Imagianate a ti , en tu lugar feliz

18 3 0
                                    

habían pasado apenas 25 minutos cuando la fiscal salió de esa sala y vino a mi búsqueda , estaba realmente nerviosa, esos 25 minutos de espera habían pasado como si de horas se tratase , entré a la sala y vi lo mismo que antes la única diferencia es que ahora maia estaba también en la mesa y ya no eran 3 personas si no 4 , me senté con nerviosismo , la fiscal comenzó a hablar, lo primero que hizo fue darle las gracias a Maia por acogerme y elogiarla por qué  según ella no todo el mundo acogería a una niña en "desamparo", Maia sonrío ante el alago, debo admitir que me dio rabia por qué no había sido para nada buena madre de acogida y aún así la estaban elogiando , aunque la peor parte no era que la elogiaran si no que ellos eran conscientes de lo que había pasado en esa casa por que se los había narrado hacía apenas 25 minutos , cuando terminaron de elogiarla  paso a hablar  de  otro tema ,  aunque incluso más estupido que el tema anterior , dijo que  mi paso por la casa de acogida no había sido un fracaso si no una etapa nueva de mi vida para evolucionar, era una de las cosas más estupidas que habían dicho ¿tengo que sufrir para evolucionar? me pregunté en silencio mientras escuchaba sus frases incoherentes , siguieron comentando cosas de por el estilo  pero decidí no escuchar más , no por nada si no por qué sentía que sus comentarios me estaban envenenando , era increíble  como habían conseguido darle la vuelta a la tortilla con tanta facilidad y disimulo , estaban dejando a Maia como la mejor madre de acogida y a mí como una niña rebelde, en desamparo , que no sabe hacer nada bien .Despues de casi 30 minutos de comentarios incómodos y sin sentido terminamos de hablar  hice el amago de levantarme sin embargo algo me paró a la fiscal le quedaba una cosa más que decir ,cuando pensaba que ya no iba a ver más a maia y que ahí terminaba todo la pesadilla de la casa de acogida la fiscal hizo una última pregunta  ¿ Disculpe maia mientras tramitamos todo Lucía se puede quedar en tu casa? , todavía no sabemos en donde podemos ubicarla  y necesitamos algo de tiempo , Maia asintió  y yo me quedé congelada,  no sabía cómo reaccionar a algo así , había hablado de todo lo que había pasado  en esa casa y me iban a devolver allí , aunque fuera solo por un día ¿Dónde estaba la protección al menor? ¿quien me iba a proteger a mí de esos desconocidos? tenía que volver a la casa del hombre que me pegó por decir una palabrota .
salí de la sala, no dije ni una sola palabra, no había nada que decir , ellos lo habían dicho todo ya.
me subí al coche , rezando por que el camino fuera silencioso , tenía los nervios corriendo por mi sangre y no quería saltar en el último momento , subí al coche , silenciosa , ya no sabía ni que rondaba por mi cabeza, más bien no existia ninguna palabra que definiera mis pensamientos , solo sabía que mi corazón iba a explotar por qué la rabia estaba invadiendo cada milímetro de mi cuerpo , antes de  ni siquiera a ver podido asimilar lo que había pasado maia comenzó a hablar, no quería escuchar nada de ella , aún así le presté más atención de la que debí prestarle, comenzó a explicar lo bien que hubiera funcionado el acogimiento si yo hubiera puesto más de mi parte, también comenzó a hablar de la ilusión que les hacía acogerme y de la desilusión que se llevaron al recibirme y darse cuenta que no era lo que esperaban, "nunca soy lo que esperan " fue la frase que recorrio mi mente durante todo el camino, ¿donde estaba el bien y el mal ? ¿tanto daño me merecía ?
aparcamos el coche , me bajé cabizbaja , subí las escaleras lento , como si el cuerpo me pesara una tonelada, justo en ese momento me acordé de una frase que me decía siempre mi abuela , "cuando haces las cosas obligada y no te gusta donde estas las cosas nunca salen bien por mucho que lo intentes , el primer pasó para que las cosas salgan  bien es estar agusto con el entorno y con la gente con la que te rodeas , sé que llegará el día donde  no puedas estar donde quieres y eso haga que no puedas avanzar  cuando estés en ese momento solo te queda  imaginarlo, imaginate a ti en tu lugar feliz  rodeada de las personas que tú quieras ,  imagínalo hasta que estés allí lucia por qué aunque hay veces donde te quieras rendir por qué parece que no volverás a tu lugar feliz o que nunca encontrarás un lugar feliz  recuerda que tu momento siempre va a llegar lucía no te desesperes , tu sufrimiento no irá en vano".
termine de subir las escaleras y me dirigí al cuarto , aproveché que podía tener intimidad por qué no había nadie , ya  una ves dentro del cuarto  me derrumbe , necesitaba echar la carga emocional que tenía dentro de alguna manera, para así poder transportarme a un lugar feliz como mi abuela me había dicho siempre.

Legalmente secuestrada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora