¿Asistente? (pt. 3)

462 31 27
                                    

Gustavo

"25 de Marzo 1997"

Después de que ella se haya quedado dormida en mi hombro, seguí conversando con mis amigos.

También, por mi parte, el sueño se hacía presente. Pero no quería abandonar la conversación así como así.

- Ché, ¿y cuánto llevan de novios? - Preguntó Charly, captando mi atención.

Yo no supe que responder así que improvisé.

- Cómo unos seis o siete meses. - Respondí tratando de no parecer nervioso.

- Aahhh. - Fue todo lo que dijo Charly.

- ¿Y como se conocieron? - Preguntó, ahora Zeta. Con una sonrisita.

- Tenemos unos amigos en común. Y estábamos en una fiesta y la ví, y bueno lo demás ya se lo imaginan. - Mentí, nuevamente.

[...]

Unas horas después, Giorgia, se despertó de su siesta.

- ¿Que hora es? - Preguntó aún adormilada.

- Cómo... las seis y media. - Ella abrió los ojos.

- Re tarde es. - Asentí sonriendo.

- Faltan unos tres meses para el concierto. - Capté la atención de Giorgia. Ella asintió. - ¿Querés ir conmigo? - Pregunté.

- Sí, me gustaría. Así conozco mejor la música que hacés. - Sonrió.

- ¿No conocés a Soda? - Pregunté algo sorprendido. Ella negó sonriendo.

- Si no fuera porqué vos me hablaste de ellos no tenía ni idea. - Explicó, y yo asentí

22 de Julio 1997

Habían pasado unos meses desde que conocí a Giorgia y se volvió una persona increíble y de mucha fundamentalidad en mi vida. Sin darme cuenta, me estaba enamorado de ella. No sabía ni como decírselo, la conocía hace menos de 4 meses, pero lo que me cautivó de ella, fue su misma sencillez. Ella no quería aparentar algo que no era y me lo dejó muy en claro el día en el que la conocí.

Hoy estaba decidido a dejarle saber lo que yo sentía. A pesar de que "supuestamente" somos una "pareja" desde hace tiempo. Y nuestra confianza se había vuelto más amena. Todavía me sentía algo nervioso.

La llamé por teléfono y ella contestó.

- Gio, ¿cómo andás? - Saludé y ella hizo lo mismo. - Quería saber si te puedo ver hoy. Te necesito decir algo importante. -

- ¿Hoy? ¿A qué hora? - Preguntó.

- No sé, ¿que te parece.... en una hora?. - Propusé.

- Si, en una hora está bien. - Respondió.

- Pasó por vos. - Ella aceptó y colgué.

Cuando nos vimos, mantuvimos una conversación que no llegaba a ningún lado. Yo estaba algo nervioso. Y ella por lo visto también.

- ¿Y bueno que me ibas a decir? - Preguntó ella, decidida.

Yo suspiré. - Bueno...- Volví a tomar aire - es que desde hace algunos meses, siento muchas cosas por vos. Siento que me gustás mucho.

Ella se quedó muda y por un momento pensé que me diría que estaba loco, o no sé.

- Gustavo, yo... yo también me he sentido así. - Sonrió. - Me siento muy feliz que vos hayas tomado la iniciativa, porque yo ya la hubiera cagado. - Reímos los dos juntos.

Nos dimos un abrazo y obviamente un respectivo beso.

"20 de septiembre 1997" (el último concierto).

Palacio Monumental de River Plate, Buenos Aires, Argentina.

Ese día era un día muy especial para mí, era la despedida de una gran trayectoria musical, tanto para mí cómo para los que estaban envueltos en ella. Me sentía muy emocionado, y a la vez lleno de nostalgia.

Tocamos canciones que marcaron. Cómo lo son. "Persiana Americana" "En la Ciudad de la Furia" y "De Música Ligera".

Me sentía muy feliz, la compañía de mis seres queridos era lo más lindo y también la compañía de toda la gente que nos apoyó, algunos, desde el inicio, y eso era lo que más impacto tenía en nosotros como banda.

Por otro lado, Giorgia, me acompañaba en ese lindo camino con Soda Stereo que estaba llegando a su fin.

Quise aprovechar un momento. De ese concierto tan apreciado. Quizás no sea la canción más adecuada para dedicar, para algunos, sin embargo, para mí es una canción que no habla de una manera directa del amor. Siento que lo refleja adecuadamente.

- Antes de continuar, quiero decir unas palabras acerca de esta canción. Que va dedicada a alguien muy especial en mi vida y a quién amo demasiado.... - Los gritos de los fans, aturdían de cierta forma que era ensordecedor. - Para, Gio. - Los gritos de los fans incrementaron aún más cuando de la guitarra provenía el tan aclamado riff de "Trátame Suavemente".

"Alguien me ha dicho que la soledad
Se esconde tras tus ojos
Y que tu blusa atora sentimientos
Que respiras

Tenés que comprender que no puse tus miedos
Donde están guardados
Y que no podré quitártelos
Si, al hacerlo, me desgarras

No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente

Te comportas de acuerdo
Con lo que te dicta cada momento
Y esta inconstancia no es algo heroico
Es, más bien, algo enfermo

No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente

No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente

Quiero que me trates suavemente
Quiero que me trates suavemente

Suavemente
Suavemente
Suavemente"

GUSTAVO CERATI (ONE SHOTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora