extrañamos mucho.— dijo poniendo su cabeza en mi hombro.— Han pasado casi 5 meses.

—No sabía que el proceso iba a ser tan largo y difícil.— expliqué.— Mi mamá dice que no sabe cuándo podemos volver.

—Pero ¿te sientes bien?

—Físicamente si, menos mal.— suspiré.— Al principio todo me dolía, no podía ni siquiera acostarme bien. Ahora ya me acostumbré.

—¿Puedo ver?.— dijo mirando mi vientre tapado por mi poleron, yo asentí y me levanté un poco la prenda dejando ver una cicatriz alargada.— ¿Ya está curada?

—Si, igual tengo que tener cuidado pero el doctor dijo que ya casi no había riesgo. Solo tenemos que ver si el tumor desapareció totalmente.— expliqué.

—Debió haber sido difícil.— dijo mirándome con sus ojos llorosos.— Perdón por no haber estado.

—Ustedes no sabían, Pipe. No pensi' en eso. Ahora estoy bien y espero volver luego pa' poder verte todos los días.— dije acercándome a él para abrazarlo.

𝐀𝐋𝐆𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐈 ; Kidd VoodooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora